El poder de las galletas: El dúo dinámico

El poder de las galletas

Algo curioso de las galletas es que son infinitamente mejores como acompañantes que como comida individual, hablaremos de 2 galletas conocidas por todo el mundo, la “Galleta Maria” y la “Galleta de Soda”.

Galleta Maria

Tiene una forma que me gusta mucho, es circular y un diseño bastante bonito (innecesario considerando el hecho de que terminara echa trisar, pero igual es bonita), es una galleta ligeramente dulce y que tiene la particularidad de absorber una gran cantidad de líquidos, a mi me gusta prepararme un café y agregarle un empaque de 4 galletas en el vaso, con leche sabe mejor todavía.

Pueden comerlas con un poco de mantequilla para darle un sabor bastante más fuerte que creas que no pero termina alzando mucho su sabor, pero luce mucho en receta más elaboradas, tengo 2, no una 1 ni 3, 2 recetas de tortas frías con esta galleta maria.

Una sencilla torta de limón es una elección considerable a la hora de hacer un postre sencillo, necesitas, galletas marias, mantequillas, nata para montar, leche condensada y limones. En cuando al proceso.

Empiezas con la base, buscar el molde que utilices y tritura suficiente galleta como para crear una base del grosor de un dedo, mezclas esa galleta triturada con mantequilla derretida en un plato ¿Cuánta mantequilla? Soy un fiel creyente de que las cantidades son para débiles pero al mantequilla es para endurecer la galleta por lo que agregar la suficiente como para humedecer toda la galleta y que cambie un poco de color, esparce por la base del molde tu mezcla de saludable galletas maria con mantequilla, busca que quede completamente plano aunque es para ti por lo que mucho cuidado tampoco y llevar a la nevera.

Ahora para lo de arriba, pues batir la nata para montar que tiene que estar fría, con medio litro debería de estar bien pero como no tengo idea de la cantidad de galleta que usaras no puedo afirmar nada, cuando este montada agregar un buen chorro de leche condensada y los 2 limones, igual id probando hasta que quede a su gusto.

Sacar el molde de la nevera y agregar la mezcla de nata, si quieres puedes agregar un poco de ralladura de limón que le da un gusto bastante bueno, meter esto en la nevera como mínimo un par de horas y estará listo.

La chocolate es un poco más complicada pero no deja de ser sencilla, necesitamos galletas maria (las que quiera utilizar), chocolate (a mí me gusta un poco amargo), mantequilla y huevo.

Derretimos la misma cantidad de mantequilla y chocolate en un baño maría, por cada 100 gramos de estos 2, utilizaremos un huevo. Osea si son 100 gr de chocolate y 100 gr de mantequilla usamos un huevo, bates la clara de los huevos hasta un punto de nieve, agregas las yemas de huevo y la mezcla de chocolate con mantequilla y ya. Agregamos leche en un bol, la suficiente para poder remojar una galleta maria, con esto listo procedemos al montaje (dejad un poco a la imaginación, si os gusta un poco de esencia de avellana o un poco de vainilla no vienen mal).

En la bandeja que meterás en la nevera seguir el siguiente proceso, remojar unos pocos segundos (máximo 3) la galleta en la leche, pasarla rápidamente en la mezcla de chocolate y colocar en la bandeja, repetir esto con todas las galletas o hasta que se llene la bandeja.

Ahora vierte el sobrante de mezcla en la bandeja y decora como gustes, puedes colocar pedazos de galletas, chisas de colores o de chocolate, es solo para que se vea bonito y sepa un poco mejor, colócala a enfriar unas horas, cuando este compacta puedes comer.

Galleta de Soda

Esta tiene muchas más variables, es una galleta que unos dicen que carece de sabor por lo que funciona como una base muy buena para acompañar, por lo que para hacer bocadillos es de lo mejor que puedes encontrar.

Puedes picar salchichón hasta que parezca una pasta repulsiva a la vista, le agregas mayonesa y queso pecorino al gusto y eso lo acompañas con pan o con nuestra reina de la noche que es la galleta de soda, también puedes hacer algo que no sea literalmente una crema tapa arterias y abrir una lata de atún o sardinas, picarle tomates, cebollas, cebollín y algo de cilantro al gusto, sin olvidar el limón, sal y si gusta aceite de oliva y/o mayonesa.

Algo completamente vegetariano es posible, una ensalada de repollo con zanahoria rallada, con mayonesa, una pizca de azúcar, limón, sal y mostaza. Es una base que roza la perfección por lo que la verdad solo intente lo que le guste que funcionara seguro.

Es más la torta de chocolate de antes es posible con esta galleta solo que tendrías que agregarle azúcar pues no contaría con lo dulce de la galleta maría.

¡EN VIVO! Click para ver.
CURRENTLY OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: