CineDCReseñas

Opinión: Los Superamigos vs JUSTICE LEAGUE

    Tripulantes haber nacido y crecido en esta época, es simplemente fantástico. Pero ser fan de los superheroes lo es aún más. ¿Quieres a tu murciélago favorito en el cine? lo tienes!! y además en trilogía! ¿Quieres que se enfrente a Superman? ¡Pow! ahí los verás de nuevo en la pantalla. ¡¿Quieres alguna serie para ver a Flash, Green Arrow o Supergirl?, pues ahí los tendrás esperandote en cada una de sus temporadas en NETFLIX.

En contexto, no debemos demeritar la gran importancia de la llegada de JUSTICE LEAGUE que va estrenarse a finales de 2017, mucho se ha hablado desde que se dio a conocer el proyecto en aquella San Diego Comic Con, porque mas allá de las actuaciones, más allá de los efectos visuales y las especulaciones entorno a ella, tenemos que entender algo, esta película es la síntesis de todo lo que alguna vez esperamos de estos personajes y que durante, vaya! décadas!! se busco y por muchas razones no se consiguió.

“De todos los confines más recónditos del universo se reúnen aqui las más poderosas fuerzas del bien que se hayan visto…”

– Paco Colmenero, Voz opening de los Superamigos”

    Veamos bien, con la llegada a la TV de las primeras series animadas, la popularidad de los SUPERAMIGOS subió como la espuma, la serie basada en el equipo titular del exitoso cómic, presentaba como todos conocemos bien, una alineación de lujo, que más adelante en plena efervescencia de la serie sería aumentada a mas temporadas y por supuesto la incursión de nuevos personajes (Green Lantern, Hombre y Mujer Halcón, Jefe Apache, Tornado, Relampago, Volcano) , volviéndola visualmente más rica y atractiva, cambiando a SUPER POWERS para así grabarse en la memoria de todos aquellos que la han visto. En especial por aquel capitulo mítico de LA MUERTE DE SUPERMAN (por un descuido de Relampago en una misión, Superman para evitar el envenenamiento por Kriptonita entra en estado de “trance”) en donde hasta funeral tuvo, pues pensaron que había muerto! Quiero añadir que en el coleccionismo de figuras VINTAGE estas piezas actualmente son muy valoradas y buscadas, de acuerdo por supuesto, a su estado de conservación, display, burbuja etc.

    El arte de esta increíble serie estuvo a cargo del Maestro JOSE LUIS GARCÍA-LÓPEZ artista de toda la vida de DC COMICS, muy buscado por cierto para firmar todo tipo de arte y figuras de la epoca en la edición de La Mole de Septiembre.

(Este es el print conmemorativo que me firmo el maestro García-López en La Mole):

 

   Pues bien, las condiciones estaban dandose poco a poco, el mundo se conmocionaba cuando vio a CHRISTOPHER REEVE volar por los cielos de Metropolis en el traje de SUPERMAN en su primer película, pero ya un poco antes la Serie de BATMAN había detonado el fenómeno de la “Batmania” en todo tipo de mercadotecnia, moda y cultura, las series de “Tele” estaban cada vez más fuertes y más en boga, vendría una estupenda serie de varias temporadas: WONDER WOMAN con la bellísima y elegante Linda Carter. Ya habíamos dicho que las condiciones estaban dadas para juntar a estos personajes en una película o serie…. pero… que sucedió? ¡que rayos paso??!

   Pues que lamentablemente nadie retomo el proyecto. Falta de visión tal vez o voluntad, el caso fue que los diferentes estudios de televisión, pendientes del vanal rating y las modas de la candida epoca optaron por meter otros contenidos y descatalogar las series de Superheroes, haciéndolas de alguna forma desechables, un grave error si tomamos en cuenta que con los años se volverían unos clásicos inmortales.

   Lo real es que nos quedamos con muchísimas ganas de ver en pantalla a estos actores, que se bordaron a si mismos e hicieron suyos a los personajes que les darían entrada a ese templo mismo del Olimpo de los personajes inolvidables, pero sobre todo jugamos con la pregunta: ¿que hubiera pasado de tenerlos a todos juntos?, ¿como sería nuestro cine de superheroes actual? ¿existiria? cada uno de ellos fue exitoso en individual, y pues de los demás solo podemos especular.  

 

 

   Y es así que a décadas de distancia, que este 2017 ya nos llegó, tendremos la oportunidad y fortuna que otros fans no tuvieron, ya sea porque han muerto o porque simplemente aún no han nacido, esta película: JUSTICE LEAGUE nos llego en el mejor momento, hay que disfrutarla, quitarnos los lentes de críticos, alejarnos de prejuicios y generar nuestra propia opinión respecto a lo que sentimos, y así sentarnos en el cine a ver y disfrutar durante poco más de 2 horas lo que será una función épica en IMAX, 4DX, 3D o “normalita” eso sí subititulada por favooooor!!!!, ya no solo por el contenido en si, sino por el momento histórico que nos toca presenciar. seguramente vendrá plagada de easter’s eggs, nostalgia y pequeños homenajes que tanto amamos los fans de la old-school. Lo mejor será ver ahora si un VILLANO que de batalla a la Liga, tal como lo hizo LEX LUTHOR que independientemente de su imagen y personalidad mostrada, se presento un plan caotico y siniestro plan a la altura de una de las mentes maestras más diabólicas y manipuladoras que existen. Y es así como personajes como: SUPERMAN, BATMAN, WONDER WOMAN, FLASH Y AQUAMAN tendrán la oportunidad de mostrarse y mostrarnos (junto a los avances tecnológicos mas avanzados que existen) porque fueron elegidos para integrar al equipo de superheroes más grande que existe.

Sin duda, que habrá superheroes para rato!

 

David Montelongo

Locutor y analista desde hace 11 años del Programa de Radio LA CUEVA Live! CÓMICS, ROCK & METAL en Radio TAM 107.9 FM, Locutor del Programa ÓRBITA en Radio UAT 102.5 FM donde aborda el tema del SCI.FI en todo su espectro, incluyendo el tema ovni y lo paranormal. Actualmente Editor Creativo para el canal de youtube: TUBE RADIO.

SiteLock
LATEST NEWS