NetflixReseñasSeriesSexyStar Trek: Discovery

Star Trek: Discovery | Into The Forest I Go

Into The Forest I Go (Hacia el bosque yo voy) es el noveno episodio de la primera temporada de Star Trek Discovery y el final de media temporada, la serie continuará en Enero 2018.

La primera mitad de Star Trek Discovery ha resultado mucho mejor de lo que esperaba, después de los constantes rumores y retrasos, muchos creían que esta serie estaba destinada al fracaso, sin embargo la historia ha sido sólida, las actuaciones al punto y los efectos, hermosos.

No quiero dar spoilers del futuro de la temporada, por lo que me abstendré de comentar sobre la teoría que rodea a Ash Tyler, si deseas saber de qué se trata, puedes googlearlo, definitivamente hay indicativos de que algo está muy mal con Ash.

Star Trek: Discovery | Into The Forest I Go.
Burhham y Tyler, ¿Destinados al fracaso?

Y sin embargo, los momentos de Tyler y Burnham son los que dan más corazón a esta serie, se nota que ambos se preocupan el uno por el otro y esta relación sirve para que Michael se abra cada vez más hacia otras personas, no me gustaría que esta relación termine en tragedia y Michael vuelva a cerrarse aún más, pero desafortunadamente eso es lo que parece que va a suceder.

El episodio comienza justo en donde se quedó el anterior, los Klingon están por llegar al planeta Pahvo y seguramente lo destruirán junto a todos sus habitantes en el momento en que se den cuenta de que pueden ser la clave para detectar sus naves.

El Capitán Lorca desea quedarse a protegerlos, aunque uno pensaría que realmente quiere quedarse a pelear con la nave que inició la guerra más que sentir algún tipo de compasión hacia Pahvo. Se trata simplemente de la justificación que necesita para anotarse una victoria radical contra los Klingon, sin embargo la federación le ordena salir de la zona y ponerse a salvo en una base, mientras que Lorca por un segundo parece que seguirá las ordenes (ajá) en realidad utiliza el tiempo del trayecto para planear una manera de derrotar a los Klingon.

Star Trek: Discovery | Into The Forest I Go.
¡No le creas a Lorca!

Stamets se encuentra en un estado muy precario, los análisis de salud demuestran que su cerebro está siendo modificado por los saltos del Spore Drive, pero la solución que el Discovery ha encontrado a obtener la frecuencia de camuflaje de los Klingon, involucra ¡133 micro saltos con el Spore Drive!, obviamente Stamets parece indeciso, pero Lorca logra convencerlo apelando a su interés científico y exploratorio, Lorca es casi diabólico en la manera en que logra salirse siempre con la suya, uno espera que sus intenciones sean justas y que su meta final sea simplemente ganar la guerra, pero cada vez que pienso que es uno de los buenos, realiza alguna maniobra siniestra como esta y creo entonces que no entiendo sus motivos.

Star Trek: Discovery | Into The Forest I Go.
Sólo el Capitán Lorca destruye una nave y se da la vuelta como si nada hubiera pasado…

El plan funciona, Burnham y Tyler logran entrar en la nave Klingon y colocar unos sensores para que el Discovery realice sus 133 saltos y logren descifrar la frecuencia de camuflaje. Dentro de la nave descubren que la Almirante Cornwell sigue con vida y Tyler reacciona con síntomas de PSTD cuando ve a L’Rell, la Klingon que lo mantuvo cautivo.

Para evitar que la nave Klingon se vaya antes de que los cálculos del Discovery Terminen, Burnham reta en combate a Kol, lo cual realmente parece una muy mala decisión por parte de los Klingon, tomando en cuenta que hace unos instantes se habían dado cuenta de que la nave estaba amenazada y habían decidido huir.

Como era de esperarse, el Discovery obtiene la frecuencia y logra sacar de ahí al equipo antes de destruir la nave Klingon y deshacerse de otro de sus líderes.

Star Trek: Discovery | Into The Forest I Go.
Yo también te amo…

Pero lo que viene después es tal vez lo mejor del episodio, no podemos decir que Star Trek: Discovery tenga miedo de correr riesgos, nos muestra por primera vez escenas de un desnudo Klingon aunque en baja luz, en los recuerdos traumáticos de Ash Tyler sobre su encierro, sin entender por completo lo que le muestran sus recuerdos, Tyler confronta a L’Rell en su celda.

Stamets por fin decide que no desea ponerse más en riesgo y después de los 133 saltos anuncia a Lorca que hará un salto más y después renunciará, ¡No le digas eso al Capitán/Villano de la serie!

Mientras Stamets se prepara para el último salto que debería llevarlos a una base de la Federación, todo apunta a que algo fallará catastróficamente, antes del salto vemos a Lorca realizar algo en la consola de su silla de mando y… obvio… ¡El salto falla catastróficamente!

El Discovery se encuentra varado en una zona desconocida, rodeado de fragmentos de anves destruidas… y Termina la primera mitad.

¿Será el Universo Espejo? ¿Será otra dimensión?

Into The Forest I Go, termina esta mitad de manera contundente, dejándonos deseosos del regreso de la serie. El título hace referencia a uno de los arquetipos del viaje del héroe de Scott Campbell, que es el viaje a lo desconocido.

Al terminar el episodio en el mini tráiler de lo que sigue, justamente se hace alusión a esto, ¿Qué sucede cuando viajas temerariamente demasiado lejos?

Star Trek: Discovery | Into The Forest I Go.
En algún rincón de internet, debe existir una filia Klingon…

Star Trek: Discovery – Into The Forest I Go, se encuentra disponible en Netflix.

La serie regresará en Enero 2018.

Otras reseñas de Star Trek: Discovery

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS