NoticiasObituarios

Ricardo González Gutiérrez, Cepillin, ha fallecido

El humorista y comediante falleció en el Corporativo Hospital Satelite, en Naucalpan, Estado de México donde se encontraba internado. Así lo han confirmado diversas personalidades de los medios.

El pasado 27 de febrero el Payasito de la tele había sido internado por un accidente que le provocó una fuerte lesión en la columna. Su hijo, Ricardo González Jr. Informó a los medios que la evolución de su padre era favorable y podría salir del hospital el 9 de marzo.

Sin embargo, tras varios estudios se determinó que Ricardo González necesitaría una cirugía, resultado de la lesión. Días después la salud de Cepillin se deterioró por lo cual fue trasladado a Cuidados intensivos, ha se determinó que padecía de cáncer en la columna.

Aunque el cáncer parecía tratable se determinó que no se trataría hasta estabilizar su condición cardiaca y respiratoria, por lo cual fue intubado. No obstante, su organismo no respondió por lo cual Cepillin perdió la batalla la madrugada de este lunes.

Ricardo González Gutiérrez nace en la ciudad de Monterrey en febrero de 1946. Estudio odontología en su ciudad natal, especializándose en medicina pediatra. En su afán de hacer más amena la atención hacia los niños, Ricardo se empezó a maquillar como payaso.

Impulsado por sus amigos y dado a su sentido atinado de humor, Ricardo González decidió buscar oportunidad en los espectáculos, usando el apodo que sus amigos dentistas le otorgaron, Cepillin. Participo en varias campañas de salud dental en la televisión de Monterrey antes de recibir un espacio en los fines de semana dirigido a los niños en el canal 12 de Monterrey entre 1971 a 1977.

A raíz de su éxito, Cepillin decide buscar una oportunidad en la Ciudad de México en 1978, donde fue contratado por Televisa. Por los siguientes tres años se volvió un referente en la televisión infantil con su programa El Show de Cepillin; derivado del éxito de su programa, Cepillin grabo varios discos y el programa se trasmitió en varios países de Latinoamérica.

Tras varios altercados con personas en la empresa televisiva, Cepillin dejo las pantallas para dedicarse al teatro y montar una compañía de circo. En 1990 vuelve a la televisión con un programa en Monterrey, en los años subsecuentes mantuvo su actividad entre la T.V. y el circo, hasta el 2005 que sufre de un infarto en una gira por Puebla, por lo cual disminuye su carga de trabajo. Continuo con su programa en Multimedios de Monterrey hasta el 2007, después de sufrir un segundo infarto.

Cepillin se mantuvo activo con pequeñas apariciones en la TV y radio, así como esporádicas presentaciones en Monterrey y Estados Unidos.

Desde aquí el equipo de Robotto enviamos un sentido pésame a la Familia de Ricardo González Gutierrez, le damos gracias a Cepillin por todo. Descanse en Paz.

Un comentario en «Ricardo González Gutiérrez, Cepillin, ha fallecido»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS