CómicDCReseñasWarner Bros.

La Casita De los Cómics… The Justice League of America, parte I

Hola Amigos Robottos, el día de hoy les voy a hablar un poco sobre la Justice League, pero no de la película, les hablare sobre los cómics, para que se den una idea de como es y era la Liga de la Justicia.

La Liga de la Justicia aparece originalmente en el Ya mítico The Brave and the Bold #28 de 1960, siendo sus miembros Fundadores, Superman (Clark Joshep Kent/Kal-El), Batman (Bruce Thomas Wayne), Wonder Woman (Diana Prince), The Flash(Bartholomew Henry “Barry” Allen), Green Lantern (Harold “Hal” Jordan), Aquaman (Arthur Curry/Orin) y The Martian Manhunter (John Johnes), que se juntaron para pelear contra un enemigo llamado Apelliax que ya los habia derrotado por separado pero juntos lo lograron detener.

Justice League of America

Pero fue hasta un año despues que parece el Justice League of America #1 con el que se les dio continuidad, en esta primer aventura pelearon contra Starro la Star-Conquer, tuvieron muchas aventuras estos Siete fundadores, pero es gracias a Green Lantern y a su amistad con Green Arrow (Oliver Queen) que entra como primer miembro oficial de la Liga.

Es durante la epoca de plata en donde estos realizan misiones y  tienen aventuras en otras Tierras incluso varios de sus miembros posteriores venian de estas Tierras, a su Tierra se le denomino como Tierra-1, con el equipo con el que mas aventuras tuvieron fue con la Justice Society of America de hecho fue el primer equipo que contactaron dentro del Multiverso.

Despues de esto vino La Crisis en las Tierras infinitas y la Hora Zero en la cual el origen de la Liga así como sus miembros originales fueron cambiados, la Liga quedo de esta manera, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), el Detective Marciano, Canario Negro y en Aquaman. Su base de operaciones era una cueva en Happy Harbor, Rhode Island y fue secretamente financiada por Green Arrow. El equipo había pasado por muchos cambios desde entonces, con la incorporación y salida de muchos miembros. Esta versión de la formación original del equipo fue ampliada para incluir a Superman, Batman, Wonder Woman, y a Green Arrow, Red Tornado, Atom (Ray Palmer), Zatanna, a Elongated Man, y a Firestorm. Luego, estos se trasladaron a una base en un satélite en órbita a 22,300 millas sobre la Tierra, este equipo estaba ubicado su existencia los años 1980. Muchos de los miembros originales dejaron por varias razones personales, y el equipo tuvo que crecer de nuevo.

Eran Tantos miembros en esta liga que se decidio dividirla en varias, así nacio la Justice League Europe, Justice League Extreme, Justice League Internacional, pero todas estas Ligas fracasaron y se disolvieron, incluida la Liga que peleo contra Doomsday se disolvio. Pero A raíz de la invasión de la raza extraterrestre de los Marcianos Blancos, la raza que destruyó y exterminó a su raza hermana, los Marcianos Verdes, de la cual el Detective Marciano es su último miembro sobreviviente, Superman, Batman y Wonder Woman decidieron que el mundo necesitaba una vez más de una poderosa y bien organizada Liga de la Justicia, y reconstruyeron la base del equipo original formando un equipo con Aquaman, el Detective Marciano, con el nuevo Linterna Verde (Kyle Rayner) y Flash. Su nueva base, la nueva Atalaya, la Liga de la Justicia la estableció en la Luna. Al igual que las anteriores encarnaciones de la Liga, su lista no era estática e incluyó: Acero, Hombre Plástico, Manitou Raven, La Cazadora, Faith, Mayor Desastre y Zauriel.

Durante este largo período de la historia del equipo, la Liga de la Justicia luchó contra enemigos como la Liga de la Injusticia, Mageddon y Prometeo. Tras los acontecimientos de Crisis de identidad se destacó que algo estaba podrido en el equipo. Cuando el Doctor Light amenazó con matar a los seres queridos de la Liga, debido a que en el pasado a él y a un grupo de villanos les habían borrado sus recuerdos y manipulado su mente por parte de Zatanna. Como no fue el único, también resultó que en dicha aventura, a Batman resultó igual, cuando éste vio limpiarles la mente al Doctor Light. Debido a esta revelación, que involucraría a miembros actuales de la Liga y a sus compañeros, hizo que por mucho tiempo obligase a la Liga a dividirse, cuando más fuese necesario. Aquaman y John Stewart trataron de mantener la Liga a flote, pero fracasó debido a los numerosos problemas cruciales que se estaban creando por el evento de la Crisis infinita.

Pues aquí la dejamos para la Próxima semana ya que hayan ido al cine a Ver Justice League, recuerden nos estamos Leyendo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS