Death MetalFestivalesJ RockJapónMetal GóticoMúsicaNoticiasOpiniónPresentacionesRock

Knotfest 2017: Un viaje religiosamente metalero. (parte 1)

Los que profesamos la religión del heavy metal debemos buscar ir a alguna congregación al menos una vez en la vida; el Knotfest, que se realizó por tercer año en nuestro país puede ser esa gran opción para cumplir con ese mandamiento,  y es que este festival demostró que a pesar de la ausencia de sus creadores quiere quedarse en México alternando distintos headliners, con esa intención de que cada año México y sus metalheads asistan y demuestren que quizás otros sub-géneros del rock tengan mayor difusión, pero no tienen la devoción de los feligreses metaleros.

El centro dinámico Pegaso enclavado en la Ciudad de Toluca, fue de nuevo sede de este magno festival Knotfest 2017 que como siempre presentó gran variedad en su cartelera, y es que mientras en un escenario podías ver alguna banda mas ruda como Hatebreed en otro podías ver algo mas inclinado al punk como Anti-Flag, así es de versátil un día en el knotfest, trayendo variedad para todos los gustos, mención aparte merece el que nos dio bastante gusto ver a bandas mexicanas de metal como Here Comes the Kraken y a nuestros amigos de Lack of Remorse y S7N alternando con los grandes y haciendo un gran papel.

Pudimos ver a grandes bandas tales como Oni, ellos traen un buen power metal aderezado con los sonidos ¡de un xilofono! Por muy raro que esto se lea la verdad es que se escucha muy bien, también presenciamos a Attila banda que tiene mucho poder musical y un gran frontman.

Y directamente desde Japón vino Maxium the Hormone, quienes alcanzaron la fama en su país al crear el intro de ese maravilloso animé llamado Death Note, y aunque la música es pesada si incluyen muchas armonías propias de intros de animé mas comerciales en una fusión fuera de lo común pero efectiva con el público, ellos comenzaron a ponerle candela al escenario principal; mismo que después asaltaria Ill Niño con otro metal con idiosincrasia, pero esta de corte hispano, después de las cancelaciones que tuvieron anteriormente, esta vez si pudieron presentarse y crearon un gran momento.

Cannibal Corpse considerados por muchos como los padres de el metal mas brutal fueron los siguientes en tomar el “Tecate Stage” ellos por medio de fuertes riffs y sus guturales armaron un gran slam, alternando en otro escenario estaba Children of Bodóm, ellos se sobrepusieron a un audio bajo al inicio y con su música llena de virtuosismo y toques de música clásica (ojo; sin perder la potencia de buena banda metalera) fueron de los grupos mas aplaudidos en este Knotfest 2017.

Sigue el turno de Bullet From my Valentine; metal core con letras dedicadas al romance, que tiene gran éxito entre un público mas joven que corearon cada uno de sus éxitos, ellos son la muestra de que este fest tiene un poco para todos los gustos.

Adelantito en el “Day of the Gusano Stage” se encargó de cerrar actividades en dicho escenario uno de los “Big Four” de el trash metal, nos referimos a Anthrax; ellos ya saben muy bien el negocio y con un set efectivo y sin esforzarse mucho logran gran comunión con su público, Scott Ian es un gran guitarrista y líder y hoy lo da a notar al ser la estrella en una presentación épica, que como dijimos sirvió para cerrar actividades en ese escenario.

Posterior a la presentación de Anthrax ya solo quedaría un escenario funcionando, el cobijaria a las tres bandas estelares de la noche, que ya tienen a un público extasiado y con ganas de mas, mucho mas, pero de ellos tres les platicare en la continuación de esta narración de este viaje religiosamente metalero… continuará la crónica de Knotfest 2017.

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS