CienciaGAMERNoticiasTecnologíaVR

HoloLens de Microsoft, al servicio del Ejército de los Estados Unidos. #Cyberviernes.

En 2019 Microsoft mostró su versión de tecnología de realidad aumentada mixta, HoloLens. El sistema está conformado por unas gafas que ponían a la altura del ojo una imagen con definición 2k, mostrando al usuario información en tiempo real, ya sea proyecciones de programas virtuales, como videojuegos, o información simultáneamente del entorno, como mapas.

La tecnología es un avance a los anteriores tipos de dispositivos de realidad aumentada mixta, puesto que es más ligero y practico de usar. Por esa razón el Ejército de los Estados Unidos se ha acercado a la empresa de Redmond para crear un equipo similar, pero con aplicaciones tácticas militares.

Microsoft tomó a un grupo de sus ingenieros y los envió a un campamento militar para que experimentaran las necesidades de los soldados de primera mano. Con los datos obtenidos han creado el IVAS, Integrated Visual Augmentation System (Sistema de Aumento Visual Integrado).

El IVAS consta de los lentes de realidad aumentada y un pequeño módulo con la unidad de procesamiento del equipo. La idea es incorporar información necesaria y mostrarla a los soldados para que tomen la mejor dirección en su labor.

Los visores, según Microsoft, tendrán en sus funciones enlaces con un sistema de comunicación general y con los otros miembros de la tropa. Desplegara información varia, como imágenes del mapa, de un GPS, sensores térmicos, visión nocturna y proyecciones holográficas interactivas.

Microsoft mostró un prototipo a las fuerzas armadas en 2018, ganando un contrato con el ejército por 480 millones de dólares con una duración de cinco años y con la posibilidad de extenderse otros cinco más. En la primera etapa la empresa de Seattle se compromete a entregar 120 mil unidades, que deben ser ergonómicas, no estorbar al libre movimiento del soldado y ligeras.

Se espera que a mediados del próximo año los primeros IVAS estén ya en los soldados desplegados por el mundo, además que Microsoft ya trabaja en un sistema similar para vehículos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS