FantasíaSeriesTV

George R.R. Martin y el final de los libros de Game of Thrones.

En una publicación de su blog personal , el autor dejó saber a los fanáticos sobre cuándo cree que terminará la próxima muy esperada novela de la saga “A song of ice and fire”, bueno, algo así.

“Se acerca el invierno, les dije, hace mucho tiempo … y así es, LOS VIENTOS DE INVIERNO es muy tarde, lo sé, lo sé, pero se hará. No diré cuándo, lo he intentado antes, solo para quemarlos a todos y matarme a mí mismo … pero terminaré y luego vendrá UN SUEÑO DE PRIMAVERA “.

Martin señala que los libros, son un medio muy diferente al de la televisión, y hay muchos personajes entre sus páginas que nunca llegaron a la pantalla y que al publicar los libros faltantes, al fin sabremos que paso con Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny y su cerdo, Skahaz Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan el galán, Aegon VI y una gran variedad de otros personajes grandes y pequeños que no aparecieron en la serie de HBO pero los ávidos lectores de la saga si llegaron a conocer.

Martin, originalmente publicó A Game of Thrones, el primer libro en una propuesta de trilogía de fantasía, en 1996. El relato, ahora en cinco libros y contando, se ha expandido de muchas maneras, en una entrevista en 2011, Martin, se describió a sí mismo como un escritor de tipo “jardinero” que elabora la historia sobre la marcha, a diferencia de un “arquitecto”, que planifica todos los detalles de antemano, aun así, sus lectores han esperado fielmente “Los vientos del invierno”, que será la sexta entrega de un plan de siete libros. El quinto libro, “A Dance with Dragons“, fue lanzado en 2011.

De igual manera, Game of Thrones, la serie de HBO apareció en 2011, apenas unos meses antes de que A Dance With Dragons llegara a las librerías. En ese momento, pocos lectores esperaban que el espectáculo fuera un éxito puesto que trataba de una serie de alta fantasía basada en una saga de libros populares solo entre un area especifica de la población, y que ademas se transmitiría exclusivamente en una cadena de cable bastante costosa, más conocida por programas basados en realismo como The Wire y The Sopranos. Fue una gran apuesta, y aunque HBO tenía plena confianza en su éxito, para la mayoría, la pregunta no era si Game of Thrones superaría los libros de Martin, sino, si sobreviviría el tiempo suficiente para completar los libros en los que se basa la serie.

La primera temporada cubrió el contenido del primer libro, y la segunda temporada tomó el segundo libro pero para la tercera temporada, las complejidades del mundo de Martin comenzaron a llegar al programa, y A Storm of Swords, el tercer libro, se dividió en dos temporadas y en 2014, antes de esa cuarta temporada que cubre la segunda parte del libro tres, Martin en una entrevista con Vanity Fair comento que esperaba que el programa pasara una quinta, sexta y séptima temporada adaptando los libros cuatro y cinco, y que en ese tiempo terminaría el libro seis, para otra temporada o dos y sacar el ultimo libro. La idea era que pudiera terminar A Dream of Spring y pudiera continuar la serie hasta el final, cosa que no paso y por lo tanto se puede ver la falta del material original a partir de la temporada 5 porque es en esta temporada que se apresuro el uso del material existente, quitando bastantes cosas importantes de la trama y en su lugar dejando solo la acción y después de eso escribir los guiones recayó en otras personas y ya sabemos cómo termino en la temporada 8 y por otro lado, también hay menciones de parte de Martin que no esta aseguro si dejar partes de su historia tal cual ya están escritas o amoldarlas a algunas situaciones que sucedieron en la serie (por ejemplo: el triangulo amoroso entre Arya, Jon y Tyrion al final de los libro que se había planeado desde antes de iniciar en 1993, ya es un total NO) por lo que a su final nos deja con la pregunta: ¿Será el final de los libros, diferente al programa?

George R.R. Martin dio una respuesta igual de críptica.

“¿Cómo terminará todo? Escucho a la gente preguntar. ¿El mismo final que el programa? ¿Diferente? Bueno … sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS