MarvelNetflixNoticiasReseñasSeries

The Hand en el MCU #TheDefendersWeek

The Hand (La Mano) es una asociación criminal con nexos en todo el mundo. Creada por Frank Miller para sus historias en Daredevil, la primera aparición es en Daredevil Volumen 1 #174, en Septiembre de 1981.

Se trata de una orden de ninjas místicos que cumplen una serie de actividades delictivas como crimen organizado, asesinatos y actividades de mercenarios. Lo que la Mano busca es el poder sobre todo. Su base de operaciones se encuentra en Japón, pero operan de forma internacional.

Fueron fundados en 1588 como una sociedad secreta de samuráis nacionalistas japoneses que fueron integrados al grupo Snakeroot, un antiguo clan ninja que sirve al demonio conocido solamente como “La Bestia de la Mano” (The Beast of the Hand).

Los miembros de la mano practican magia ocultista, son conocidos por asesinar personas y después revivirlas al servicio de la mano, aunque por supuesto existen quienes se han opuesto al condicionamiento. La organización adversa a The Hand es The Chaste (los castos), un grupo de guerreros que fue en algún momento liderado por Stick, el maestro de artes marciales ciego mentor de Matt Murdock (DareDevil), quien a su vez después de varios años y muchas confrontaciones acepta ser el líder de The Hand por un tiempo.

 

La mano tiene cinco dedos, cada uno puede existir independientemente de los otros. De forma similar a las cinco islas que formaron Japón. Sin embargo, cuando los cinco dedos de la mano se unen en un solo propósito unificado… la mano se convierte en un objeto de poder inquebrantable.

– Kagenobu Yoshioka, fundador de la mano, 1588.

 

Hoy es Viernes 18 de Agosto 2017, The Defenders se encuentra ya disponible a nivel mundial para ser disfrutada a través de Netflix, Robotto.mx continúa su serie de artículos especiales sobre The Defenders con un vistazo a The Hand, la organización criminal que desea destruir la ciudad de Nueva York y la principal amenaza dentro de esta primera temporada.

The Hand revive a Elektra
Marvel’s The Defenders

La mano es mencionada durante la primera temporada de Daredevil, ya que uno de los aliados de Wilson Fisk es Nobu Yoshioka (interpretado por Peter Shinkoda), quien es líder de los Yakuza de Hell´s Kitchen y un miembro de La Mano.

Desde esta primer temporada se hace referencia a un misterioso objeto denominado “Black Sky” (Cielo Negro) que Nobu desea transportar y para ello busca el control de un área específica de la ciudad.

Resulta que el Black Sky es un hombre o una mujer destinada a tomar el control de la mano.

Nobu entra en conflicto con Matt Murdock y aparentemente es quemado vivo tras un duelo a muerte orquestado por Fisk.

En la segunda temporada Nobu regresa, resucitado por The Hand y tiene ahora el plan de producir un nuevo “Black Sky” utilizando la sangre de varios niños secuestrados. Nobu es acompañado de una mujer llamada Tyler.

The Hand
Nobu en Daredevil

Durante esta temporada se indica que los ninjas de la mano tienen la habilidad de reducir el latido de sus corazones para evitar ser detectados, lo cual resulta difícil para Matt, quien no puede utilizar sus sentidos aumentados y radar para detectarlos, por lo que recibe ayuda de Elektra y Stick. En el capítulo final “A Cold Day in Hell’s Kitchen” Nobu secuestra a Karen Page, Turk Barret y otros como carnada para Daredevil. Elektra muere en los brazos de Matt mientras se interpone para salvarlo de un ataque de Nobu. Con ayuda de Frank Castle, Matt derrota a los miembros sobrevivientes de la Mano mientras Stick decapita a Nobu para que no pueda ser revivido.

Al final de la historia miembros sobrevivientes de la mano exhuman el cuerpo de Elektra y la resucitan.

La mano después aparece en Iron Fist.

The Hand
Madame Gao en Iron Fist.

Desde la primera temporada de Daredevil se nos presenta al personaje de Madame Gao (Wai Ching Ho), quien controla una banda de traficantes de droga, la droga que produce y vende es una variante de heroína denominada “Steel Serpent”.

Durante Iron Fist se descubre que Madame Gao es en realidad líder de una de las cinco facciones de La Mano. Ella utiliza Rand Enterprises como fachada para distribuir su droga por la Ciudad de Nueva York después de formar un trato con Harold Meachum a quien resucitó después de su muerte.

Otro líder de The Hand aparece, de nombre Bakuto, quien controla un campamento de huérfanos y niños que abandonaron sus casas. Aquí conocemos a Colleen Wing, quien es discípula de Bakuto y funciona como una célula de entrenamiento y reclutamiento para Bakuto en su dojo de artes marciales.

Danny Rand conoce a Colleen de forma accidental y descubre la infiltración de la mano en la compañía de su padre tras regresar a Nueva York después de haber pasado quince años entrenando en la ciudad de K’un-Lun, en donde obtiene el título de Iron Fist, jurado enemigo de la mano.

The Hand
Marvel’s The Defenders

En The Defenders se reúnen los cinco dedos de la mano por primera vez en un largo tiempo, planean abrir una puerta que se encuentra enterrada dentro de la Ciudad de Nueva York, utilizando al Iron Fist como una llave para acceder.

Alexandra, interpretada por Sigourney Weaver es una lider de la mano, tanto de su propia facción como de los otros cuatro dedos.

Este es tan solo un resumen a grosso modo de The Hand en el Universo Cinematográfico de Marvel, esperamos que el resumen te ayude a recordar y entender un poco más la historia que se desarrolla en The Defenders.

Marvel’s The Defenders se estrenó globalmente en Netflix el 18 de agosto, 2017.

Es protagonizada por Charlie Cox, (Matt Murdock/Daredevil), Krysten Ritter (Jessica Jones), Mike Colter (Luke Cage) y Finn Jones (Danny Rand/Iron Fist). Entre los miembros del reparto se encuentran, la actriz nominada por la Academia Sigourney Weaver (Alexandra), Elodie Yung (Elektra), Scott Glenn (Stick), Deborah Ann Woll (Karen Page), Elden Henson (Foggy Nelson), Carrie-Anne Moss (Jeri Hogarth), Rachael Taylor (Trish Walker), Eka Darville (Malcolm Ducasse), Simone Missick (Misty Knight) y Jessica Henwick (Colleen Wing).

Puedes leer otros artículos relacionados a la #TheDefendersWeek de robotto.space en los siguientes enlaces:

https://robotto.mx/la-cuenta-regresiva-thedefendersweek

https://robotto.mx/los-primeros-episodios-the-defenders

https://robotto.mx/thedefendersweek-presenta-daredevil-batman-rojo

https://robotto.mx/the-defenders-los-videojuegos-thedefendersweek

https://robotto.mx/thedefendersweek-no-hay-heroina-como-jessica-jones

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

SiteLock
LATEST NEWS