CómicMarvelReseñas

La Casita de los Cómics!!!…. Spider-Man El Peor Error.

Hola amigos Robotos, el día de hoy les voy a hablar del Peor Error que ha cometido Marvel con su héroe insignia, muchos ya conocerán de que les hablo pero otros no, Pues les hablo ni mas ni menos que de la Infame Saga del Clon, que duro bastante tiempo desde 1994 hasta su final en 1997, que le  costo a Marvel varias criticas y bajas ventas, pero empecemos.

Hace mucho Tiempo el Doctor Miles Warren se enamoro de Gwen Stacy entonces novia de Peter Parker, en esta obsesión de Warren por Gwen un día le pidió una muestra de su sangre para según el un ejercicio de Clases, con el paso de tiempo Warren se entero de la Muerte de Gwen a manos del Green Goblin Original, Warren culpo al Goblin y le tuvo mucho odio a Spider-Man porque el lo creyo mas culpable que el Goblin por no poder salvarla.

Warren era un gran experto en bioquimica se dispuso a clonar a Gwen así que se dispuso a hacer clones de Stacy y de Peter Parker. Cuatro semanas después, Anthony Serba, asistente de Warren, descubrió que los clones eran humanos y le exigió que los destruyera, pero Warren, enfadado, le asesinó en el acto y se deshizo del cuerpo. Psicológicamente alterado como estaba Warren, al no poder creer que hubiera matado a alguien, culpó del asesinato a alguien llamado Chacal, que lo escuchó mencionar en un pasillo. Warren consideraba al Chacal una persona separada de sí mismo. Así que se empezó a asociarse con otros villanos pero siempre fue superado por Spider-Man, con lo cual se le ocurrio la idea de capturar a Need Leeds y atraer a Spider-Man.

Warren no lucho con Spider-Man, sino un Clon de Peter que pensaba que el era el original, pero durante la Batalla un Clon de Gwen le quita la mascara a Warren y al darse cuenta de su locura libera a Leeds pero la Bomba Explota en la que parece que el Clon Muere.

Peter descubrió que él era el auténtico (cosa que dudaba). En el número siguiente arrojó el cuerpo del clon a una chimenea de incineración. Más tarde, se descubrió que el Chacal había intercambiado el cuerpo del clon por otro clon fallido.

Años después, el Chacal, confundiéndole con el original, le dijo al clon (que creía a su vez ser el original) que el clon era él. Así, cambió el nombre de Peter Parker que utilizaba hasta entonces por el de Ben Reilly (mezcla del nombre del tío Ben y el apellido de soltera de la tía May (Reilly), como homenaje a ellos que fueron quienes criaron al Peter original), y se marcha de Nueva York. Años más tarde regresó, adoptando la identidad de la Araña Escarlata. Entonces, Parker y él fueron engañados de nuevo. Creyendo que el original era Reilly, Parker se retiró como superhéroe, y Reilly adoptó la identidad de Spider-Man en su lugar, con un Traje nuevo muy Bonito (a mi parecer) y con un cambio de Actitud y “Nuevos Chistes”.

Ben Toma el Lugar de Peter como Spider-Man cuando a este le fallan sus poderes y le deja la responsabilidad de cuidar la Ciudad, al ser un Totalmente nuevo Spider-Man pero con recuerdos de Peter, tomaba varios riesgos; como enfrentarse a un Sentinel durante los eventos de Onslaught, pero el  regreso de Peter a New York fue solo el principio.

Finalmente, descubrieron el engaño, Peter Parker siempre fue el Original y  Ben Reilly siempre fue el Clon, murió en los brazos de Parker (que retomó entonces su identidad de Spider-Man), tras clavarle el Green Goblin original su deslizador en la espalda. Fue un trauma muy fuerte para Peter porque Ben lo habia ayudado en diferentes ocaciones y en contra de enemigos y situaciones muy difíciles, Peter lo consideraba como el Hermano que nunca tuvo.

Pero que fue lo que paso Editorialmente, Marvel lo que pretendía era cambiar a Peter Parker (felizmente casado, profesionalmente establecido) por Ben Reilly (soltero, sin un céntimo) para sustituir a un “envejecido” Spider-Man por una versión más “joven” y atraer así más lectores. La desaprobación de público y crítica de esta maniobra causó la marcha atrás en estos planes y la vuelta de la versión original. Y que a varios Editores y gente metida en ese asunto los corrieran de Marvel, o los cambiaron a series segundonas o de poca venta.

Amigos Lectores espero que les haya gustado esta pequeña clase de Historia y como ven Spidey siempre ha sido golpeado por los Editores pero siempre prevalece.

Un comentario en «La Casita de los Cómics!!!…. Spider-Man El Peor Error.»

  • Pingback: 19 artículos en la Edición Vespertina del #NoticieroHdA del 2/10/2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS