CineComunicado de PrensaNoticiasOpiniónWalt Disney Studios Motion Pictures

Los increíbles 2: El genio de Brad Bird está de vuelta.

Los increíbles 2 se estrenan en México el 15 de Junio 2018.

Es increíble pensar que tomó 14 años desarrollar la secuela a una de las más grandes películas animadas de los estudios Pixar, en el 2004 era yo un pibe animoso deseoso de conocer a Brad Bird debido a su Gigante de Acero, que en su momento me pareció una película perfecta, logré hacerlo al acudir a la conferencia de prensa de la primer cinta, “Los Increíbles” que me tomó por sorpresa.

Recordemos que en esos tiempos el cine de superhéroes no era el monstruoso género que es hoy en día, la primera cinta de Iron Man llegaría cuatro años después y el cine de animación siempre ha sido visto en nuestro país como “algo para niños” así que no es de extrañar que hubiera pocos medios en esta conferencia de prensa en donde toda la atención se centró en las estrellas locales de doblaje en lugar de pasar más tiempo con el genial Brad Bird.

No me canso de repetir la historia, de como todos los medios reunidos se fueron con Brozo, Omar Chaparro y Consuelo Duval, mientras yo corrí al escenario a alcanzar a Brad Bird antes de que partiera, en esos ayeres nos daban en los eventos de prensa boletines escritos y unas fotografías impresas, tenía pues en mis manos la fotografía tamaño carta de Brad Bird y en mi ingenuidad veinteañera me acerqué al director pidiéndole un autógrafo, Brad se acercó gustoso y me firmó la foto mientras yo me quedé ahí pasmado, tan solo pude decir: “Usted va a ganar el Oscar este año”.

Los pocos alrededor rieron, igual que el mismo Brad, pero ese sencillo comentario se convertiría en profecía en los premios Oscar siguientes.

¿Por qué son tan importantes Los Increíbles?

De nuevo, les recuerdo que 2004 era una época muy diferente a la actual, Spider-Man de Sam Raimi había demostrado que una película de súper héroes, bien hecha y con apego al cómic podría ser exitosa y podía generar una gran ganancia a los estudios, pero apenas se trataba de la primera semilla de este sauce llorón.

Los increíbles funciona porque está muy bien realizada, la historia es simple y se concentra en el drama familiar más que en la acción súper heroica, pero cuando esa acción comienza te encuentras embebido en la trama debido a que ya has invertido emocionalmente en los personajes.

Como algunos han dicho “Los increíbles es la mejor película de 4 Fantásticos jamás creada” Y no me refiero a los poderes, sino a la dinámica del equipo, antes que nada son una familia y se preocupan uno por el otro y por las relaciones y el drama que toda familia conllevan, después surge el conflicto externo que pone en peligro el núcleo familiar y entonces la historia conecta, como una pared de ladrillos cayendo sobre tu pecho. Te duele y por unos instantes te sientes parte del grupo.

Es cine del bueno.

Los Increíbles 2
SUPER FAMILY — In Disney Pixar’s “Incredibles 2,” Helen (voice of Holly Hunter) is in the spotlight, while Bob (voice of Craig T. Nelson) navigates the day-to-day heroics of “normal” life at home when a new villain hatches a brilliant and dangerous plot that only the Incredibles can overcome together. Also featuring the voices of Sarah Vowell as Violet and Huck Milner as Dash, “Incredibles 2” opens in U.S. theaters on June 15, 2018. ©2017 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

En LOS INCREÍBLES 2, Helen (voz original en inglés de Holly Hunter) es reclutada para liderar una campaña con el fin de que los Súper vuelvan a la acción, mientras que Bob (voz original en inglés de Craig T. Nelson) afronta la heroica rutina diaria de una vida “normal” en su hogar con Violeta (voz original en inglés de Sarah Vowell), Dash (voz original en inglés de Huck Milner) y el bebé Jack-Jack, cuyos súper poderes están a punto de ser descubiertos. Sin embargo, su misión se ve afectada cuando un nuevo villano aparece con un plan brillante y peligroso que amenaza todo. Pero los Parr no huyen de los desafíos, especialmente con Frozono (voz original en inglés de Samuel L. Jackson) a su lado, eso es lo que hace que esta familia sea Increíble.

Escrita y dirigida por Brad Bird (EL GIGANTE DE HIERRO, LOS INCREÍBLES, RATATOUILLE) y producida por John Walker (LOS INCREÍBLES, TOMORROWLAND) y Nicole Grindle (del corto SANJAY-EL SÚPER EQUIPO; productora asociada de TOY STORY 3), LOS INCREÍBLES 2, la nueva película de Disney•Pixar, llegará a los cines de Estados Unidos el 15 de junio de 2018 y a los cines de Latinoamérica a partir del 14 de junio de 2018.

 

Definitivamente será una cinta imperdible y me atrevo a asegurar que quizá será la mejor película de súper héroes del año.

Los Increíbles 2
SUPER FANS – In “Incredibles 2,” savvy siblings and business partners Evelyn and Winston Deavor summon Frozone, Elastigirl and Mr. Incredible to share a plan designed to ultimately make Supers legal again. Featuring Catherine Keener as the voice of Evelyn, Samuel L. Jackson as the voice of Frozone, Holly Hunter as the voice of Elastigirl, Craig T. Nelson as the voice of Mr. Incredible and Bob Odenkirk as the voice of Winston, Disney•Pixar’s “Incredibles 2” busts into theaters on June 15, 2018. ©2018 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

 

NOTAS:

  • Estrenada en 2004, LOS INCREÍBLES recaudó más de $633 millones de dólares en todo el mundo. Con más de $70 millones recaudados durante el fin de semana de apertura, se convirtió en el segundo estreno más taquillero en ese momento para una película animada.
  • Brad Bird fue el director de LOS INCREÍBLES, que ganó un Oscar® a la Mejor Película Animada del año. También dirigió RATATOUILLE, el film de Pixar Animation Studios estrenado en 2007 y ganador de un Oscar®, así como la película de acción real de 2011 Mission Impossible: Ghost Protocol, TOMORROWLAND, de 2015, y la película animada El Gigante de Acero, de 1999, que fue ganadora de un BAFTA®.

 

Redes Sociales:                          

https://www.facebook.com/DisneyStudiosLA        

https://twitter.com/DisneyStudiosLA        

https://instagram.com/DisneyStudiosLA 

 

Fechas de estreno en América Latina:

           

ARGENTINA                                             14-Jun-18                       

BOLIVIA                                                     14-Jun-18                       

BRAZIL                                                        28-Jun-18                       

CHILE                                                          14-Jun-18                       

COLOMBIA                                               14-Jun-18                       

ECUADOR                                                 15-Jun-18                       

MEXICO                                                     15-Jun-18                       

PANAMA                                                   14-Jun-18                       

PARAGUAY                                               14-Jun-18                       

PERU                                                           14-Jun-18                       

TRINIDAD                                                 14-Jun-18                       

URUGUAY                                                 14-Jun-18                       

VENEZUELA                                              15-Jun-18                       

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS