CineReseñasSTAR+TV

Depredador: La Presa, 5 curiosidades

Con mucha acción, intriga y tensión, el 5 de agosto llega a Star+ “DEPREDADOR: LA PRESA”. El film dirigido por Dan Trachtenberg (“The Boys”, “Avenida Cloverfield 10”) transporta a las audiencias al corazón de las Grandes Llanuras para sumergirse en una historia de coraje, lealtad y reivindicación.

A continuación, cinco curiosidades sobre lo que muy pronto se verá en Star+ como la guía perfecta para entrar en clima antes del estreno.

¿DE QUÉ TRATA “DEPREDADOR: LA PRESA”?

La nueva película sigue a Naru, una joven guerrera, feroz y altamente hábil del Imperio Comanche que se crio a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando menos lo espera, Naru enfrenta circunstancias que la llevan a demostrar sus extraordinarias habilidades para proteger a su gente. Su enemigo, sin embargo, no será sencillo de derrotar, ya que se trata de un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado.

La presa

¿CÓMO ESTÁ COMPUESTO EL ELENCO?

“DEPREDADOR: LA PRESA” está protagonizada por Amber Midthunder (“Riesgo bajo cero”, “Roswell, “New Mexico”), Dakota Beavers en su debut cinematográfico, Stormee Kipp (“Sooyii”), Michelle Thrush (“Midnight Sun”), Julian Black Antelope (“Tribal”) y Dane DiLiegro (“American Horror Stories”) como el Depredador.

Como uno de los principios que guio a los realizadores de la película fue representar fielmente y con autenticidad el mundo comanche, el elenco está compuesto casi enteramente por talentos pertenecientes a los pueblos originarios de América.

¿CÓMO SE CONECTA LA NUEVA PELÍCULA CON LA FRANQUICIA ORIGINAL DE “DEPREDADOR”?

“DEPREDADOR: LA PRESA” continúa la franquicia inaugurada en 1987 con “Depredador”, la exitosa película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por John McTiernan. En aquel film, un equipo elite de mercenarios es enviado a una selva sudamericana en una misión de rescate y se encuentra perseguido por un guerrero extraterrestre con un arsenal de armas de alta tecnología.

Tras su gran aceptación por las audiencias a nivel global, se llevaron al cine otros cinco films dentro de la franquicia: “Depredador 2” (1990), “Alien vs. Depredador” (2004), “Alien vs. Depredador 2” (2007), “Depredadores” (2010) y “El depredador” (2018). Ahora, la nueva película de Trachtenberg llega para continuar la saga.

¿CÓMO SE ABORDA LA REPRESENTACIÓN DE LAS COMUNIDADES NATIVAS?

La nueva película no solo busca representar la cultura comanche con autenticidad a través de su elenco. El proyecto fue concebido enteramente de esta manera, creando un mundo verosímil a la experiencia de los pueblos originarios de principios del siglo XVIII.

Para lograrlo, el equipo contó con el apoyo y el asesoramiento de la educadora y asesora comanche Juanita Pahdopony, quien colaboró estrechamente con Trachtenberg y Patrick Aison, guionista del film. “Hicimos una investigación histórica muy profunda y estudiamos sus costumbres, el diálogo y la lengua de señas apropiados para la época”, cuenta la productora Jhane Myers. El idioma comanche, por ejemplo, está incorporado en la película en los nombres de los personajes, todos pertenecientes a esta tribu. El desarrollo de los personajes y el vestuario también fueron trabajados bajo la atenta mirada de Pahdopony.

Y, POR ÚLTIMO… ¿QUIÉN ES EL DEPREDADOR?

La nueva película marca el regreso de un personaje emblemático: El Depredador. Durante más de tres décadas, ha sido un ícono para los fans de la franquicia y para los cinéfilos en general, y por lo tanto debía tener una presencia extraordinaria en “DEPREDADOR: LA PRESA”.

Con sus dos metros de estatura y 110 kilos de peso, el actor y ex basquetbolista Dan DiLiegro da vida a El Depredador en el film. Se trata de un contrincante formidable, y uno de los cazadores más feroces del universo, con armas de alta tecnología y las habilidades de hacerse invisible y detectar el calor.

Cuenta el director: “Una de las cosas que queríamos hacer con la criatura en esta película era que tuviera un aspecto más monstruoso. Me encanta el diseño del Depredador original y creo que esa es una de las razones por las cuales esta franquicia sigue existiendo, pero yo quería que nuestro Depredador fuera mucho más extraño y que infundiera más miedo”.

 

DEPREDADOR: LA PRESA” estrena el 5 de agosto, exclusivamente en Star+.

 

Acerca de Star+

Star+ es un servicio de streaming de entretenimiento general y deportes lanzado el 31 de agosto de 2021 en América Latina, y complementario pero independiente del servicio Disney+ en esta región. El servicio es el hogar del estreno exclusivo de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions, National Geographic Original Productions y más, así como el servicio de streaming de deportes en vivo de ESPN, la marca más respetada y reconocida para los fanáticos del deporte en la región. Desde dramas hasta comedias (incluidas todas las temporadas de Los Simpson) y thrillers para adultos, Star+ también cuenta con programación original exclusiva de la marca de entretenimiento general Star, junto con una colección de producciones originales regionales de Latinoamérica. Visite www.starplus.com para obtener más información sobre el servicio y sobre Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pone a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS