CómicNoticiasObituarios

Legendario artista Carlos Pacheco fallece después de batalla con ELA

El año 2022 sigue siendo un año devastador por la pérdida de titanes creativos de la industria del cómic. Después de diversas noticias sobre su fallecimiento, ahora se ha confirmado que Carlos Pacheco, el artista y dibujante español, cuya carrera de 30 años incluyó su trabajo en series como Avengers Forever, X-Men, Fantastic Four, Green Lantern y Arrowsmith, la serie propiedad del creador con Kurt Busiek, falleció.

A principios de este año, Pacheo reveló que le habían diagnosticado ELA (esclerosis lateral amiotrófica), mejor conocida como enfermedad de Lou Gehrig, que es la pérdida progresiva de neuronas motoras, lo que lleva a una parálisis final y una vida útil reducida.

A fines de septiembre, Pacheo anunció su retiro y que su última pieza publicada sería la portada de DAMAGE CONTROL #2 que se estrenó la última semana de septiembre.

El primer trabajo de Pacheco fue para Planeta-DeAgostini Comics, un sello de la editorial paneuropea Planeta De Agostini, principalmente dibujando portadas, carteles y pin-ups para las ediciones traducidas al español de Marvel Comics.

Su primer trabajo publicado fue el cuento de ocho páginas titulado American Soldier, que realizó con el escritor y traductor Antonio Moreno, como respaldo en Marvel Héroes #41 (mayo de 1991). Después de su trabajo en el título de Marvel-UK Dark Guard con el escritor Dan Abnett y el entintador Oscar Jiménez, continuaría trabajando con John Ostrander y el entintador Cam Smith en la serie limitada Bishop de 1994. Luego continuaría trabajando con Mark Waid en The Flash # 93–94 y # 99, y regresaría a Marvel para hacer varios proyectos relacionados con X-Men, Avengers, Fantastic Four y más.

A lo largo de su carrera, el arte de Pacheo para Marvel, DC Comics y su trabajo propiedad del creador mostró el amor y el respeto que tenía por el medio del cómic, ya sea haciendo trabajos de interior o portadas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS