AnimeJapónMangaReseñasSeries

La Casita de los Com… Mangas!!!… Caballeros del Zodiaco

Hola Amigos Robottos, Yo no tengo mucha experiencia sobre el Anime y Manga pero en este momento si, porque les voy a hablar sobre la Serie de la que soy Super-Fan y hoy es el aniversario 31 de su primer Capitulo en la T.V. y si me refiero a Saint Seiya, mejor conocido por acá como los Caballeros del Zodiaco.

Los Caballeros del Zodiaco, es un manga del maestro Masami Kurumada que vio la luz por hay de 1986 (si ya se aun había dinosaurios) y su difusión y recepción en Japón fue un éxito así que el anime no se hizo esperar y de hecho mientras se escribía el capitulo para el manga y se dibujaba, el anime llevaba un capitulo de atraso, por obvias razones se dieron cambios importantes en todo como en las armaduras, ya que son muy distintas las de el anime al del manga; cabe resaltar que en este post me referiré a los personajes como “Caballeros” y no como “Santos”. 

Se dieron varios cambios como el que se dio con Hyoga el Caballero del Cisne ya que el en el anime fue entrenado un tiempo por Camus de Acuario y después se cambio por el Caballero de Cristal y en el principio de la historia Hyoga era un espía para el santuario pero al ver la nobleza de los demás Caballeros decidió traicionar al Santuario, y seguir a Seiya y a sus amigos, otro cambio que se dio fue el de que todos eran medios-hermanos, ya que el Manga te explica que Mitsumasa Kido tuvo 100 hijos y casi todos se volvieron Caballeros y así como ese hubieron muchos mas, pero de que va la serie.

Dice la leyenda que cuando las fuerzas del mal amenazan la Tierra aparecen siempre los caballeros, un grupo de guerreros que obtienen su poder de una fuerza interior llamada cosmos ellos son los protectores de la Diosa Athena, los caballeros del Zodiaco, los cuales de Un golpe podían rasgar el cielo y de un Punta pie destruir el suelo, la serie se centra en Seiya un joven que ha ganado la armadura de Pegaso en Grecia, Seiya recuerda con tristeza como fue separado en el pasado de su hermana mayor  por el magnate japonés Mitsumasa Kido que prometió devolverle a su hermana si le traía la armadura de Pegaso, Seiya fue a Grecia enviado por Mitsumasa, ganó la armadura tras un adiestramiento en esa tierra y volvió para reclamar su reencuentro con su hermana pero al llegar se encuentra que Mitsumasa Kido ha muerto. La nieta de Mitsumasa, Saori Kido ha organizado un torneo de caballeros en el que se ofrece como premio la armadura de oro de Sagitario pero Seiya solo quiere recuperar a su hermana la cual perdió por culpa de su abuelo, Saori le propone participar en el torneo a cambio de ayudarle a recuperar a su hermana. Aquí empiezan las aventuras de los Caballeros del Zodiaco.

La serie se divide en varias sagas las cuales se dividen en: Torneo Galáctico, Doce Casas, Asgard, Poseidón y Hades, dando un total de 146 episodios, 13 episodios extras de Sould of Gold que son aventuras de los Caballeros Dorados. 

La serie es de las más famosas en todo el mundo y tiene 5 OVAS y Una película en CGI hasta el momento que de las cuales 2 de ella han sido traídas a salas de cine en México:

Caballeros del Zodiaco y la Leyenda de la Manzana Dorada (Eris), La Gran Batalla de los Dioses, La Leyenda de la Juventud Escarlata (Contraatacan), La Batalla del Armagedón (Lucifer), La Overtura del Cielo y la Película titulada; La Leyenda del Santuario.

También tienen bastantes historias más allá del manga original y que complementan a la serie principal como:

  • Hyoga en el país del Hielo (Natassia)
  • Lost Canvas
  • Next Dimension (que es continuación directa y Canonica de la Serie y que sigue saliendo)
  • Gigantomachia
  • Touma y la Prisión de los Cielos
  • Cadena Nebular – Lazos de Hermanos
  • La Historia Secreta de Excalibur – ¡Saga! Preludio de Ambición
  • ¡Atenea! El Gran Amor

Algunas no entran en el Canon de la historia pero son bastante famosas:

  • Episodio G (que aun no se si es Canon o no)
  • The Lost Canvas 
  • Omega

Y pues así concluimos este especial de uno de mis Animes y Mangas favoritos, ya saben si tienen dudas, comentarios, quejas u otra cosa no se les olvide comentar y me despido con un…. “Has Sentido Alguna Vez tu Cosmos Arder”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS