CómicDCMarvelNoticias

El legendario artista, George Pérez, revela que tiene un cáncer inoperable.

La leyenda de los cómics George Pérez anunció que tiene un cáncer inoperable esta semana. El artista de Marvel y DC Comics dio la noticia directamente a sus fanáticos en Facebook.

En las redes sociales, la gran cantidad de apoyo ya ha comenzado, ya que millones se han inspirado en su trabajo en múltiples títulos, los fanáticos recuerdan sus períodos clásicos con Teen Titans, Wonder Woman, Avengers y muchos más.

En su carta en Facebook, George Pérez mencionó un aumento de tributo similar después de anunciar su retiro de los cómics en 2019. La gente publicó fan art y sus compañeros compartieron historias de trabajo y aprendizaje de los grandes de los cómics. Ahora, está optando por dejar que “la naturaleza siga su curso” en lugar de seguir la quimioterapia para tratar el cáncer en etapa 3. 

“A todos mis fans, amigos y familia extendida,

Es bastante difícil de creer que han pasado casi tres años desde que anuncié formalmente mi retiro de la producción de cómics debido a mi visión defectuosa y otras enfermedades provocadas principalmente por mi diabetes. En ese momento me sentí halagado y humillado por la cantidad de homenajes y testimonios que me dieron mis fans y compañeros. Las amables palabras dichas en esas ocasiones fueron tan conmovedoras que solía bromear diciendo que “lo único que faltaba en esos eventos era que yo yacía en una caja”.

Fue divertido en ese momento, pensé.

Ahora no tanto. El 29 de noviembre recibí la confirmación de que, después de someterme a una cirugía por una obstrucción en el hígado, tengo cáncer de páncreas en etapa 3. Es quirúrgicamente inoperable y mi esperanza de vida estimada es de entre 6 meses y un año. Se me ha dado la opción de quimioterapia y / o radioterapia, pero después de sopesar todas las variables y evaluar cuánto de mis días restantes se consumirían con visitas al médico, tratamientos, estadías en el hospital y lidiar con la burocracia a menudo estresante y frustrante. del sistema médico, he optado por dejar que la naturaleza siga su curso y disfrutaré el tiempo que me quede al máximo con mi bella esposa de más de

40 años, mi familia, amigos y mis fans.

Desde que recibí mi diagnóstico y pronóstico, las personas de mi círculo íntimo me han brindado tanto amor, apoyo y ayuda, tanto práctica como emocional. Me han dado paz.
Habrá algunos asuntos comerciales de los que ocuparme antes de irme. Ya estoy haciendo arreglos con mi agente de arte para reembolsar el dinero pagado por los bocetos que ya no puedo terminar. Y, dado que, a pesar de tener un solo ojo para trabajar, todavía puedo firmar mi nombre, espero coordinar una última firma masiva de libros para ayudar a que mi fallecimiento sea un poco más fácil. También espero poder hacer una última aparición pública en la que pueda ser fotografiado con la mayor cantidad posible de mis fans, con la condición de poder abrazar a todos y cada uno de ellos. Solo quiero poder despedirme con sonrisas y lágrimas.

Sé que muchos de ustedes tendrán preguntas que hacer o comentarios que hacer, y en lugar de alimentar el fuego de la especulación y la mala comunicación bien intencionada pero potencialmente dañina, regresaré a la arena de las redes sociales abriendo una nueva cuenta de Facebook donde Los fans y amigos pueden comunicarse conmigo o con mi representante designado directamente para recibir actualizaciones y aclaraciones.

Para consultas de medios y prensa, utilice también la información de contacto de la página. Por favor, respete la privacidad de mi esposa y mi familia en este momento y use la página de Facebook en lugar de comunicarse a través de otros canales.

Es posible que no pueda responder tan rápido como quisiera, ya que me esforzaré por obtener tanto placer externo como pueda en el tiempo que me ha sido asignado, pero haré lo mejor que pueda. También agradeceríamos mucho las amables palabras. Más detalles a seguir una vez que esté en funcionamiento.

Bueno eso es todo por ahora. Este no es un mensaje que disfruté escribir, especialmente durante la temporada navideña, pero, curiosamente, siento el espíritu navideño más ahora que en muchos años. Tal vez sea porque probablemente será la última. O tal vez porque estoy envuelto en los brazos amorosos de tantos que me aman tanto como yo a ellos. Es muy alentador que te digan que has llevado una buena vida, que has traído alegría a tantas vidas y que dejarás este mundo como un lugar mejor porque fuiste parte de él. Parafraseando a Lou Gehrig: “Algunas personas pueden pensar que tuve un mal descanso, pero hoy, me siento como el hombre más afortunado sobre la faz de la Tierra”.

Cuídense y gracias.

George Pérez
7 de diciembre de 2021″

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS