CiudadEventosFeroz: Gestión del Rock and RollFestivales

Festival Internacional del Meme, 10 y 11 de Diciembre en la Ciudad de México.

La capital del país será sede del primer Festival Internacional del Meme y los Meme Awards 2021, los próximos 10 y 11 de diciembre, en modalidad híbrida (virtual y presencial), organizado por un colectivo de creadores y promotores de contenido digital. 

Entre los proyectos memeros convocantes destacan el Instituto del Meme Electoral, el Instituto Nacional de Bellos Memes, Los Románticos Pendejos, SimpsonitoMX, Memegrafías y Memestroika. El objetivo es, por un lado, promover la cultura del meme, en particular, y los nuevos lenguajes de comunicación digital, y por otro, premiar y reconocer a los mejores creadores de contenido durante cada año.
 
El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Juan Rulfo, ubicado en Campana 59, col. Insurgentes Mixcoac, Benito alcaldía Juárez, 03920, CDMX. El Fimeme prevé paneles y conferencias sobre creación de contenido viral, el papel de los memes en la política, así cómo explorar la importancia del meme en la vida cotidiana. Para ver el programa completo, visitar www.fimeme.mx.

En conferencia de prensa, el pasado Jueves 2 de Diciembre, se dieron cita los organizadores del primer Festival Internacional del Meme a desarrollarse los próximos 10 y 11 de Diciembre en modalidad híbrida (virtual y presencial), representando creadores de contenido como Memestroika, Memegrafías, el Instituto del Meme Electoral y el Instituto Nacional del Bello Meme, en una recepción ofrecida por SimpsonitoMX, participante destacado de este festival, que también contó con la participación musical de Corina Lawrence.

Festival Internacional del Meme

Más de 20 mil personas han votado por los nominados en las diferentes categorías y se han recibido más de 50 mil votos en la página web www.fimeme.mx.

“El Festival Internacional del Meme ha tenido una gran aceptación entre distintos creadores de contenido digital y, sobre todo, entre distintas audiencias que quieren ver reconocidos a sus memeros favoritos”, indicó Eduardo Salvatori, creador del proyecto Instituto Nacional de Bellos Memes (INBM).

Por su parte, Carla Perea, del Instituto del Meme Electoral (IME), dijo que el meme es un recurso de comunicación que llegó para quedarse, ya que “es capaz de sintetizar ideas muy poderosas en piezas de comunicación fácilmente replicables entre las audiencias en internet”.

Finalmente, Jesús Caudillo, creador de Memestroika, dijo que “el Festival Internacional del Meme quiere ser un espacio de reconocimiento para los creadores de contenido que pocas veces son tomados en cuenta, pero que nos regalan contenido y entretenimiento sin esperar nada a cambio, más que un like”.

Los tres coincidieron en que los memes fueron un recurso importante para mantener el buen ánimo y humor en un contexto como la pandemia que vive la humanidad, por lo cual es necesario celebrar a este lenguaje de comunicación, muchas veces poco valorado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS