CómicDCOpiniónReseñas

Harley Quinn: Historias de locura para antes de dormir.

Desde hace años Harley Quinn es un personaje amado por el fandom, por desgracia se ha vuelto un símbolo de pose para fans casuales que se les ha encasillado en la “única y diferente” …
 
Harley nació en la serie Batman Animated Series y dio el brinco a los comics (hay pocos casos donde ha ocurrido esto) y con los años ya no se le despega del personaje del Joker como su eterna compañera de crimen incluso pareja. Justo ahora que borda of prey ( y Harley ) está en cartelera  traigo tres historias que tienen en común al sello Black label dirigido a un público más maduro con historias fuera de continuidad y a Harley en caso de que te interese conocer al personaje o simplemente leer algo de ella.
 
HARLEEN 
Escrito y dibujado por Stjepan sejič donde la misma harleen nos cuenta como de ser la doctora Harleen Quinzel se convirtió en la compinche de Mr. J. Aquí aunque la premisa quizás ya es conocida vemos un desarrollo más grande en como Harleen trata de demostrar a través de un estudio que la locura es detonada por el entorno y como incluso el fiscal de distrito Harvey Dent la obliga a desistir de este proyecto; tanto la historia como el arte son magníficos gran opción que vale la pena por dónde uno lo vea de la mente del creador de la sensual y magnífico comic SUNSTONE.
 
Quinn
 
HARLEY QUINN : “breaking glass”
Esta novela gráfica cuenta un poco la infancia de Harley al llegar a Gotham, y como sin amigos o familia ella aún mantiene un optimismo que ralla en lo ridiculo. A manera de diario o anécdotas cuenta como sus días van de comer cereal ,tomar café y ver la vida sin tanta seriedad un personaje cálido que nos lleva de la mano conociendo a su círculo cercano como una ivy social justice Warriors o sus compañeros de casa bastante queer no binario que tienen un show de drag queens  pareciera que esté título puede espantar a muchos pero realmente solo son parte de la vida de está Harley … Escrita por mariko Tamaki y dibujada por Steve pough no es mala pero tampoco es excelente.
 
Quinn
 
JOKER / HARLEY : CRIMINAL INSANITY
En este último título es donde las cosas se ponen en serio peliagudas ya que tenemos a la doctora Quinzel trabajando como profiler para la policía de Gotham enfocándose en asesinatos bastante bizarros y como estos pueden estar relacionados con el Joker . Pero aquí el punto es que no es la Harley que conocemos es una Harley cuerda comprometida con su trabajo y con problemas con sus compañeros detectives pues lo hace lucir bastante mal, este comic no es para niños ni adolescentes impresionables pues parece sacado de un programa o mezcla de programas  como si hubiese metido a la licuadora Hannibal, C.S.I. , manhunter , cold casé y sus capítulos más sordidos y más macabros sin mencionar el fantastico arte en blanco y negro que es de un nivel impresionante y que decir de las escenas de flashback como sí hubiesen pintado fotografías un hiperealismo que deja perplejo a cualquiera en serio si son de estómagos fuerte este cómic deben de leer la historia es atrapante, oscura y cínica .
Solo les recuerdo los nombres detrás de esta pesadilla cinemática Kami García , Nico suayan y Mike mayhew.
 
Quinn
 
Ahí tienen 3 historias con distinta temática del personaje que siempre gana pues “su locura” es lo que la vuelve impredecible. …
 
Ya en serio fuera de guasa , denle una oportunidad al menos dos de estás historias son excelentes pero tienen que leerlas para saber cuales son.

Un comentario en «Harley Quinn: Historias de locura para antes de dormir.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS