AnimaciónAnimeCienciaCiudadCrunchyrollGuadalajara

Dr. Stone | La ciencia para recuperar a la humanidad

¿Porque ves anime?, ¿Eres otaku de closet?, No manches que asco. Esos y más comentarios he recibido, pero como me la suda lo que la gente diga es por eso que me puse a ver Dr. Stone. En mis tiempos solo veíamos animes por el simple hecho de que nos gustaba la historia y eran divertidos. Ahora todo está lleno de estigmas sociales, tu ve lo que te guste y se feliz. 

Bueno esto solo es mi recomendación como ven no soy un experto en animación ni anime es más yo debería estar grabando música, pero como hago lo que me da la reverenda gana les traigo esta breve reseña. Todo inició porque encontré a mi roomie descargando una serie de anime y me dejó encargado para descargarla, me parece era la de “Quiero comer tu páncreas” incluso el título me llamó la atención para hablar de él. Bien pues navegando en el blog donde estaban alojados montones de animes uno me llamo la atencion. 

981927

Dr. Stone o para mi el Doc Piedroso, de hecho lo descargue para verlo mientras desayunábamos mi roomie y su amiga que nos visitó, me recordó mis años dorados de adolescente granoso cuando llegó un amigo a decirme lee cómics, así que comenzamos el primer capítulo y vimos al protagonista con unos pelos verdes y un peinado bien punky, pero en este caso pues es un científico adolescente llamado Senku Ishigami haciendo sus experimentos químicos hasta ahí todo bien, despues entra en escena su compañero de clases Taiju Oki quien está decidido a declararle su amor a Yuzuriha Ogawa y la cita en el patio escolar mientras sus mugres compañeros apuestan a que lo rechazan, (cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia) entonces sale su amigo Senku y apuesta a que no lo rechazan.

1030615
Taiju & Yuzuriha

Quizás después de ver toda la primer temporada es algo que me dejó en duda porque estaba tan seguro de que no lo rechazaría ¿El fue el causante de que toda la humanidad se convirtiera en piedra? Quien sabe, el caso que el primer capítulo titulado “Stone World” si que me dejó atrapado mientras esperaba que se le declarara Taiju a su waifu, -Vamos declarate ya maldita sea- pero no, demasiado lento como muchos y pues que les cae la voladora, una extraña energía con aura verdosa empezó a convertir a todos en piedra, al ver esto Taiju ordena a su waifu que se proteja junto a un árbol de alcanfor y como todo un macho cubre a su amada, quedando igualmente petrificados los dos.

Dr Stone - 01.mkv_snapshot_04.38.259

¿Después que pasa? pues pasan 3700 años después de la petrificación gracias a los cálculos del Doc Senku se da cuenta después de despertar que están en el año 5738, después despierta nuestro amigo Taiju gracias a su ímpetu y ganas de declararse logra romper su cascarón de piedra para encontrarse con un mundo de piedra donde no hay civilización solo algunos animales ya que casualmente los únicos petrificados fueron humanos y aves.

Una visión general a través del anime razón por la cual me encanto fue el uso de datos reales para fabricar objetos, herramientas y sustancias útiles para la evolución humana, es una serie donde además de divertirte puedes conocer y aprender, después nuestros amigos tienen que decidir a quién revivir o en quien usar el antídoto para revertir la petrificación todos pensarían en su mente perversa -revivan a Yuzuriha– pues si, pero una manada de leones hambrientos los detienen y se ven obligados a revivir al tipo más mamadisimo y fuerte de cuando eran estudiantes, así obtienen un aliado temporal.

EBAr-9mWsAAxexd

Si digo temporal porque como todas las historias tienen sus giros inesperados esta no es la excepción por lo que su deber es verla completa, entretenida es, así que no duden en verla ya que precisamente ayer salió el capítulo 12 de un total de 24 y en emision a traves de la plataforma Crunchyroll. No podía faltar hacer mención que esta escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi dato curioso para los que piensen que es ilustrado por un japonés Boichi o Mujik Park es un artista de manga o manhwa originario de Corea del Sur que reside en Japón.

 

SiteLock
LATEST NEWS