Ninguno de los grandes estudios optó por estrenar una película a nivel nacional este fin de semana de Halloween, lo que puso un broche de oro a la ya floja taquilla de octubre. No se espera que ninguna película alcance siquiera los ocho dígitos en recaudación, algo que no ocurría desde el estreno de «Novocaine» en marzo. Entre los estrenos, Netflix reestrenará en cines «KPop Demon Hunters» —esta vez con AMC Theatres, la mayor cadena de cines del mundo—, mientras que Focus Features amplía la distribución de su aclamado thriller de conspiración «Bugonia» tras su estreno limitado.
Pero todo apunta a que el primer puesto lo ocupará la tercera entrega de la película de terror del momento de Universal y Blumhouse, «Black Phone 2», que recaudó 2,3 millones de dólares el viernes y proyecta una recaudación de 7,6 millones en su tercer fin de semana, una caída de tan solo el 41% para un fin de semana festivo tan propio de la época. Se prevé que la recaudación total en Norteamérica alcance los 61 millones de dólares hasta el domingo, ligeramente por debajo de la primera entrega de «Black Phone» de 2022 (62,4 millones de dólares en 17 días).
La película de Aramount, «Regretting You», se perfila como la segunda más taquillera, tras recaudar otros 1,2 millones de dólares el viernes y encaminarse a una recaudación de 6,6 millones en su segundo fin de semana, lo que supone una caída del 51% respecto a su estreno. Se estima que la recaudación total en Estados Unidos alcanzará los 26 millones de dólares hasta el domingo para esta adaptación de Colleen Hoover.
«Chainsaw Man – The Movie: Reze Arc», de Sony y Crunchyroll, técnicamente se ubicó en segundo lugar el viernes, pero se espera que su recaudación disminuya aún más conforme avance el fin de semana. Esta película de acción para adultos, que logró el primer puesto en su estreno la semana pasada, recaudó 1,3 millones de dólares el viernes y prevé una recaudación de 5,5 millones en tres días, lo que representaría una caída del 69%, una baja habitual para el anime, que suele contar con una alta demanda inicial en taquilla. La recaudación total en Estados Unidos superará los 30 millones de dólares hasta el domingo.
La película de Netflix, «KPop Demon Hunters», regresa a 2890 salas para una temporada de tres días. El exitazo animado —la película más vista de la plataforma hasta la fecha— se estrenó a finales de agosto, donde técnicamente se posicionó como el estreno número uno del fin de semana, con una recaudación estimada de 19 millones de dólares. Sin embargo, Netflix, reacia a los estrenos en cines, no reportó cifras de taquilla en ese entonces y, a menos que cambie repentinamente su política, tampoco lo hará ahora. No se espera que este nuevo estreno atraiga al mismo público que el anterior, con estimaciones de la industria que apuntan a una recaudación de 5 millones de dólares durante el fin de semana, con potencial para aumentar.
Mientras tanto, «Bugonia», una nueva versión de la película coreana de 2003 «Save the Green Planet!», del sello Focus de Universal, se expande a 2043 salas tras su estreno en 17 cines la semana pasada. La película, que reúne al director Yorgos Lanthimos con Emma Stone, protagonista de «Pobres Cosas» y ganadora del Óscar, recibió excelentes críticas y generó gran expectativa para los premios tras su estreno en el Festival de Cine de Venecia en agosto. Recaudó 1,8 millones de dólares el viernes y se proyecta que alcance los 4,4 millones en tres días. La película, clasificada R, obtuvo una calificación regular de «B» por parte de la encuestadora de cinéfilos Cinema Score, aunque no está pensada precisamente para complacer a un público masivo. Focus apuesta por un éxito a largo plazo.
Además, Universal reestrena «Regreso al Futuro» en 2275 salas para celebrar el 40 aniversario del clásico de Robert Zemeckis. El reestreno incluye algunas funciones en IMAX. La película recaudó 1,5 millones de dólares en preestrenos y el viernes, con proyecciones de 3,9 millones en tres días.