NetflixTV

Netflix | The Sandman, ya disponible.

The Sandman, la serie basada en la homónima obra de Neil Gaiman se encuentra ya disponible en Netflix.

The Sandman es una serie de televisión de drama de fantasía estadounidense basada en el cómic de 1989-1996 escrito por Neil Gaiman y publicado por DC Comics. La serie fue desarrollada por Gaiman, David S. Goyer y Allan Heinberg para el servicio de transmisión Netflix, y es producida por DC Entertainment y Warner Bros. Television. Al igual que el cómic, The Sandman cuenta la historia de Dream, el Sandman titular. Está protagonizada por Tom Sturridge como Dream, con Gwendoline Christie, Vivienne Acheampong, Boyd Holbrook, Charles Dance, Asim Chaudhry y Sanjeev Bhaskar en papeles secundarios.

Los esfuerzos para adaptar The Sandman al cine comenzaron en 1991 y se mantuvieron en desarrollo durante muchos años. En 2013, Goyer presentó una adaptación cinematográfica de la serie a Warner Bros. Goyer y Gaiman estaban listos para producir junto con Joseph Gordon-Levitt, quien estaba planeado para protagonizar y posiblemente dirigir. Sin embargo, Gordon-Levitt se retiró por diferencias creativas en 2016. Debido al desarrollo prolongado de la película, Warner Bros. cambió su enfoque a la televisión. Netflix firmó un acuerdo para producir la serie en junio de 2019 y la filmación duró desde octubre de 2020 hasta agosto de 2021.

Cuando Sandman, el ser cósmico que controla los sueños, es capturado y mantenido prisionero durante más de un siglo, debe viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para arreglar el caos que ha causado su ausencia.

SINOPSIS
Cuando cerramos los ojos y dormimos, otro mundo nos espera. Allí, en La Ensoñación, Sandman, el rey del sueño (Tom Sturridge), les da forma a nuestros miedos y fantasías más profundos. Pero, tras una captura inesperada, Sueño se ve privado de su libertad durante un siglo, y su ausencia pone en marcha una serie de sucesos que cambiarán para siempre el mundo de la vigilia y el de la ensoñación. Para restaurar el orden de las cosas y enmendar los errores que cometió durante su larga existencia, Sueño debe viajar por distintos planos y líneas de tiempo, y reencontrarse con viejos amigos y enemigos. Mientras busca cumplir su cometido, conocerá a nuevas entidades, tanto cósmicas como humanas.

Basada en la popular serie de cómics de DC escrita por Neil Gaiman, Sandman es una rica combinación de mito y fantasía oscura, plagada de personajes fuertes que, a lo largo de diez capítulos, relata las numerosas aventuras de Sueño. Gaiman desarrolla y participa en la producción ejecutiva del proyecto junto con David S. Goyer y Allan Heinberg, que también se desempeña como showrunner. Sandman cuenta con las actuaciones de Boyd Holbrook, Patton Oswalt, Vivienne Acheampong, Gwendoline Christie, Charles Dance, Jenna Coleman, David Thewlis, Stephen Fry, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Donna Preston, Vanesu Samunyai (anteriormente conocida como Kyo Ra), John Cameron Mitchell, Asim Chaudhry, Sanjeev Bhaskar, Joely Richardson, Niamh Walsh, Sandra James-Young y Razane Jammal.

El equipo creativo buscó adaptar fielmente el material original, comenzando con la adaptación de la primera temporada de “Preludes & Nocturnes” y “The Doll’s House”.

Los creadores hicieron cambios significativos en la narrativa del material original con la aprobación de Gaiman, y también recibieron comentarios mientras creaban los escenarios, con Heinberg diciendo que “todo capta los ojos de Neil y sus comentarios”. El equipo se inspiró en el arte de los cómics, y la utilería y los escenarios se crearon para ser fieles a los cómics.

La serie presenta cambios destinados a modernizar el material de origen para una audiencia contemporánea. Por ejemplo, comienza en 2021 en lugar de 1989, con Dream ahora encarcelado por 105 años en lugar de 75 años. Otros personajes se actualizaron de manera similar, como “… si estuviéramos creando este personaje ahora, ¿de qué género sería el personaje?… ¿quiénes serían? ¿Qué estarían haciendo?”.

Las actualizaciones incluyeron la expansión del papel de The Corinthian para que sea el “gran villano” para la primera temporada, la modificación de varios personajes e historias, y la eliminación de referencias a otros personajes de DC Comics como Martian Mahunter, Mister Miracle y Doctor Destiny. El papel de Matthew también se amplió en la serie para que Morpheus tuviera a alguien con quien comunicar sus pensamientos, lo que se representaba como burbujas de pensamiento en los cómics y no era práctico hacerlo en la acción en vivo.

Sin embargo, Gaiman también sintió que al volver a leer los cómics, “de una manera extraña hizo todo el trabajo”, ya que pensó que los cómics “habían estado bastante adelantados a su tiempo”, y Heinberg agregó que “Los cómics de Sandman estaban ligas por delante de todos a finales de los 80 en cuanto a la representación de la mujer, la raza, la sexualidad y el género”. También dijo que “sabíamos que queríamos expandir el mundo y hacer algunos cambios” mientras creaba la serie.

 

Acerca de Netflix:
Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, 221 millones de personas con membresías de pago disfrutan series, documentales, películas y juegos móviles en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y reanudar un título, sin publicidad ni compromisos.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS