NoticiasObituarios

Ray Stevenson, actor de ‘Punisher: War Zone’, ‘RRR’ y ‘Thor’, muere a los 58 años

Ray Stevenson, el actor irlandés que protagonizó películas como “Punisher: War Zone”, “King Arthur”, las películas y programas de “Thor” como “Rome” de HBO y la próxima serie “Ahsoka”, murió el domingo en Italia. Variety lo ha confirmado con su publicista. Tenía 58 años.

No se disponía de la causa de la muerte.

Nacido en Irlanda del Norte el 25 de mayo de 1964, Stevenson comenzó su carrera apareciendo en programas de televisión en la década de 1990 y luego comenzó a obtener papeles de acción en películas de Hollywood a partir de la década de 2000. Su primer papel importante en el cine llegó en la película de aventuras de 2004 de Antoine Fuqua “King Arthur”, donde interpretó a Dagonet, uno de los Caballeros de la Mesa Redonda. En la película, su personaje se sacrifica en la batalla para ayudar a Arthur (Clive Owen) y su hermandad de guerreros.

En 2008, Stevenson obtuvo un papel protagónico en la película de Marvel, “Punisher: War Zone”, donde interpretó al mercenario titular, también conocido como Frank Castle. La película fue distribuida por Lionsgate en América del Norte, antes de que Disney adquiriera los derechos del universo Marvel y luego reintrodujera al personaje en la serie de Netflix “Daredevil”. Stevenson fue el tercer actor en interpretar a Punisher en la pantalla. Dolph Lundgren interpretó por primera vez al justiciero en un lanzamiento directo a video en 1989, seguido por Thomas Jane en “Punisher” con clasificación R de 2004. “War Zone” fue un reinicio de la serie PG-13, pero fracasó en la taquilla después de ganar $10.1 millones de un presupuesto de $35 millones. Jon Bernthal más tarde tomó el relevo en los programas de Netflix “Daredevil” y “The Punisher”.

En la década de 2010, Stevenson apareció en películas de acción como “The Book of Eli”, “G.I. Joe: Retaliation”, “The Three Musketeers” y franquicias como “Thor” de Marvel y la adaptación de “Divergent” de Lionsgate. En su segunda aparición en Marvel, Stevenson interpretó al héroe asgardiano Volstagg, uno de los Tres Guerreros que eran aliados de Thor de Chris Hemsworth. Apareció en las primeras tres películas de “Thor” antes de ser derrotado por Hela, la villana de Cate Blanchett, en “Thor: Ragnarok”. En la serie “Divergente”, Stevenson interpretó a Marcus Eaton, el líder del consejo municipal de la facción Abnegación y padre de Cuatro (Theo James).

Recientemente, Stevenson apareció en el éxito de taquilla de Tollywood “RRR”, nominado al Oscar, como el malvado gobernador Scott Buxton. También aparecerá en la serie de Disney+ “Star Wars” “Ahsoka” de este verano como un Jedi llamado Baylan Skoll, que se vuelve al lado oscuro y es un aliado del diabólico Gran Almirante Thrawn. Previamente prestó su voz al personaje Gar Saxon en “Star Wars Rebels” y “Star Wars: The Clone Wars”.

En el lado de la televisión, Stevenson protagonizó el drama histórico de HBO “Roma” como Titus Pullo de 2005 a 2007. Interpretó a un soldado romano, junto a Kevin McKidd como Lucius Vorenus, quien fue testigo de varios eventos históricos clave cuando comenzó el Imperio Romano. El programa recogió siete premios Emmy durante sus dos temporadas.

Stevenson también interpretó al mafioso ucraniano Isaak Sirko en la temporada 7 de “Dexter” de Showtime, a Barbanegra en la serie de piratas “Black Sails” de Starz y al navegante Othere en la temporada 6 de “Vikings”.

Además de “Ahsoka”, los créditos póstumos de Stevenson incluirán las películas “1242: Gateway to the West” y “Cassino in Ischia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS