AnimaciónNetflixNoticias

Creadores de Avatar, se deslindan de la versión de Netflix.

Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de la serie animada “Avatar: El último maestro del aire”, ya no se encuentran involucrados en ningún aspecto de la serie de acción real planeada en Netflix.

Según una carta abierta al público que DiMantino escribió en su sitio web este miércoles, “Puedo finalmente decirles que no estoy involucrado en el proyecto, En junio de este año, después de dos años de trabajo de desarrollo, Bryan Konietzko y yo tomamos la difícil decisión de abandonar la producción.”

“Netflix dijo que estaban comprometidos en honrar nuestra visión para esta nueva versión y que nos apoyaban en la creación de la serie, mientras les expresábamos nuestra emoción por la oportunidad de estar al mando. Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperábamos.

Me di cuenta de que no podría controlar la dirección creativa de la serie, pero si podría controlar la forma en la que yo respondo, así que decidí dejar el proyecto, es una de las más difíciles decisiones profesionales que he hecho y ciertamente no la tome a la ligera, pero fue necesario para mi felicidad e integridad creativa.

¿Y quién sabe? Tal vez la versión de Netflix de Avatar tiene el potencial para ser buena, quizá termine siendo un show que te guste. Pero puedo estar seguro de que cualquier versión que termine reflejada en la pantalla, no será lo que Bryan y yo habíamos visualizado o que nosotros queríamos hacer.”

DiMantino expresa un descontento palpable hacia Netflix, ya que tanto él como Konietzko firmaron con Netflix para darle su propia visión al show y al final nada de eso fue posible.

“Las cosas pasan, las producciones tienen sus retos, eventos no planeados ocurren, los planes tienen que cambiar y cuando esas cosas ocurren en otros puntos de mi carrera, trato de ser como un nómada del aire y adaptarme, hago lo mejor de mi para ir a donde el viento me lleva, sin importar qué obstáculo se pone en mi camino. Pero incluso un nómada del aire sabe cuando es momento de detenerse y cambiar de rumbo.”

Les aseguró a los fans que sigue involucrado en el universo de Avatar, que ha tenido un resurgimiento de audiencia desde que la serie comenzó en Netflix, la Leyenda de Korra también llegará a Netflix en el transcurso de la semana.

Terminó su carta con una cita de Iroh: “Muchas veces la vida es como un túnel oscuro, no siempre puedes ver la luz al final del túnel, pero si sigues moviéndote, llegarás a un mejor lugar.”

El proyecto sin embargo continúa su producción en Netflix sin Michael y Bryan.

Nickelodeon y Rideback siguen comprometidos con la producción.

“Tenemos un respeto completo y admiración por Michael, Bryan y la historia que ambos crearon el la serie animada de Avatar, aunque han decidido retirarse del proyecto live action, estamos confiados en el equipo creativo que permanece y en su adaptación.” Informó Netflix a través de un comunicado.

 

Un comentario en «Creadores de Avatar, se deslindan de la versión de Netflix.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS