Amazon StudiosAmazon StudiosCineTV

Amazon desarrolla ‘RoboCop’, ‘Stargate’, ‘Legally Blonde’ y más

Un año después de que Amazon completara su compra de Hollywood Studio MGM por US$8.500 millones, la empresa tecnológica estadounidense ahora busca desarrollar nuevos proyectos de cine y televisión a partir de la rica biblioteca de propiedades intelectuales del estudio, que incluye RoboCop, Stargate, Legally Blonde, The Thomas Crown Affair. , Los Siete Magníficos, La Pantera Rosa y más.

Según un informe de Deadline, la compañía, que administra el servicio de transmisión de Amazon Prime Video y coprodujo películas más recientemente, incluida Air de Ben Affleck bajo Amazon Studios, se encuentra en diferentes niveles de progreso con varias propiedades. Se entiende que Amazon Studios ha estado desarrollando una lista de talentos con los que quiere trabajar en algunos proyectos, mientras que los talentos creativos de la lista A se han comunicado para preguntar sobre la adaptación de las propiedades que les interesan.

En este momento, Amazon está interesado en dirigir varias propiedades hacia las películas, mientras que otras hacia la televisión, probablemente para respaldar su incipiente servicio de transmisión. También hay propiedades que se están desarrollando como proyectos de cine y televisión simultáneos. Tampoco está claro qué propiedades se están considerando como secuelas, reactivaciones o reinicios.

Más recientemente, se ha hablado de expandir la duología Legalmente rubia, dirigida por la estrella Reese Witherspoon, para una posible secuela y serie de televisión, y las fuentes dicen que Amazon Studios está en una conversación temprana activa para impulsar esta propiedad. Aún así, las conversaciones sobre una secuela de Legally Blonde han estado apareciendo con gran frecuencia durante los últimos cinco años.

Estrenada en 2001, Legalmente rubia ve a Witherspoon interpretar a la estudiante de derecho Elle Woods, una estudiante que solicita ingreso a Harvard para recuperar a su exnovio, solo para darse cuenta de que no lo necesita. En la secuela de 2003, comienza a trabajar en Capitol Hill para apoyar los derechos de los animales. La franquicia ha generado un musical de Broadway.

La compañía también tiene planes similares para su franquicia de ciencia ficción, Stargate, con opciones de cine y televisión bajo consideración, y es más probable que se haga una película primero. Estrenada en 1994, la película original ve el descubrimiento de una gran puerta alienígena que transporta a un equipo de personal militar a otro planeta más allá de nuestro sistema solar. Esto condujo a una exitosa franquicia televisiva que sirvió como un suave relanzamiento de la propiedad que se expandía en la puerta de enlace como una serie de portales alienígenas que conectaban cientos de planetas en esta galaxia y la siguiente. Stargate SG-1 (1997 – 2007) duró 10 temporadas, seguido de los spin-offs Stargate Atlantis (2004 – 2009) y Stargate Universe (2009 – 2011), con dos películas para televisión, Stargate: El Arca de la Verdad (2008), y Stargate: Continuo (2008).

También generó una serie web, videojuegos, cómics y novelas, y aunque ha habido intentos de rejuvenecer la franquicia en los últimos años, lo mismo de MGM limitó su desarrollo.

Otra propiedad interesante es RoboCop, que se está considerando tanto para cine como para televisión, aunque esta vez es más probable que un programa de televisión proceda primero. Estrenada en 1987, la película sobre un oficial de policía medio muerto en una ciudad futurista reconstruida como un cyborg para defender la aplicación de la ley se convirtió en un favorito de culto, generando varias secuelas, cómics, varios programas de televisión, juguetes e incluso un reinicio de 2014.

Anteriormente se mencionó una secuela directa de la película original, tentativamente titulada RoboCop Returns, aunque la venta de MGM dejó el proyecto en un infierno de desarrollo.

Dada la inmensa biblioteca de MGM, se informa que Amazon Studios también está desarrollando activamente proyectos en torno a Fame, Barbershop y The Magnificent Seven.

También ha habido discusiones sobre una nueva película basada en Thomas Crown Affair y Poltergeist, y otra posible película animada de Pink Panther.

El desarrollo de una franquicia en torno a una IP existente no es nuevo para Amazon, ya que la compañía ha tenido éxito con la franquicia Rocky, con una tercera película en el spin-off de Creed que se estrenará este año. Amazon Studios habló con la estrella de Creed, Michael B. Jordan, para proyectos adicionales, y el estudio firmó recientemente un acuerdo de primera vista con Sylvester Stallone, quien creó la franquicia Rocky, y su Balboa Productions para proyectos de cine y televisión, que pueden incluir a Rocky.

La única propiedad de MGM en la que no se está trabajando activamente por separado es la franquicia de James Bond. Si bien es la IP más importante en el catálogo de MGM, Eon Productions, la productora detrás de la franquicia de James Bond, ha estado desarrollando la próxima película con un nuevo actor para asumir el papel del agente 007. Es probable que se considere que la vigésima sexta película de Bond está en buenas manos y no es una propiedad que Amazon necesita desarrollar más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS