CineReseñasZima Entertainment

Historia de un Crímen | Der Fall Collini

Der Fall Collini, El caso Collini, que en México llega bajo el nombre “Historia de un Crímen”, es un drama legal muy bien elaborado que nos permite reflexionar sobre el como las leyes muchas veces son creadas para proteger más a los delincuentes que a las víctimas.

La película trata sobre un crimen de guerra que no fue enjuiciado debido a una ley que permite tratar esos casos como homicidio y no como asesinato, ¿La diferencia? El homicidio prescribe a los 20 años, por lo tanto, varios criminales de guerra del régimen Nazi evaden el ser llevados a juicio por sus acciones durante la Segunda Guerra Mundial. Es entonces que un hombre toma justicia por su propia mano para intentar obtener la que el sistema legal le ha negado.

Cinstantin Film adapta esta historia que fue un éxito de ventas internacional del autor alemán Ferdinand Von Schirach. “El caso Collini”, un thriller legal que trata sobre el pasado nazi de Alemania y que se inspiró en la propia historia familiar del autor.

Elyas M’Barek, de la fama de “Fack ju Göhte” y uno de los actores principales de Alemania, encabeza la película “Der Fall Collini” (Historia de un Crímen), que es dirigida por Marco Kreuzpaintner a partir de un guión de Christian Zuebert, Robert Gold y Jens -Frederik Otto. M’Barek interpreta a un abogado que representa a una persona acusada del brutal asesinato de un respetado hombre de negocios de edad avanzada. Al investigar el caso, el joven abogado se encuentra con uno de los mayores escándalos judiciales de la historia alemana y una verdad a la que nadie quiere enfrentarse.

Alexandra Maria Lara (“You Are Wanted”) y Heiner Lauterbach (“Welcome to Germany”) también protagonizan el drama judicial.

El libro de Von Schirach de 2011 refleja aspectos de su propia historia familiar. El autor ha hablado públicamente sobre su difunto abuelo, Baldur von Schirach, un líder nazi que encabezó las Juventudes Hitlerianas y se desempeñó como gobernador del Reich de Viena, donde supervisó la deportación de miles de judíos. Condenado por crímenes de lesa humanidad en el juicio de Nuremberg, fue sentenciado a 20 años de prisión.

En un ensayo de 2011 publicado en la revista Der Spiegel, von Schirach discutió “El caso Collini” y su tema de la culpa generacional, y señaló que en su libro escribe “sobre la justicia de posguerra, sobre los tribunales de la República Federal de Alemania que juzgaron cruelmente, sobre los jueces que impusieron solo cinco minutos de prisión por cada asesinato cometido por un perpetrador nazi. Es un libro sobre los crímenes en nuestro estado, sobre la venganza, la culpa y las cosas en las que todavía fallamos hoy “.

Las obras de Von Schirach también se han adaptado en la exitosa serie “Schuld” (“Shades of Guilt”) y largometrajes como “Glück” (“Bliss”) de Doris Dörrie.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Historia de un Crímen | Der Fall Collini»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS