NoticiasObituarios

Greg Bear, fallece el novelista de ciencia ficción.

El autor Greg Bear falleció, informa su esposa Astrid. El novelista de 71 años se sometió a una cirugía a principios de mes y, luego del exitoso proceso, los médicos descubrieron que había tenido un derrame cerebral debido a los coágulos que se habían estado acumulando en su cuerpo desde la cirugía que tuvo en 2014. Permaneció inconsciente hasta el 18 de noviembre. , momento en el que Astrid dijo que eligió seguir su directiva anticipada y finalizar el soporte vital, y falleció dos horas después.

“Les ahorraré actualizaciones diarias hasta ese momento, pero sepan que estaré allí tanto como pueda, mientras él viaja al país desconocido”, escribió Astrid el 18 de noviembre. “Gracias por todo su amor y apoyo. Significan mucho, y he compartido tus mensajes con él. La imagen es una puesta de sol, un espacio liminal”.

Greg Bear comenzó su carrera como escritor a la edad de 15 años después de vender su cuento Destroyers a la publicación Famous Science Fiction en 1967. Al principio, también había publicado obras de arte (incluida la portada de su reimpresión de 1988 de su novela Psychlone), uno de ellos publicado en una versión anterior del libro de referencia Star Trek Concordance. En 1970, Bear cofundó la Comic-Con de San Diego con Shel Dorf, Ken Kreuger, Mike Towry, Richard Alf, Barry Alfonso, Bob Sourk y Ron Graf.

A partir de 1979 con Hegira y el mencionado Psychlone, Greg Bear escribiría más de 50 libros y ganaría cinco premios Nebula. Debido al nivel de detalle científico de sus libros, llegarían a ser conocidos como ciencia ficción “dura”, y muchos de sus libros tratan sobre evolución acelerada o universos artificiales. Aunque la mayoría de sus obras eran originales, había escrito libros ambientados en el mundo de otra persona: ha escrito para Star Wars (Rogue Planet de 2000), Isaac Asimov’s Foundation (1998 Foundation & Chaos) y Known Space de Larry Niven (1991 The Man Who Wouldn). ser kzin). De 2011 a 2013, escribió una trilogía de novelas de Halo que se centró en la raza Forerunner y sirvió como trasfondo narrativo para Halo 4 de 2012. Su último libro, The Unfinished Land, se publicó en febrero de 2021.

Junto con su esposa Astrid, a Greg Bear le sobreviven sus hijas Chloe y Alexandra. Nuestros pensamientos están con ellos en este momento.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS