MúsicaNoticiasObituarios

Fallece DMX a los 50 años.

En días pasados Earl Simmons, nombre real del rapero y actor neoyorquino DMX, fue internado en el White Plains Hospital de Nueva York, al parecer por una sobredosis de drogas. Tras un paro cardíaco y dos días de atención, se le declaro muerte cerebral el pasado 2 de abril.

El día de hoy su familia dio a conocer que, debido a complicaciones y un nuevo paro cardiaco, el rapero murió en el trascurso de la mañana de este 9 de abril del 2021. Así lo declararon a la revista XXL, publicación dedicada al hip hop y su entorno, mediante un comunicado:

“Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro querido DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, ha fallecido a los 50 años en el hospital de White Plains, con su familia a su lado, después de haber estado conectado a respiración artificial durante los últimos días.

Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo el corazón y apreciamos los momentos que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fans en todo el mundo y su icónico legado vivirá para siempre.

Apreciamos todo el amor y el apoyo durante este momento increíblemente difícil. Por favor, respeten nuestra privacidad mientras lloramos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX. Compartiremos información sobre su servicio conmemorativo una vez que los detalles estén finalizados.”

La vida del rapero siempre estuvo envuelta en drogas y violencia desde joven, pero el rap e hip hop lo llevo fuera de la difícil vida de las áreas urbanas violentas de Nueva York. No cabe duda que durante sus 30 años de carrera fue una influencia en la música durante las décadas de los noventas y dos mil.

Su fama llevó a la pantalla grande, haciendo su debut en “Romeo debe morir” a lado de Jet Li y la difunta artista del R&B Aaliyah.

A DMX le sobrevive su numerosa familia de 15 hijos. Su legado se mantendrá vivo en los videojuegos, películas y sin número de artistas que inspiro.

Descanse en paz DMX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS