MúsicaNoticiasObituarios

Chamin Correa, músico mexicano, muere a los 90 años.

A través de su cuenta de Twitter, el cantante Carlos Cuevas confirmó el deceso de Chamin Correa, aunque no dijo la causa.

“Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México, Chamín Correa, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas”, escribió en su Twitter.

Según Carlos Cuevas, Chamin Correa padecía enfisema pulmonar, pero ignora si su muerte se derivó a causa de esta enfermedad.

Señaló que Fernando Correa, sobrino de quien en 2010 recibió la Medalla al Mérito Musical otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, fue quien le dio la noticia y está a la espera de conocer el sitio en el que serán velados sus restos.

“Chamín y yo ganamos el Festival OTI en Las Vegas. Fue mi maestro dentro del bolero, grabé cuatro discos con él y cómo no voy a estar triste, es una gran pérdida para la música en México”, comentó.

Recordó que desde hace cinco años comenzó a ver al músico con tanque de oxígeno, pero se mantenía bien, pese a todo y tenía muchos planes para seguir trabajando.

Correa, conocido como ‘El requinto de Oro’, produjo y trabajó con grandes artistas como José José, Enrique Guzmán, Gloria Estefan, Marco Antonio Muñiz, Luis Miguel, entre otros.

Recientemente, el arreglista Benjamín Correa Pérez de León recientemente declaró sentirse triste porque ‘la buena música se acabó, no existe”. Del mismo modo, criticó ritmos como el reguetón por ‘no decir nada’.

Asimismo, señaló que ya no hay figuras, pues, para él, la último fue ‘Luismi’.

 

“El mayor legado que nos deja es el requinto de oro que tenía. Fue creador de grandes arreglos musicales dentro del bolero, casi todos los del maestro Roberto Cantoral como La barca y El reloj. También acompañó a muchos artistas, entre ellos Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Gloria Estefan”, destacó.

‘Chamín’ Correa nació en la Ciudad de México en 1929 rodeado de una familia de tradición musical. Desde muy temprana edad demostró sus aptitudes como guitarrista.

En 1951, junto a Roberto Cantoral y Leonel Gálvez, fundó el trío Los Tres Caballeros, uno de los conjuntos de música romántica latina más populares de la historia, en gran medida por la destreza instrumental de Correa en el requinto.

Los Tres Caballeros se han mantenido en actividad por más de medio siglo con incontables discos, además de recibido numerosos premios internacionales y conciertos en todo el mundo.

A lo largo de su carrera, Correa también se desempeñó como arreglista y productor de artistas como Julio Iglesias, Rocío Durcal, Tania Libertad, Gloria Estefan y Olga Guillot.

-Con información de Notimex.

Un comentario en «Chamin Correa, músico mexicano, muere a los 90 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS