Doctor WhoNoticiasSeriesTV

Ncuti Gatwa es el próximo protagonista de ‘Doctor Who’

Ncuti Gatwa, mejor conocido por su actuación en “Sex Education” de Netflix, reemplazará a Jodie Whittaker como el próximo protagonista de “Doctor Who”, anunció la BBC el domingo.

“No hay palabras para describir cómo me siento. Una mezcla de profundamente honrado, más que emocionado y, por supuesto, un poco asustado”, dijo Gatwa en un comunicado de prensa de la BBC.

“Este papel y espectáculo significan mucho para muchas personas en todo el mundo, incluyéndome a mí, y cada uno de mis increíblemente talentosos predecesores ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con el mayor cuidado. Haré todo lo posible para hacer lo mismo”.

 

Whittaker se convirtió en la primera mujer en interpretar al Doctor cuando fue nombrada como el Señor del Tiempo que viaja en la TARDIS en 2017. En julio pasado, la BBC dijo que se retiraría del programa, dejando lo que dijo que era “el mejor trabajo”. que alguna vez tuvo, después de la temporada 13.

Jodie Whittaker, la primera doctora, dejará ‘Doctor Who’ el próximo año

Gatwa, quien ha sido nominado a Mejor Interpretación Masculina en un programa de comedia en los BAFTA de este año, ahora se convertirá en el Doctor número 14 en el programa.

Hasta ahora, es mejor conocido por su papel de Eric Effiong en “Sex Education”, una serie ficticia que sigue a los estudiantes que buscan consejo en una clínica clandestina de terapia sexual en la escuela. Gatwa recibió el premio al Mejor Actor en los BAFTA escoceses en 2020 por su papel en “Sex Education”.

El showrunner de “Doctor Who”, Russell T Davies, dijo en el comunicado de prensa: “A veces el talento entra por la puerta y es tan brillante, audaz y brillante, que me quedo asombrado y agradezco a mis estrellas de la suerte.
“Ncuti nos deslumbró, se apoderó del Doctor y se hizo con las llaves de la TARDIS en segundos”.

El showrunner Russell T Davies dijo que Gatwa lo había impresionado en una audición “deslumbrante”.

“Fue nuestra última audición. Fue la última”, dijo el escritor y productor. “Pensamos que teníamos a alguien, y luego entró y lo robó.

“Estoy muy, muy emocionado. Va a ser un futuro resplandeciente”.

El creador de Queer As Folk y It’s A Sin, que regresa a Doctor Who después de partir en 2009, publicó una selfie con Gatwa en la alfombra roja de los BAFTA.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Russell T Davies (@russelltdavies63)

 

Gatwa se une a la serie de ciencia ficción de larga duración, que sigue a un Señor del Tiempo extraterrestre que viaja a través del espacio y el tiempo, antes de su 60 aniversario en 2023.

Gatwa hará su debut como el Señor del Tiempo en 2023.

La nueva generación de Doctores ha incluido a Christopher Eccleston, David Tennant, Matt Smith y Peter Capaldi.

Además de estar nominado, presentó el Bafta a la mejor comedia con guión en la ceremonia del domingo y recibió un fuerte aplauso al subir al escenario.

Ya ganó un Bafta escocés y un premio Rose d’Or por Sex Education.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS