GAMERNoticias

Epic VS. Apple: una sentencia que no le gusta a nadie.

El juicio interpuesto por Epic Games contra la Apple ha terminado y la resolución no parece muy satisfactoria, para ambas partes.

Recordemos que el año pasado Epic demando a la marca de la manzanita, por acciones monopólicas. La demanda se interpuso cuando Apple le impidió a la desarrolladora de videojuegos cobrar por sus micros transacciones en sus juegos, destacando el popular Fornite.

Apple exhortó a Epic que retirara su forma de cobro de sus juegos, alegando que la única forma legal de hacerlo era a través de la App Store. Cuando la empresa de videojuegos se negó Apple retiro todas las aplicaciones de la marca de su tienda. Es por esta razón que Epic Games entabló la demanda contra la Apple.

Hoy llega la sentencia y aunque ambas partes alegan haber ganado, no parece que así sea. La Jueza Yvonne Gonzalez Rogers, que preside la corte del distrito norte de California, sentencia a Epic Games a pagar el 30 % de sus ganancias del 30 de noviembre de 2020 hasta hoy, que se emitió la sentencia, en compensación por difamar a Apple, ya que no ha cometido acciones monopólicas, a ojos de la jueza.

Epic Games buscara apelar la sentencia, que considero extralimitada. Tim Sweeney, director de Epic Games, menciono en su cuenta de Twitter, que la resolución no es una victoria para desarrolladores ni consumidores dejando en claro que su compañía seguirá buscando una competencia más justa en los pagos in-app y en tiendas de aplicaciones.

No obstante, González Rogers ordeno que Apple está obligada a permitir a desarrolladoras de aplicaciones permita realizar cobros dentro de los programas que crean, como en Fornite, en este caso.

Si bien Apple ve esto como una victoria, la sentencia sienta precedentes para que los desarrolladores puedan determinar cómo sé cobrar en sus aplicaciones, que sería un serio golpe a la economía de la empresa californiana.

Parece que el fin de la telenovela no está cerca, pero por lo menos ahora los usuarios podrán decidir como pagan en sus juegos y que el catálogo de Epic Games volverá a la app store de Apple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS