OpiniónReseñasSeriesTV

Es inhumano ver Inhumans.

Por fin Marvel lanza Inhumans, después de que desde 2011 hemos tenido rumores de su desarrollo. Para todo el tiempo que estuvimos esperando esta producción, nuestras expectativas hacia el proyecto estaban bastante altas. Viendo como otro equipo de héroes de Marvel que no es muy reconocido toma forma en vida real, esperábamos un éxito si bien no equiparable a Guardianes de la Galaxia, al menos con suficiente calidad como Agentes de S.H.I.E.L.D. y por mucho que la gente pueda odiar a SHIELD, esa serie tiene una narrativa mucho mejor y más disfrutable que Inhumans.

Todos sabemos que las producciones para TV tienen un presupuesto más limitado que las producciones para cine. Pero muchas otras producciones han logrado obtener un nivel visual moderadamente bueno a pesar de las limitantes. Un gran ejemplo de esto son las series de TV que se desarrollan en CW con licencias de DC Cómics, el llamado “Arrowverse” que nos ha dado producciones de calidad a lo largo de los años sin perder el enfoque del material raíz que son los cómics.

Muchas veces los fans critican las producciones por tomar libertades que alejan la historia o la rendición de los personajes de aquello que conocemos en las historias de los cómics, sin embargo esta no es ahora la principal queja en Inhumans. ¿Por dónde comenzar?

Desde el diseño de vestuario vemos que nos enfrentamos a una baja calidad, muchos medios han descrito los trajes de Inhumans como “un intento fallido de realizar Cosplay” Medusa parece más un traje barato de Sansa Stark que el personaje que conocemos, la peluca es horrible y es un muy mal servicio al personaje la calidad mediocre de los efectos CGI de su cabello. De hecho no me extraña en nada que [Spoilers] Maximus la dejara a rape en el primer episodio [Fin de Spoiler] Se nota a leguas que ese pequeño efecto CGI era demasiado para el equipo creativo y se antoja más como una decisión de presupuesto y para emular una conocida escena del cómic de Jenkins y Lee  que como un foco dramático de la historia, la escena en si se ve ridículamente creepy.

Gorgon es horrible… Es como un Cosplay de muy mala calidad de un fauno de crónicas de Narnia, las pezuñas resultan evidentemente falsas, se nota a leguas que son botas con peluche sintético. Es muy difícil creer en la historia o en la superioridad genética o en los poderes de estos personajes cuando todos se ven como la versión “pobre Cosplay” de lo que deberían ser, de hecho uno puede encontrarse en una convención de cómics con versiones más creíbles de estos personajes. Y esto solamente es la superficie.

En cuestión de historia, el diálogo es nefasto, sin chiste, sin forma, sin una chispa de delicadeza, drama o conflicto.

Los actores elegidos en el casting no son malos actores, pero sin buenas líneas, sin una correcta ambientación, sin motivaciones reales, todas las actuaciones se sienten como caricaturas bidimensionales en lugar de ser personajes por los que uno se podría interesar.

Las ambientaciones son mediocres, los sets en la luna son todos iguales, de hecho se rehúsa el mismo set  del caminito de piedras para varias escenas clave. El departamento de Crystal resulta evidentemente diferente al resto de la ambientación, es un departamento visiblemente humano en un mundo inhumano, casi salido de un barrio “nice” tipo Santa Fé y que no guarda ninguna relación estética con el resto del mundano palacio que vemos. Los efectos de pantallas de “alta tecnología” que aparecen se notan como rendereos sobrepuestos de baja calidad, hubiera sido mejor y hasta más creíble simplemente montar un plasma en la pared, sirve para lo mismo.

Las escenas filmadas en Hawaii son impresionantes y se nota que fueron pensadas específicamente para ser filmadas en el formato IMAX en el que la serie debutó, pero esas lindas escenas panorámicas solamente sirven para destacar lo horrible que son el resto de los escenarios y lo baratos que se ven en comparación. Es imposible creer que una agencia gubernamental que envió un robot exploratorio a la luna, tiene sus oficinas y único set en una bodega sin decoración con tres escritorios y unos cuantos plasmas juntados.

Inhumans
Esta carita puede derretir corazones, Lockjaw es lo único rescatable de Inhumans.

Además la locación de la historia en Hawaii no sirve para nada en el desarrollo, los personajes están en diferentes zonas más para mostrar la bonita playa y vegetación que para realmente servir como tejido conectivo,  al final la locación es desaprovechada y sólo sirve como un fondo ligeramente llamativo para una producción mediocre, fallida y sin sentido.

Tal vez el peor error de Marvel TV es el seguir creyendo en que hay algún tipo de talento escondido en Scott Buck, quien es el responsable de este proyecto y quien también fue responsable en la igualmente repudiada Iron Fist (aunque Iron Fist aún posee cualidades redimibles) Este tipejo no tiene idea de cómo realizar un buen show, ¿Cómo va a ser posible que le dejen tanto poder al tipo que destruyó Dexter? En Julio 2017 Marvel anunció que lo corrían de Iron Fist y después del fracaso que es Inhumans, deberían correrlo para siempre de todas las cadenas de televisión existentes en el mundo.

¿Hay una buena historia que contar sobre los Inhumans? Probablemente, pero dudo mucho que esta serie continúe después de estos primeros 8 episodios, los dos primeros están siendo universalmente odiados, quedará en la historia como un “evento” fallido del MCU. Lo mejor que podría pasarle a estos personajes es que se incluyeran en Agents of S.H.I.E.L.D. como ocurrió con Ghost Rider. Si alguien puede salvar este desastre, sin duda es Phil Coulson.

Inhumans
Iwan Rheon como Maximus.

Esta serie trata de volver a contar la historia creada por Paul Jenkins y Jae Lee en Marvel Knights, pero falla por completo al interpretar el significado, el drama y las motivaciones centrales de este cómic, conformándose solamente en copiar algunas escenas y robando elementos de la historia.

Al final de estos dos episodios te preguntarás más bien ¿Por qué te debe preocupar la familia real? Cuando son mostrados como unos déspotas esclavistas, pero al mismo tiempo ¿Por qué te debe importar Maximus? Si se nota que no tiene ni idea de lo que está haciendo o por qué realmente lo está haciendo…

Pésimo de principio a fin.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS