CómicLa Casita de los CómicsMarvelOpiniónSuper Héroes

La Casita de los Cómics | Hawkeye

Hola Amigos Robottos regresamos después de unas largas vacaciones, y pues este año se estrena la tan esperada conclusión de Avengers en el MCU, y pues la ves pasada hablamos de Ronin y pues ahora le toca el turno de hablar de Clinton Francis Barton, también conocido como Hawkeye (Ojo de Halcón)

Lo que hace especial a Ojo de Halcón es su asombrosa pericia con el arco y las flechas, sus flechas trucadas, y su carácter pícaro y temerario. Arquero de feria, de carácter noble, fue malinterpretado por la policía. Enamorado de la Viuda Negra (entonces espía comunista) la ayudaba en sus planes, enfrentándose a Iron Man del que había sido un gran fan. Los giros del destino le llevaron a redimirse y a solicitar el ingreso en las filas de los Vengadores, cuando los miembros fundadores del grupo se fueron dejando al Capitán América al cargo de un grupo completamente nuevo, compuesto por ellos dos, Quicksilver y la Bruja Escarlata. A lo largo de su carrera ha sufrido cambios, tanto de vestimenta como de identidad, llegando a tomar el puesto de su compañero Henry Pym (Giant Man, Goliath, Yellow Jacket, Wasp) y tomar su identidad de Goliath, así como sus poderes de cambio del tamaño corporal, gracias a unas pastillas especiales, conteniendo el suero del crecimiento de Pym, aunque al final decidió que sería más útil como arquero. Abandona los Vengadores en numerosas ocasiones; para unirse a los Defensores, para trabajar como jefe de seguridad de Empresas Cross, para fundar los Vengadores de la Costa Oeste, como líder de los Thunderbolts o los Vengadores de los Grandes Lagos. Casado con Mocking Bird (Barbara Morse), se derrumba cuando ella muere y abandona la lucha por un tiempo. 

Durante los sucesos que precedieron a “Vengadores Desunidos” murió en combate como otros vengadores, a manos de la magia oscura y desquiciada de la Bruja Escarlata, pero durante el evento de la Dinastía de M regresa a la vida y a nuestro mundo gracias a los poderes de cambio de realidad de la Bruja Escarlata. Sin embargo cuando todo lo alterado por ella vuelve a la normalidad, Ojo de Halcón “muere una vez más”. Pero en realidad, el no muere tras este último suceso, si no que, es enviado a otra parte del mundo cerca de una provincia vecina europea, donde busca venganza por su muerte contra la Bruja Escarlata, a la cual confronta, aunque ella no recuerda nada, mucho menos a Ojo de Halcón, quien al final, decide perdonarla. Tras los sucesos de la Civil War se integra a los Nuevos Vengadores tomando la identidad de Ronin luego que la antigua Ronin tomaría la identidad de Echo, ella con gusto le enseñó las artes marciales y combate samurái (aunque ya habría aprendido antes con el Capitán América) lo cual Ojo de Halcón aprendió con gran rapidez y se convirtió en el nuevo Ronin.

​Clint (como Ronin) era parte del equipo de Nuevos Vengadores que se dirigen a la Tierra Salvaje después de un aviso de Spider-Woman de que una nave Skrull había aterrizado allí. Al salir de la nave accidentado había una selección de héroes que afirmaban haber sido secuestrados, uno de los cuales era Pájaro Burlón. Clint cree que ella es la verdadera Pájaro Burlón hasta que el invento de Mr. Fantástico demuestre que los héroes de la nave Skrull fueron todos impostores. Más tarde, después de ganar la guerra por la Tierra, Clint se reencuentra con la verdadera Mocking Bird, que se reveló como cautiva por los Skrulls durante años.

Al final de la guerra de Skrull, S.H.I.E.L.D. se disuelve y Norman Osborn se coloca en el poder de la seguridad nacional. ​Osborn crea su propio equipo de Vengadores malvados robando las identidades de los Vengadores anteriores. El asesino supervillano Bullseye se une al equipo y toma el manto de Ojo de Halcón. Viendo la cobertura de las noticias de los Vengadores en la televisión con el resto de los Nuevos Vengadores, Clint se queda atónito al ver los eventos que están teniendo lugar. Clint se desenmascaró en la televisión de la red y públicamente denuncia a Norman Osborn y su régimen. ​Más tarde es elegido como el líder de los Nuevos Vengadores y hace que derrocar a Osborn y Capucha desde el poder sea su prioridad número uno. ​Clint argumenta que la única forma de vencer a Osborn es matarlo, aunque el resto del equipo no está de acuerdo. Clint intenta asaltar la Torre de los Vengadores sin ayuda de nadie para lograr su objetivo. Él derrota a los Vengadores Oscuros, pero es capturado y arrestado cuando, después de no poder matar a Norman Osborn, es atacado por Ares.​ Clint fue encarcelado y torturado a manos de Mentallo. Luego fue liberado por sus compañeros de equipo y se disculpó por sus acciones.​

Clint ayuda al Capitán América, Falcon y Viuda Negra mientras luchan contra Cráneo Rojo y sus secuaces para rescatar a Sharon Carter y al desplazado en el tiempo Steve Rogers. ​Más tarde, el Capitán América lidera a los Nuevos Vengadores (incluido Clint) contra las fuerzas de Norman Osborn mientras intentaban asediar a Asgard.

Después de los eventos de Siege, Steve Rogers reúne un nuevo equipo de Vengadores. Clint se une al equipo y vuelve a su identidad de Ojo de Halcón. ​(aunque anima a Kate Bishop a mantener la identidad de Ojo de Halcón también). ​Él y Pájaro Burlón también son miembros de los Nuevos Vengadores, aunque Ojo de Halcón más tarde deja los Nuevos Vengadores cuando recibe una llamada de prioridad de Vengadores del equipo principal, alegando que solo estaba allí para pasar tiempo con su esposa.

Ojo de Halcón y Pájaro Burlón se unen con la Viuda Negra para enfrentarse al misterioso nuevo Ronin y la Sociedad del Océano Oscuro. ​Más tarde se revela que el nuevo Ronin era Alexei Shostakov, el ex Guardián Rojo y ex marido de la Viuda Negra. ​Durante la batalla final con el nuevo Ronin, Ojo de Halcón recibe un fuerte golpe en la cabeza. Cuando se gana la batalla, le asegura a Pájaro Burlón y a Viuda Negra que no sufrió malos efectos por el golpe. ​El golpe en la cabeza que recibió Ojo de Halcón demuestra ser más serio de lo que se pensaba. Mientras luchan contra la Legión Letal con los Vengadores, el objetivo de Ojo de Halcón es vacilar. Después de la batalla, Tony Stark, Donald Blake y Steve Rogers examinan a Ojo de Halcón para descubrir qué lo está causando. Su diagnóstico es que Ojo de Halcón está perdiendo constantemente la vista y pronto se quedará ciego. Iron Man le proporciona a Ojo de Halcón tecnología que debe detener la ceguera. Más tarde, Trick Shot llega a la Torre de los Vengadores al borde de la muerte. Trick Shot le dice a Ojo de Halcón que fue forzado a entrenar a otro arquero, uno que era tan bueno como Ojo de Halcón, antes de morir en sus brazos. Ojo de Halcón fue emboscado más tarde por su hermano Barney (que se reveló que había sido entrenado por Trick Shot) que ahora se conoce con el nombre de Trickshot. ​Barney logra someter a Ojo de Halcón y traerle el Barón Zemo. ​El Barón Zemo hizo que los hermanos se batieran en duelo a muerte. Ojo de Halcón (a pesar de quedar ciego por una lesión anterior con el tercer Ronin) logró el mejor Trickshot en la batalla. Antes de teletransportarse, el Barón Zemo transfirió los fondos criminales de Trickshot al “vencedor” Ojo de Halcón, y luego se burló del héroe por volver a su hermano contra él. Mientras estuvo bajo custodia, Trickshot aceptó un trasplante de médula ósea para salvar la vista de su hermano, pero solo para poder combatir con Ojo de Halcón nuevamente en el futuro.

Hawkeye se convirtió en miembro de los Nuevos Vengadores liderados por Sunspot a petición de S.H.I.E.L.D., que desconfían de las actividades de Sunspot y quieren que Clint las espíe. Sin embargo, durante un conflicto, Hawkeye es despedido de S.H.I.E.L.D. debido a la decisión de alinearse con los Nuevos Vengadores en su contra y siguiendo la traición de Songbird al equipo como agente doble de S.H.I.E.L.D.

Durante la historia de Civil War II, Hawkeye le dispara a Bruce Banner en la cabeza con una flecha a la luz de la visión de Ulises de un Hulk furioso parado sobre los cadáveres de los superhéroes muertos. Durante el juicio presidido por los Vengadores, Hawkeye declaró que Bruce Banner se le acercó y le pidió a Hawkeye que lo matara si volvía a ser Hulk. ​Es absuelto de todos los cargos y sus acciones dividieron fuertemente a la comunidad de superhéroes en el conflicto de Ulises.

Después de Civil War II, Clint comienza a viajar por el país y se concentra en ayudar a los desfavorecidos con problemas basados ​​en la comunidad en un esfuerzo por redimir sus acciones del evento, comenzando con el suministro de agua en Santa Rosa. Finalmente obtiene la ayuda del Lobo Rojo de la Tierra-51920 para ayudarlo a luchar por aquellos que no pueden defenderse.

Después de que Capitán América lidera la toma de posesión de Hydra como parte de la historia del “Imperio Secreto”, Hawkeye es uno de los líderes de los pocos héroes que quedan en la Tierra (otros están atrapados fuera de la atmósfera terrestre, atrapados en Nueva York detrás de un escudo de Fuerza Oscura o trabajando con Hydra). Después de que Rick Jones puede enviar información a los héroes que revela que el Capitán América ha sido “lavado de cerebro” por el Cubo Cósmico, Kobik para creer que ha sido un agente de Hydra desde la infancia, Hawkeye es uno de los héroes que está a favor de la idea de pueden recuperar el cubo fragmentado y usarlo para restaurar a Rogers a la normalidad, en oposición al plan de Viuda Negra de matar a Rogers y detenerlo. ​A pesar de sus puntos de vista opuestos, Hawkeye vuelve a enamorarse de la Viuda Negra y está devastado por su supuesta muerte a manos del malvado Steve Rogers.

Y pues bueno amigos hasta aquí llega la historia de Clint Barton, esperemos que tenga un rol mas protagonico en esta película y veamos un muy buen Ronin, También recordemos usar los Hashtags #SebastianStanCapitanAmerica y #BuckyCap Recuerden Robottos Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS