CineNetflixOpiniónRepública CinéfilaReseñas

Amor, Boda, Azar | República Cinéfila

La cinta “Amor, Boda, Azar” cuyo nombre y titulo en ingles “Love Wedding Repeat” es una comedia romántica de este año 2020 escrita y dirigida por Dean Craig, en su debut como director realizando una nueva versión de la película de comedia romántica francesa de 2012 “Plan de Table”, protagonizada por Sam Claflin, Olivia Munn y Eleanor Tomlinson.
 
La pelicula fue lanzada el pasado 10 de abril de 2020 en el servicio de streaming Netflix.  Si te gusta este género cinematografico, tienes que darle la oportunidad a uno de los filmes más vistos de la plataforma. Aqui te contamos algunos de los detalles de esta cinta, dirigida por Craig, en la que los enredos están asegurados.  Si tuviéramos que hacer una lista con nuestras cintas pasteleras favoritas, seguro, sería infinita, pero figurarían títulos como “Pretty Woman” (1990), “La Princesa Prometida” (2001), “Nothing Hill” (1999), “Casablanca” (1941) y “Cuatro Bodas y un Funeral” (1994), entre otras. Muchas las hemos disfrutado en repetidas ocasiones y aunque no nos cansamos de ver la misma historia, hasta el punto de sabernos hasta los diálogos de algunas, también es bueno dejar hueco a nuevas tramas que hagan brincar a nuestro corazón. A lo largo de esta cuarentena global por el coronavirus seguro que has preparado algún maratón, pero si no lo has hecho todavía, debes anotar este título de Netflix: “Amor, Boda, Azar”, la película romántica que está triunfando en la plataforma. Desde su reciente estreno, “Amor, Boda, Azar” figura entre los contenidos más vistos y es que este relato, dirigido por Craig, parece haber conquistado al público con sus golpes de humor y enredos.
 
En la sinopsis del argumento, cuenta la historia de Jack y cómo hará todo lo posible para que la boda de su hermana pequeña se lleva a cabo sin complicaciones. Pero su intento de crear un día perfecto se verá distorsionado por una ex novia enfadada, un invitado no deseado, un sedante puesto en la copa equivocada y Dina, la mujer a la que Jack aún le guarda sentimientos. En la primera parte, los esfuerzos del filme están concentrados en el humor, con un ritmo de chistes, entre torpes y repetitivos. El objetivo de hacer reír, en mayor parte, no se cumple; con la excepción de algunas intervenciones de la comediante Ailsing Bea, que consigue sacarle el jugo a un personaje un tanto desgraciado. Pero cuando todo parece perdido, llega una vuelta de tuerca algo caprichosa que lleva a los personajes a tener un mayor desarrollo y suscita interés en la historia.
 
Sin entrar en los lógicos spoilers, basta con decir que ese cambio está relacionado con el tema del azar que plantea la película. A partir de este giro y vuelta de tuerca, los personajes que eran apenas bocetos de distintos tipos de personas se hacen más humanos y despiertan una mayor empatía. Al fin, el espectador puede ver una verdad detrás de tanto chiste y comprometerse más con la historia. Cuando la película se pone más o menos seria, al contrario de lo que suele suceder en las comedias romanticas, gana en humanidad. Y desde aqui  analizamos por ejemplo, que aquellos criticos y publico que apoyaron la película original de Italia de 2012 es por los momentos cómicos que trae, que se sienten en definitiva como un respiro ante nuestra actual realidad apocalíptica en el contexto mundial. Hacer comedia filmica es algo muy difícil, ya que se necesita una combinación perfecta de tiempo, espacio y un remate al final que provoque la risa no forzada de los espectadores. Y ese es un aspecto negativo que algunas personas odian de la nueva cinta. Porque esta tarda mucho en presentar un escenario realmente divertido y da demasiadas vueltas como para identificar un ritmo adecuado. Esto se ha traducido en una desesperación para las personas que quieren ver alguna comedia simple, sin contar con algunos tediosos personajes que aparecen en la gran pantalla.
 
 
Mi 7.5 de calificacion para esta película romántica de NetflixAmor, Boda, Azar” que parte de una de las celebraciones que más juego suelen dar: una boda. Basada en la cinta francesa “Plan de Table” (2012), la historia cuenta con un reparto encabezado por Sam Claflin, Olivia Munn y Freida Pinto, entre otros en una comedia romántica despareja, que pierde cuando intenta ser graciosa y no logra construir un romance inolvidable. Sin embargo, el encanto de su protagonista y el espíritu lúdico de la trama la convierten en una película curiosa; que entretiene más por la intriga que genera su propuesta que por su efectividad como comedia romántica. Una boda, dos versiones de la misma, unos invitados peculiares, ex parejas que aparecen para arrasar con todo. La película va de lío en lío, de bucle en bucle, mientras bebe de otras comedias del género.
 
No ofrece nada nuevo que antes no hayamos visto en otras películas románticas, tampoco hace falta. ‘Amor, Boda, Azar’ es una historia divertida para entretenerte un rato y ante eso solo podemos decir: “Sí, quiero”. Más allá de lo que “Amor, Boda, Azar” haya tomado de ese filme original, el fantasma que recorre la película es el de obviamente “Cuatro Bodas y un Funeral”. Aquí también hay una boda; un grupo de amigos ingleses, cada uno con su peculiaridad; un protagonista que no puede tener una relación amorosa sólida; exparejas del infierno; una norteamericana muy atractiva; y hasta una dinámica divertida entre hermano y hermana. Es difícil no pensar en aquel clásico de la comedia romántica del año 1994 y, por supuesto, las comparaciones no le hacen ningún favor a “Amor, Boda, Azar”
 
Uno de los aciertos del film es la elección de Sam Claflin como protagonista. Armado con su carisma, el actor logra mantener el interés en la historia, aunque sólo sea para conocer el destino de su personaje y su posible romance con el de Olivia Munn (al que no se le da la importancia necesaria). Ni el encanto del protagonista consigue la alquimia romántica requerida por este tipo de película, pero el desarrollo de los acontecimientos en la última parte le permite a Claflin tocar otras notas que las de la comedia fallida y demostrar que está para más. Esta co-producción con Reino Unido tiene la característica de ver como Jack revive diferentes versiones de la boda de su hermana, de ahí el título sobre “repetir”. Sin embargo, a pesar de ser basada en otra película francesa “Plan de table“, la misma ha generado reacciones contradictorias entre aquellos que la aclaman y otros que la odian. ¿Por qué se da esto? No es extraño que cualquier película en el mundo tenga sus fans así como algunos detractores, pero lo que no es común es que la opinión se divida equitativamente entre los que la odian y los que la aman. Este ha sido el caso de “Amor, Boda, Azar” que ha puesto a ambos bandos hasta los extremos, generando una gran pelea en todas las redes sociales. La película es una de las tantas nuevas adquisiciones de la plataforma para brindar un contenido variado a sus suscriptores, que ahora están más que nunca pegados a la pantalla por la pandemia mundial del COVID-19.
  

Pero los dos protagonistas de la película la salvan de las críticas, ya que muchos consideran que Sam Claflin utiliza todo su carisma para interpretar a su personaje así como Olivia Munn lo hace para salir radiante en todas las tomas y generar una conexión más personal con el público. Estos dos pilares hacen que los personajes sean fundamentales en el desarrollo de la cinta para los suscriptores de Netflix. Al final, esta potencial buena historia, unos actores de primer nivel, un mensaje poderoso y otros aspectos positivos se quedan cortos con el poco interés del reparto en general, fallos al intento de hacer comedia y un género que le queda grande frente a otras producciones filmicas de Netflix. Todo esto combinado con el contexto en el que todo el mundo se encuentra en casa mirando las películas de la plataforma, hicieron que el mundo de las redes sociales se dividiera en dos en su crítica. Para mi es solo una buena cinta que entretiene y divierte a pesar de su trama ya muy vista con un obvio desenlace.
 
Lic. Ernesto Lerma, titular de la seccion y columna periodistica.

Un comentario en «Amor, Boda, Azar | República Cinéfila»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS