CómicDCJuguetes y ColeccionablesLa Casita de los CómicsOpiniónReseñasTV

La Casita de los Cómics | Superman: Kingdom Come

Hola amigos Robottos, seguimos con las noticias de la SDCC pero ahora le cambiamos un poco y hablaremos sobre la noticia de que en el crossover de TV Crisis on Infinity Earths de las series de Arrow, Flash y Supergirl tendremos al Superman: Kingdom Come como parte de este increíble Crossover.

Diez años antes del inicio de los eventos de Kingdom Come, el Joker inunda las oficinas del Daily Planet con veneno matando a todo el personal a excepción de Lois Lane, quien encuentra una máscara de gas. Lois trata entonces de atacar al Joker quien le fractura el cráneo, en represalia. Cuando Superman llega, Lois sucumbe a sus heridas y muere poco después. Cuando el Joker es llevado a su juicio, es asesinado por un nuevo superhéroe llamado Magog. En una instancia de anulación del jurado, Magog es absuelto por su acto de sangre fría y Superman está consternado por el público que aclama a un asesino como un héroe. Ya desalentado por la muerte de Lois Lane, Kal-El abandona su vida como Superman, retirándose a su Fortaleza de la Soledad, donde pasa la próxima década. Durante la ausencia de Superman, un equipo de nuevos héroes, liderados por Magog, realiza intentos de capturar al Parásito, quien al explotar provoca la irradiación de todo el estado de Kansas y la mayor parte de sus alrededores. Convencido de regresar de nuevo en la acción por la Mujer Maravilla, Superman decide volver a Metrópolis y volver a formar la Liga de la Justicia. Se las arregla para reunir a antiguos héroes (incluyendo Green Lantern, Flash, Hombre Halcón y Dick Grayson, ahora conocido como Red Robin, entre otros) así como algunos de los héroes más recientes quienes habían aparecido durante su ausencia. Superman construye una prisión y recoge a nuevos héroes violentos que siguieron el ejemplo de Magog.

Una batalla pronto se desata entre los héroes encarcelados, la Liga de la Justicia, un tercer grupo de héroes liderados por Batman y Lex Luthor del Frente de Liberación, quien controlada a el Capitán Marvel mentalmente. Cuando las condiciones empeoran, el Secretario General de las Naciones Unidas Wyrmwood autoriza el despliegue de tres ojivas nucleares tácticas. Los héroes luchando logran detener a dos de ellas pero la tercera siguio su curso mortal. Superman intenta detener la bomba, pero el Capitán Marvel se libera del control de Luthor y se sacrifica en el lugar de Superman. Aunque la bomba explota y mata a muchos superhumanos, muchos también sobreviven. A raíz de la batalla, Superman empieza a ayudar a arreglar el daño hecho a Kansas y reanuda su identidad de Clark Kent. También comienza una relación romántica con la Mujer Maravilla y al final de Kingdom Come, los dos están esperando un hijo.

Veinte años después de los eventos de Kingdom Come, a un sobreviviente del desastre de Kansas se le concede el poder por la Quintaesencia de copiar los poderes de Gog. El poder lo enloquece y saca a relucir su odio hacia Superman, matándolo a él. Luego viaja un día atrás en el tiempo y lo mata de nuevo y repite el proceso. Cuando Rip Hunter trata de detener a Gog en su intento de matar a Superman en el día que su hijo con Wonder Woman nace, Gog se las arregla para robar al bebé (llamado Jonathan), para entrenarlo y darle el nombre de Magog. Rip Hunter recluta a Superman, Batman y Wonder Woman de la época de Kingdom Come para detener a Gog en 1998. Superman, Batman y Wonder Woman hacen equipo con sus “yo pasados” e inician la batalla en contra de Gog, a quien derrotan. Con el regreso de los héroes a sus lugares apropiados en el tiempo, Rip Hunter explica que la realidad son líneas de tiempo alternas, por lo que la realidad de Kingdom Come sigue existiendo, pero ya no será el futuro del Universo DC. Posteriormente, Superman (De Kingdom Come) entró en Nueva Tierra a través de un portal dimensional creado inadvertidamente por Starman cuando abrió un agujero negro para detener un fuego místico que la Sociedad de la Justicia no pudo contener que provenía del pecho del villano Gótico. El Superman Kingdom Come se mostró muy deprimido ya que muchos de los héroes de su línea de tiempo habían muerto, incluyendo muchos de los actuales miembros de la Sociedad como Alan Scott.

Él escapó de la sede de la Sociedad de la Justicia. Pronto se reveló que su huida fue para salvar a una joven de un intento de suicidio. Superman regresó a la sede de la Sociedad y se reunió con sus miembros, la Liga de la Justicia y su homólogo joven, el Superman de Nueva Tierra para determinar su verdadera identidad y sus antecedentes. Más tarde, cuando unos asesinos japoneses metahumanos tratan de matar a la nueva Judomaster, Superman los detiene sin excesos, ya que sigue un estricto código de ética que aborrece el uso de la fuerza mortal. Power Girl no puede ignorar el gran parecido entre el recién llegado Superman y su primo muerto Kal-L, el Superman de Tierra-2 y comienza a formar un vínculo con esta versión de Kal-El. Después de que Mr. America informa la llegada de Gog a Nueva Tierra. Superman de Nueva Tierra y Superman de Kingdom Come se reúnen para hablar del peligro que representa Gog. Al llegar a Ciudad Gotica, ambos enfrentan a Hércules, quien había sobrevivido a una batalla con Gog. Hércules atacó e hirió a Superman de Tierra Nueva, pero fue derrotado por el Superman de Tierra 22 (Kingdom Come). Después de regresar a la sede de la Sociedad de la justicia son atacados por Gog. El villano había derrotado con facilidad a la mayoría de los miembros de la Sociedad de la Justicia. El enfrentamiento se trasladó hasta el Congo africano donde Gog es atacado por un resucitado, el verdadero Gog quien afirma que Williams ha abusado de sus poderes propios.

El verdadero Gog quita sus poderes a Williams, matándolo en el proceso mientras recuperaba sus poderes. Luego, Superman de Tierra 22 se convierte en miembro oficial de la Sociedad de la Justicia de America (Justice Society of America # 9). Él sospecha del revivido David Reid, quien ha sido vuelto a la vida como Magog. Superman se encuentra temeroso de que si Reid es ahora como el que se conocía en Tierra-22, la Tierra estaría en peligro. Superman Kingdom Come evita un acto de terrorismo en el Daily Planet planeado por Lex Luthor. Se puso de manifiesto que el gas verde lleno de kryptonita utilizado por los terroristas no tiene ningún efecto en Supermanes de universos alternativos.

Kingdom Come

Más tarde, Lois Lane se reúne con Superman en la sede de JSA y pregunta por lo que pasó con Lois Lane de Tierra-22, Superman contó su historia cuando su esposa murió por el Joker en el Daily Planet. A través de Sandman, Superman y la Sociedad de la Justicia descubren que Gog está a punto de interferir en el núcleo de la Tierra, lo que resultaría en la destrucción del planeta. Al darse cuenta de que su única opción es matar a Gog, Superman y la Sociedad enfrentan a Gog y con la ayuda de los seguidores desilusionados de Gog (Magog, entre ellos) logran su objetivo, al decapitarlo. Superman ve a Starman abrir un Stargate en la pared de la Fuente, donde se coloca la cabeza de Gog. Superman habla con Starman, quien tiene un mapa del Multiverso en su traje, finalmente es enviado de regreso a Tierra 22.

Esperamos con ansias este Crossover ya que se ve bastante bueno, con muchos personajes que esperábamos ver en películas ahora nos lo traen como parte de estas series de TV, el Superman KC va a ser interpretado por Brandon Routh, el actor que fue Superman en Returns, esperemos que ahora si haga un buen papel y recuerden… ¡Robottos Unidos!

 

Un comentario en «La Casita de los Cómics | Superman: Kingdom Come»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS