AnimeComunicado de PrensaCultura OtakuJapónMangaNoticiasTV

Descanse en Paz, Isao Takahata Cofundador de Ghibli (1935-2018)

El anime está de luto, Isao Takahata 高畑 勲nació el 29 de octubre de 1935 y falleció el día de ayer 5 de abril en la ciudad de Tokio a la edad de 82 años, a causa de los problemas de salud que presentaba desde hace poco más de un año. Director, productor y guionista de cintas de animación japonesa. Cofundador de Estudios Ghibli junto al director Hayao Miyazaki, una de sus obras más reconocida a través del mundo es La tumba de las luciérnagas.

“nos rompe el corazón informar que Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli y director legendario, ha fallecido, según lo informado por Yahoo! Japón. Tenía 82 años. Todos nuestros pensamientos y simpatías salen a toda su familia y amigos en este momento difícil ” comento Estudios Ghibli en su cuenta de twitter.

Graduado de la universidad de Tokio en Literatura francesa, trabajo en Toei Animation como ayudante de director en su primera animación llamada Las aventuras de Horus, Príncipe del -Sol, en 1968 participando también con Miyasaki. En 1974 llegaría a la Tv Heidi, animación que daría la vuelta al mundo basado en el clásico infantil del mismo nombre y que mantendría a chicos y grandes atentos a la historia de esta niña de las montañas. Posteriormente fundarían estudios Ghibli en 1985, dirigiendo en 1984 Nausicaä del Valle del Viento, El castillo en el cielo (1986), y Nicky, la aprendiz de bruja (1989), dirigidas por Hayao Miyazaki.

Uno de sus últimas animaciones como productor fue La tortuga roja (Red Turtle 2016), disminuyendo posteriormente sus actividades por problemas de salud sin anunciar su retiro total de la animación como anunciara Miyasaki.

Descanse en Paz Isao Takahata (1935-2018)

 

 

Manticor

Community Manager, Mercadólogo, Fotógrafo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS