NoticiasOpiniónSexy

Hugh Hefner, adiós Playboy.

Hugh Hefner, el icónico creador de la revista Playboy ha muerto este miércoles de causas naturales, rodeado de su familia en la icónica Mansión Playboy.

Hugh no vendía desnudos, lo que él vendía era un estilo de vida, el glamour, la picardía, los gadgets. El mundo no será lo mismo sin Hugh. Si bien la emblemática revista del conejito no se ha encontrado en sus mejores momentos, es innegable el legado que la publicación ha tenido en los medios de comunicación.

La gente la compra por los artículos. Medio en broma y medio enserio, la realidad es que muchas de las más grandes plumas que han existido en el mundo han escrito en algún momento para la icónica revista.

Esta premisa de que el contenido en sí mismo era la fuerza detrás del poder de Playboy fue tomada muy en serio en años recientes cuando todo desnudo fue removido de sus páginas en la versión Estadounidense y en su lugar quedaron solo pictoriales sugestivos.

El ascenso y la fama de esta revista se debe también en buena parte al épico primer número de la revista que incluía en portada ni más ni menos que al sueño de todo el mundo moderno: Marilyn Monroe.

Inconcebible para una revista de su tipo en 1953, Playboy alcanzó un éxito descomunal en un nicho que despertaba a su sexualidad reprimida y que originó cientos de copias.

Hefner decía que fundó la revista con $600 dólares y otros $1,000 prestados por su madre.

“Mi padre vivió una vida excepcional y de impacto como un pionero de los medios y de la cultura, una voz de liderazgo detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestros tiempos, abogado de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual,” Fueron algunas de las palabras de Cooper Hefner, hijo de Hugh y actual Jefe Creativo en Playboy Enterprises

“Él definió un estilo de vida y un carácter distintivo que permeó el corazón de la marca Playboy, una de las más reconocibles y duraderas de la historia”. Continúa el heredero.

Esta revista logró inspirar y fue punta de lanza durante la revolución sexual de los años 60s y 70s, en años recientes enfrentó problemas ante la fuerte competencia que es el contenido pornográfico que se encuentra en internet de forma gratuita.

Fue precisamente Cooper Hefner quien se opuso rotundamente al cambio de dirección de la revista y vocalizó sus quejas de manera pública durante un buen tiempo y a través de varios medios de comunicación hasta que a principios de este 2017 la revista Playboy volvió a las sesiones de desnudos dentro de su contenido.

“Hefner tomó una actitud progresiva no sólo sobre la sexualidad y el humor, sino también sobre la literatura, política y cultura,” creando lo que ahora conocemos como la “Entrevista Playboy” que es una discusión extensa entre una persona bien conocida y el entrevistador, convirtiéndose en un estándar para la industria.

Hefner dirigió batallas a favor de la libertad de expresión en los Estados Unidos, llegando hasta la Suprema Corte después de que el servicio postal estadounidense se rehusó a entregar su revista a los domicilios de los suscriptores.

A Hefner le sobrevive su esposa Crystal, sus hijos Cooper, David y Marston, así como su hija Christie.

 

Hugh Hefner, paladín de la cultura, ícono, héroe. Descansa en paz querido hermano.

#PijamasDeSedaPorSiempre

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS