Del autor David Grann, Z LA CIUDAD PERDIDA, SE ESTRENA ESTE FIN DE SEMANA

Basada en el Best Seller del autor David Grann, Z LA CIUDAD PERDIDA (The Lost City of Z), se estrena el 29 de septiembre, este film narra los acontecimientos reales de la vida del explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunnam), quien viajó al Rio Amazonas a principios del siglo XX y encontró rastros de una civilización impresionantemente avanzada pero previamente desconocida que había habitado esa región.

A pesar de ser ridiculizado por las Instituciones Científicas que consideraban que las poblaciones indígenas eran salvajes, el siempre determinado Fawcett, apoyado por su leal esposa (Sienna Miller), su hijo (Tom Holland) y su asistente de campo (Robert Pattinson) regresó a la jungla en varias ocasiones para probar que la civilización existía, hasta que finalmente desapareció en 1925 mientras buscaba la Ciudad perdida.

Una épica historia de valor y obsesión, contada en el clásico estilo del director James Gray, Z LA CIUDAD PERDIDA (The Lost City of Z) es un tributo al espíritu explorador de aquellos individuos que son llevados al extremo con tal de alcanzar sus metas.

SINOPSIS

Basada en el Best Seller del autor David Grann, Z LA CIUDAD PERDIDA, narra los acontecimientos reales de la vida del explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunnam), quien viajó al Rio Amazonas a principios del siglo XX y encontró rastros de una civilización impresionantemente avanzada pero previamente desconocida que había habitado esa región.

A pesar de ser ridiculizado por las Instituciones Científicas que consideraban que las poblaciones indígenas eran salvajes, el siempre determinado Fawcett, apoyado por su leal esposa (Sienna Miller), su hijo (Tom Holland) y su asistente de campo (Robert Pattinson) regresó a la jungla en varias ocasiones para probar que la civilización existía, hasta que finalmente desapareció en 1925 mientras buscaba la Ciudad perdida.

Una épica historia de valor y obsesión, contada en el clásico estilo del director James Gray, Z LA CIUDAD PERDIDA es un tributo al espíritu explorador de aquellos individuos que son llevados al extremo con tal de alcanzar sus metas.

 

DESARROLLO

En febrero del 2009, James Gray fue contratado por Paramount Pictures y Plan B Entertainment para escribir y dirigir la película, pero el proyecto se quedó en etapa de desarrollo durante seis años. Plan B Entertainment le envió el libro a Gray antes de que fuera publicado, lo cual confundió mucho al director, quien nunca había dirigido una película con un perfil parecido. “Cuando me mandaron el libro en otoño del 2008, todavía no había sido publicado. Yo nunca había escuchado la historia del explorador y se trataba de una película de época por lo que no entendí porque la gente de Plan B me había escogido como director. Creo que fue un acto de locura de su parte” comenta Gray.

En una entrevista, Gray admitió que había trabajado durante un buen rato en el desarrollo del guion antes de sentirse listo para comenzar con la producción, ya que era una filmación muy complicada y la idea de filmar en la jungla era un poco aterradora.

 

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

DESARROLLO

En febrero del 2009, James Gray fue contratado por Paramount Pictures y Plan B Entertainment para escribir y dirigir la película, pero el proyecto se quedó en etapa de desarrollo durante seis años.

Plan B Entertainment le envió el libro a Gray antes de que fuera publicado, lo cual confundió mucho al director, quien nunca había dirigido una película con un perfil parecido. “Cuando me mandaron el libro en otoño del 2008, todavía no había sido publicado. Yo nunca había escuchado la historia del explorador y se trataba de una película de época por lo que no entendí porque la gente de Plan B me había escogido como director. Creo que fue un acto de locura de su parte” comenta Gray.

En una entrevista, Gray admitió que había trabajado durante un buen rato en el desarrollo del guion antes de sentirse listo para comenzar con la producción, ya que era una filmación muy complicada y la idea de filmar en la jungla era un poco aterradora.

 

CAST

El proyecto pasó por varios cambios hasta encontrar a su protagonista. Inicialmente, Brad Pitt iba a protagonizar el papel del Coronel Percy Fawcett, y adicionalmente iba a desempeñar el rol de productor con su compañía Plan B Entertainment. En 2011, Pitt decidió dejar el papel principal por conflictos de agenda, pero continuó desempeñando su papel de productor.

En septiembre de 2013, Benedict Cumberbatch fue seleccionado para el papel protagonista, junto con Robert Pattinson, quien también se unió al elenco para representar el papel del explorador Henry Costin. En febrero de 2015, Cumberbatch abandonó la producción y fue reemplazado por Charlie Hunnam, mientras que Sienna Miller se unió al reparto en el papel de Nina Fawcett.

 

FILMACIÓN

El rodaje de Z La Ciudad Perdida comenzó en agosto del 2015 en las zonas rurales del norte de Irlanda. Sin embrago, en octubre, Gray y su equipo se trasladaron a Santa María Colombia, donde los actores y el equipo de producción se tuvieron que enfrentar a una serie de peligros y contratiempos como inundaciones, serpientes venenosas, calores sofocantes y humedad. El ambiente inhospitalario del bosque tropical ayudó a que el cast y el crew se adentraran en la historia y conectaran mejor con las aventuras de Fawcett.

“Hacía calor, había insectos, te sentías muy incómodo y creo que estar en esas circunstancias realmente fue una bendición.”, declaró Grann, quien visitó el set mientras filmaban en Colombia. “Creo que fue importante experimentar parte de lo que había vivido Fawcett en sus aventuras mientras se filmaban las escenas”.

 

CHARLIE HUNNAM (Percy Fawcett)

Es un actor británico que ha destacado por su trabajo tanto en películas como en series de televisión. Su primera aparición en la pantalla chica fue en la serie “Byker Grove”. Tras “Byker Grove” participó en la teleserie, “Queer As Folk” (1999). Después protagonizó “Jóvenes Rebeldes” (2000), “Undeclared” (2001-2003) e “Hijos De La Anarquía” (2008-2013).

Debutó en el cine con “¿Qué le Ocurrió a Harold Smith”? (1999) Otro de sus primeros papeles protagónicos en la pantalla grande fue en la adaptación del libro de Charles Dickens: “La Leyenda De Nicholas Nickelby” (2002).

En “Hooligans” (2005) compartió créditos con Elijah Wood. Posteriormente protagonizó la película de ciencia-ficción de Guillermo del Toro “Pacific Rim” (2013). Más tarde volvió a colaborar con el mexicano del Toro en “La Cumbre Escarlata” (2015), donde interpretó a un médico amigo de Mia Wasikowska. Otros títulos que destacan en su filmografía son: “El Regreso a Cold Mountain” (2004) dónde actuó a lado de Nicole Kidman y Jude Law, “Niños del Hombre” (2006) dirigida por Alfonso Cuarón y “El Rey Arturo: El Comienzo de la Leyenda” (2017).

 

ROBERT PATTINSON (Henry Costin)

Es un actor, modelo y productor británico. Pattinson comenzó su carrera interpretando a Cedric Diggory en “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” (2005) y luego logró un reconocimiento mundial por interpretar a Edward Cullen en las adaptaciones cinematográficas de las novelas de la saga de “Crepúsculo”, estableciéndose como uno de los actores juveniles más reconocidos.

A partir de ahí participó en varias películas prestigiosas con las que ha conseguido reconocimiento por su trabajo como actor. En el 2010, protagonizó y produjo “Recuérdame” una película romántica donde compartió créditos con Pierce Brosnan. En el 2011 interpretó a Jacob Jankowski en “Agua para Elefantes” donde sus co-protagonistas fueron Reese Witherspoon y Christoph Waltz. En el 2012 Robert interpretó a Georges Duroy en “Bel Ami” actuando a lado de celebres actrices como Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Christina Ricci. El mismo año protagonizó la adaptación cinematográfica de “Cosmopolis” de Don DeLillo, dirigida por David Cronenberg y co-protagonizada por Paul Giamatti y Juliette Binoche, la película compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

En 2013 fue elegido junto a Guy Pearce para protagonizar “The Rover” y en 2014 formó parte del elenco de “Mapa a las Estrellas” un drama con tintes de comedia donde compartió la pantalla con Julianne Moore y John Cusack. En el 2015 estelarizó la película “La Reina del Desierto” a lado de Nicole Kidman y “Life” dónde interpretó a un fotógrafo de la revista Life Magazine que debe hacer una sesión fotográfica del aclamado actor James Dean.

 

SIENNA MILLER (Nina Fawcett)

En el año 2002, Sienna debutó en el cine con la película independiente “High Speed” (2002), conocida también como “Joy-Ride”. En la televisión, tuvo su debut en la serie “Bedtime” y un año después protagonizó la teleserie inglesa “Keen Eddie”.

Su primer papel principal fue en “Alfie” (2004) donde compartió la pantalla con Jude Law. Su actuación en esta película catapultó a Miller como actriz y le abrió las puertas para estelarizar varias películas como: “Casanova” (2005) dónde interpretó al interés romántico de Heath Ledger, “Fábrica de Sueños” dónde interpretó a la socialité Edie Sedgwick y compartió créditos con Guy Pearce y Hayden Christensen y “Stardust” (2007), co-protagonizada por Michelle Pfeiffer y Ben Barnes. En el 2008 interpretó a la esposa del poeta Dylan Thomas en el drama “En el Límite del Amor” (2008), película protagonizada por Matthew Rhys y Keira Knigthley. Posteriormente, formó parte del reparto de “G. I. Joe” (2009), película de acción dirigida por Stephen Sommers que llevó a la pantalla el cómic basado en los juguetes del mismo nombre.

Otros títulos de su filmografía incluyen: “Foxcatcher” (2014) dónde interpretó a la mujer de Mark Ruffalo, “El Francotirador” (2014) protagonizada por Bradley Cooper, la comedia “Negocios con Resaca” (2015) dónde compartió

 

ACERCA DE LOS REALIZADORES

James Gray es un talentoso guionista y director de cine estadounidense. A los 25 años, Gray escribió y dirigió su primer largometraje: “Cuestión de Sangre” (1994), una tragedia metropolitana protagonizada por Vanessa Redgrave, Tim Roth y Edward Furlong. La película fue presentada en el Festival de Venecia y ganó el León de Plata. Su siguiente película fue “La otra cara del Crimen” (2000), un ejemplo de film noir nominado a la Palma de Oro en Cannes que contaba con un elenco estelar integrado por Mark Wahlberg, Joaquim Phoenix, Faye Dunaway, Charlize Theron y James Caan.

 

Después de filmar esta película, comenzó una larga pausa durante la cual Gray rechazó una serie de proyectos y decidió dedicarse al cine espontáneo, alejado de las presiones de taquilla. Siete años después de su segunda película, dirigió “La noche es nuestra” (2007), abordando de nuevo la temática de las relaciones familiares, la película contó con las actuaciones de Eva Mendes y Joaquín Phoenix. En 2008 se estrenó su película “Dos Amantes” inspirada en “Noches Blancas de Dostoyesvsky” y protagonizada por Joaquín Phoenix y Gwyneth Paltrow. En su último largometraje, “El sueño de Ellis” (2013), presentado en el Festival de Cine de Cannes, Gray abordó el tema de la integración social, apoyado por grandes artistas como Marion Cotillard, Jeremy Renner, Angela Sarafyan y, por supuesto, Joaquín Phoenix.

 

James Gray ha dirigido seis largometrajes en 22 años consolidándose como un director de prestigio mundial y con fama de perfeccionista y de involucrarse en todas las fases del proyecto, desde la escritura del guion hasta el montaje final.

JAMES GRAY (Director y Guionista)

Periodista y escritor americano, David Grann forma parte de la redacción del New Yorker y ha publicado numerosos ensayos y artículos, quedando como finalista del premio Michael Kelly en 2005. Ha colaborado con importantes revistas y periódicos como The New York Times, The Atlantic, The Washington Post, The Wall Street Journal y The Weekly Standard.

 

Su primera novela, “Z La Ciudad Perdida”, en la que relata la expedición de Percy Fawcett al Amazonas en 1925 buscando la ciudad mítica que da nombre al libro, ha resultado ser todo un éxito situándose en el TOP 5 del New York Times.

 

DAVID GRANN (Escritor)

Es una compañía productora fundada en el 2001 por Brad Pitt. Actualmente la compañía mantiene acuerdos de distribución con Paramount Pictures, Warner Brothers y 20th Century Fox.

Aunque Brad Pitt es el dueño de Plan B, nombró a Dede Gardner y a Jeremy Kleiner presidente y co-presidente de su compañía y entre los tres han logrado posicionar a la empresa como una de las productoras más importantes de la industria. Tres de las películas de la compañía han sido nominadas a los Oscares, “Los Infiltrados” (2006), “12 años de Esclavitud” y “Moonlight” (2016). Otros de sus títulos más importantes incluyen: “Troya” (2004), “Charlie y la Fábrica de Chocolates” (2005) protagonizada por Johnny Depp, “Un Corazón Invencible” (2007) la cual contó con la actuación de Angelina Jolie, “Kick-Ass” (2010), “Comer, Rezar y Amar” (2010) protagonizada por Julia Roberts, “Guerra Mundial Z” (2013) protagonizada por el mismo Brad Pitt, “Selma” (2014) y “La Gran Apuesta” (2015).

Fecha de Estreno: 29 de Septiembre de 2017

Director: James Gray

Cast: Charlie Hunnam, Robert Pattinson, Sienna Miller, Tom Holland

Guion: James Gray (basado en el libro de David Grann)

Productores: Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Anthony Katagas, James Gray, Dale Armin Johnson

Compañías Productoras: MICA Enterteinment – Estados Unidos

Northern Ireland Screen – Reino Unido

Plan B Entertainment – Estados Unidos

Keep Your Head – Estados Unidos

Mad River Pictures – Estados Unidos

Sierra Pictures – Estados Unidos

Duración: 141 mins.

Género: Aventura, Biografía

https://www.youtube.com/watch?v=CQPvPpCLx-8&feature=youtu.be

 

Manticor

Community Manager, Mercadólogo, Fotógrafo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: