CineCómicDCDC Films

Nuevo DC Universe presenta primeros proyectos

¡Santo universo cinematográfico unificado, Batman!

Tres meses después de que James Gunn y Peter Safran comenzaran oficialmente a dirigir los recién creados DC Studios dentro de Warner Bros. Discovery, los codirectores han anunciado los primeros 10 títulos de cine y televisión dentro del DC Universe reiniciado.

El lunes, Gunn y Safran se reunieron con la prensa en el estudio de Warner Bros. para presentar lo que dijeron que era la primera parte del Capítulo 1 de la DCU, a la que llaman “Dioses y monstruos“.

Los proyectos abarcan toda la gama. Hay títulos basados en héroes destacados de DC, incluida la función de Superman previamente anunciada escrita por Gunn, ahora titulada oficialmente “Superman: Legacy”, una película de Batman y Robin, una serie de precuelas de Wonder Woman y una serie de misterio de Green Lantern, así como títulos con personajes menos conocidos, incluidos Booster Gold y Swamp Thing. La DCU existe como un multiverso, dijo Safran, pero los títulos existirán en un universo singular. En general, la pizarra representa la visión más sólida para el futuro de DC en el entretenimiento con guión desde el primer intento de Warner Bros. en 2014 de construir un universo que rivalice con el de Marvel Studios.

“DC Studios no tiene precedentes”, dijo Safran. “Es una entidad y estudio de producción independiente. Es la primera vez que todo lo relacionado con DC (cine, televisión, acción en vivo, animación, juegos) está centralizado bajo una visión creativa, la de James y la mía”. (Gunn y Safran también respondieron preguntas sobre la filosofía centrada en el escritor detrás de su enfoque y brindaron actualizaciones sobre los proyectos de DC que quedan fuera del DCU central, incluido “The Batman Part II” de Matt Reeves y “Joker: Folie à Deux” de Todd Phillips. ”)

Dado que la DCU aún se encuentra en sus primeras etapas, los ejecutivos fueron claros en algunos detalles: no se han vinculado directores a ningún proyecto (aunque dijeron que están “muy cerca” de firmar al menos un par), y no los actores se adjuntan, tampoco. La excepción es Viola Davis, quien protagonizará la serie de HBO Max “Waller” como la superintendente amoral y autoimpuesta del universo DC, Amanda Waller. Ella originó el papel en “Suicide Squad” de 2016. De igual forma, Safran y Gunn dejaron la puerta abierta para que Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Zachary Levi continúen interpretando a sus respectivos superhéroes de DC de Wonder Woman, Aquaman, Flash y Shazam, pero Gunn reiteró que Henry Cavill no continuará como Superman. . De lo contrario, dijeron los ejecutivos, elegirán nuevos actores para los roles.

Para construir la historia general de DCU, Gunn reunió a una sala de escritores de Drew Goddard (“The Martian”), Jeremy Slater (“Moon Knight”), Christina Hobson (“The Flash”, “Batgirl”), Christal Henry ( “Watchmen”) y el escritor de cómics Tom King (“Batman”, “Mister Miracle”). Gunn indicó que al menos algunos de estos escritores continuarían trabajando en proyectos de DCU, incluido Henry, quien es co-presentador de “Waller”.

“Nos sentamos en una habitación durante unos días y comenzamos a debatir cuál podría ser el plan general básico”, dijo Gunn. “No tanto que te ate las muñecas, sino lo suficiente como para que sepamos cuál es la historia básica, hacia dónde vamos. Y es algo que continuaremos haciendo”.

El plan, dijeron Safran y Gunn, era lanzar aproximadamente dos películas y dos series de televisión por año en la DCU. Sin embargo, ese resultado no sacrificará la calidad para cumplir con los plazos. Gunn y Safran insistieron en que las películas y las series no entrarán en producción hasta que se terminen los guiones, lo cual no es la norma para las tiendas de campaña costosas que necesitan crear conciencia plantando banderas en el calendario. Con todo, la lista que los co-líderes anunciaron el lunes se extenderá hasta 2027. Solo “Superman: Legacy” y “The Batman Part II” tienen fechas de lanzamiento establecidas.

Aquí hay un desglose de los detalles sobre los proyectos.

PELÍCULAS.

“Superman: Legado”

Programado para estrenarse el 11 de julio de 2025, “Superman: Legacy” marcará “el comienzo de la DCU”, como dijo Safran, pero no será una historia de origen del proverbial Hombre de Acero.

“Se enfoca en Superman equilibrando su herencia kryptoniana con su educación humana”, dijo Safran. “Él es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo estadounidense. Es bondad en un mundo que piensa que la bondad es anticuada”.

Gunn está escribiendo el proyecto, y Safran dijo que espera que Gunn “tal vez pueda ser persuadido para que también lo dirija”. (Gunn, sentado justo al lado de Safran, permaneció inusualmente con cara de póquer en respuesta).

El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, no ocultó que reiniciar Superman era una prioridad para la compañía, ya que pasó gran parte de 2022 buscando a los líderes adecuados para DC Studios. Así que no sorprende que Gunn y Safran estén recurriendo al superhéroe más reconocible del mundo para liderar la carga de la DCU.

“‘Superman’ es para todos”, dijo Gunn. “Esa es una película de cuatro cuadrantes que debería hablarle a todos en el mundo”.

(Una película separada de Superman producida por J.J. Abrams a través de Bad Robot, y escrita por Ta-Nehisi Coates, permanece en desarrollo y existiría fuera de la DCU).

“La autoridad”

De la fama mundial a la relativa oscuridad, “Superman: Legacy” conducirá directamente a “The Authority“, una película de conjunto sobre superhumanos que tienen un enfoque menos que idealista para salvar el mundo.

Gunn habló extensamente sobre “The Authority”, un proyecto que dijo que está “realmente emocionado” de dar vida. Los personajes provienen de Wildstorm, que se lanzó en 1992 como una entidad independiente bajo el actual jefe de DC Comics, Jim Lee, y finalmente dejó una huella en DC. Los personajes de Wildstorm se incorporaron más tarde al universo principal de los cómics de DC cuando la compañía reinició su continuidad con la iniciativa New 52 en 2011. Gunn dijo que él y Safran tienen la intención de hacer lo mismo con los personajes de Wildstorm en la DCU.

Como cómic, “The Authority” fue creado por Warren Ellis y Bryan Hitch como un equipo de superhéroes que el fin justifica los medios, un enfoque que atrajo el deseo de Gunn y Safran de diversificar la narración dentro de la DCU.

“No es solo una historia de héroes y villanos, y no todas las películas y programas de televisión van a tratar sobre los buenos contra los malos”, dijo Gunn. “Hay personas que son muy cuestionables, como la Autoridad, que básicamente creen que no se puede arreglar el mundo de una manera fácil, y toman las cosas en sus propias manos”.

Safran agregó: “Son como Jack Nicholson en ‘A Few Good Men’. Saben que los quieres en la pared, o al menos creen eso”.

Gunn dijo que la película “se está escribiendo ahora”, pero se negó a decir quién era el guionista.

“Los Valientes y los Bravos”

Además de presentar la versión de Batman de DCU, que existirá por separado de la versión interpretada por Robert Pattinson en las películas de “The Batman”, “The Brave and the Bold” presentará a “la familia Bat”, dijo Gunn. El primero de ellos es Robin, quien regresa completamente a las películas de acción en vivo por primera vez desde la desafortunada película de 1997 “Batman and Robin”.

Esta versión de Robin es Damian Wayne; Gunn lo describió como “nuestro Robin favorito”, “un pequeño hijo de puta”, un “asesino” y un “asesino”.

Damian es el hijo biológico de Bruce Wayne, un hecho desconocido para Wayne durante los primeros ocho o diez años de la vida de Damian. “Es una historia muy extraña de padre e hijo sobre ellos dos”, dijo Gunn.

El proyecto se basa en la serie de cómics de Batman escritos por Grant Morrison, quien, según Gunn, fue “excepcionalmente influyente” en la DCU. El otro escritor de cómics que Gunn mencionó por su nombre fue Tom King, quien participó en la sala de escritores de DCU y conduce directamente al próximo proyecto de largometraje.

“Supergirl: Mujer del Mañana”

Basado en los cómics de King del mismo título de 2021 y 2022, “Woman of Tomorrow” presenta a la prima de Superman, Kara Zor-El, quien, como explicó Gunn, “es un tipo muy diferente de Supergirl”.

“Vemos la diferencia entre Superman, quien fue enviado a la Tierra y criado por padres amorosos desde que era un bebé, versus Supergirl, quien fue criada en un fragmento de roca de Krypton, y vio a todos a su alrededor morir y ser asesinados en terribles durante los primeros 14 años de su vida”.

Gunn llamó a esta Supergirl “mucho más dura”, aunque la serie de King también involucra a Krypto, el superperro.

“Cosa del Pantano”

Fácilmente el ejemplo más extremo de la convicción de Gunn y Safran de diversificar la DCU, “Swamp Thing” “investigará los oscuros orígenes de Swamp Thing”, dijo Safran, a través del prisma del horror.

A modo de explicación adicional, Gunn hizo referencia a las reacciones iniciales cuando los Guardianes de la Galaxia se unieron al Universo Cinematográfico de Marvel y a las preguntas iniciales sobre cómo funcionaría Rocket Raccoon junto a Thor. “Esa calidad de mashup” terminó siendo uno de los aspectos más destacados de “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”, argumentó Gunn.

Gunn dijo que están “superando” ese enfoque con “Swamp Thing”.

“Esta es una película mucho más horrible, pero todavía tendremos a Swamp Thing interactuando con los otros personajes”, agregó.

TELEVISIÓN.

“Comandos de criaturas”

Esta serie animada para HBO Max es el primer proyecto aprobado por Safran y Gunn, quienes escribieron cada episodio. El espectáculo ya está en producción.

Los personajes de Creature Commando se lanzaron por primera vez en 1980. La premisa presenta al monstruo de Frankenstein formando equipo con un hombre lobo, un vampiro y una gorgona para luchar contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. No parece que la versión de Gunn adopte el mismo enfoque: Weasel, uno de los personajes de la película de Gunn de 2021 “The Suicide Squad”, es uno de los Commandos, junto con el padre de Rick Flag, Rick Flag Sr.

La animación, dijo Gunn, permite a sus colaboradores creativos “contar historias que son gigantescas, pero sin gastar, ahora, 50 millones de dólares por episodio”.

De manera crucial, Gunn dijo que los actores elegidos para dar voz a los personajes del programa también interpretarán los papeles en acción en vivo más adelante en la DCU.

“Waller”

Con Gunn centrado en “Superman: Legacy” en el futuro previsible, la temporada 2 de “Peacemaker” se ha suspendido. En cambio, el “equipo ‘Peacemaker'” aparecerá junto a Davis como una “continuación” de ese programa, dijo Gunn, que (alerta de spoiler para la temporada 1 de “Peacemaker”) terminó con la hija de Waller, Leota Adebayo (Danielle Brooks), presentando a Task Force X. (también conocido como el Escuadrón Suicida) y el papel de Waller llevándolo al mundo.

Junto con Christal Henry, quien formó parte de la sala de escritores de DCU, “Waller” será producido por Jeremy Carver, quien creó la amada serie de DC “Doom Patrol”, que fue cancelada recientemente por HBO Max.

“Lo están aplastando”, dijo Safran sobre el trabajo de Henry y Carver en “Waller”.

“Es simplemente el mejor espectáculo de la historia”, agregó Gunn.

Se espera que tanto “Creature Commandos” como “Waller” debuten antes de “Superman: Legacy”; Safran los llamó el “aperitivo” para la DCU.

“Linternas”

De todas las series de televisión, Safran y Gunn parecían más entusiasmados con “Lanterns”, que Safran describió como “un gran evento con calidad de HBO” que está “muy en la línea de ‘True Detective'”.

El programa se centrará en dos de los miembros más conocidos del cuerpo de Green Lantern: Hal Jordan (el piloto de pruebas interpretado por primera vez en la pantalla por Ryan Reynolds en “Green Lantern” de 2011) y John Stewart (un ex-marine y uno de los miembros de DC primeros superhéroes negros), que investigan un misterio que, según Safran, “desempeña un papel muy importante que nos lleva a la historia principal que estamos contando en nuestras películas y televisión”.

“Así que este es un espectáculo muy importante para nosotros”, continuó Safran.

Este proyecto es independiente de una serie de Green Lantern que estaba desarrollando Greg Berlanti para HBO Max, que ahora ya no avanza.

“La visión de Greg era más una ópera espacial”, dijo Safran. “Nuestra visión es mucho más ‘True Detective’, una historia de investigación terrestre”.

“Paraíso perdido”

Esta “historia tipo ‘Game of Thrones'”, dijo Safran, está ambientada en la isla de Themyscira antes del nacimiento de Diana (también conocida como Wonder Woman).

“Realmente se trata de la intriga política detrás de una sociedad de todas las mujeres”, dijo Safran.

Gunn agregó: “¿Cómo sucedió eso? ¿Cuál es el origen de una isla de todas las mujeres? ¿Cuáles son las hermosas verdades y las feas verdades detrás de todo eso? ¿Y cómo son las intrigas entre los diferentes jugadores de poder en esa sociedad?

El provocativo título recuerda la serie de cómics “Paradise Island Lost” escrita por Phil Jimenez y George Pérez, que siguió a una guerra civil en Themyscira; sin embargo, esa carrera involucró directamente a Wonder Woman.

“Booster Gold”

Finalmente, está “Booster Gold”, que permite que la DCU se extienda por completo a la comedia absoluta. Si bien es posible que no sea familiar para los fanáticos casuales de DC, el personaje, también conocido como Mike Carter, es un favorito de los fanáticos entre lectores devotos. Safran llamó a Booster “un perdedor del futuro que usa tecnología futura básica para volver al presente y fingir ser un superhéroe”.

En el siglo 25, Mike es una ex estrella de fútbol en desgracia que usa una máquina del tiempo que se exhibe en el Museo Espacial de Metropolis.

Gunn agregó: “Básicamente, ‘Booster Gold’ es el síndrome del impostor como superhéroe”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS