DeportesEventosNFLNoticiasOpiniónTV

Predicciones semanales de NFL y ONEFA

Hola, qué tal. Le pedí a mi hermano que me echara la mano de hacer predicciones cada semana de la NFL y la ONEFA, pero apenas hasta ahorita se le pegó su gana darme sus impresiones. Cada semana estaremos jugando al “Nostradamus” con los partidos de Futbol Americano. Sin más por el momento, les dejo sus palabras:
-Ya sé, ya sé: es media temporada y apenas voy a hacer predicciones. Pero créanme que no he estado jugando nada más, han sido días intensos. Así que sin más, van las predicciones de la semana 7 de la NFL:
Miami en Baltimore:
Mis Delfines increíblemente llevan marca positiva y por fin, POR FIN, sentaron al bultazo de jay cutler y ponen al frente al mediocre Matt Moore, que puede no ser buenazo, pero le echa ganitas. Baltimore en cambio es un equipo gitano, lo mismo puede dar un partidazo que perder con Chicago. Lo cierto es que su defensa no es lo que era antes y su ataque, bueno… es Baltimore, así que a menos que los Delfines se las arreglen para perder (lo que no sería difícil), Miami con su increíble defensa debería ganar apretadamente.
Minnesota en Cleveland. (Londres).
Tres palabras: CAFÉS. DE. CLEVELAND. Seguirán esperando por su primera victoria en la campaña.
Atlanta en NY Jets:
Los Halcones se las arreglan para decepcionar hasta a el más resignado de sus fans. Mínimo este año están cagándola desde la temporada regular y no en el Superbowl como el año pasado, y sabemos que no se van a coronar en su estadio. Sin embargo tienen enfrente a unos Jets que no son el peor equipo de la liga, porque para su fortuna existen Cleveland y San Francisco. Altas probabilidades de que gane Halcones… pero no duden que si llevan una ventaja importante al medio tiempo, lo pondrán cardíaco al final.
Carolina en Tampa Bay:
Ese Cam Newton es un loquillo y no puede mantener el hocico cerrado. Y todavía jugara bien pues… el caso es que las Panteras no dan una y don Cam es experto en hacer berrinches y chistes malos, hasta parece chamaquito de primaria el menso. Los Buca-amigos parecen tener un diamante en bruto en Jamies Winston y como de costumbre, una defensa decente. Su talón de Aquiles está en una posición clave: el pateador de lugar. Acaban de contratar al mexicano Roberto Aguayo, pero siendo honestos, el paisano no es garantía de nada donde perdió el puesto ante Nick Folk, quien hoy está desempleado por maleta… A pesar de todo y si el partido no queda en los tacos de Aguayo, Tampa debe ganar este juego.
San Francisco en Filadelfia:
Los 49ers están para llorar y Filadelfia sorprende con una muy buena temporada hasta el momento. No descarto una sorpresa, pero San francisco es MUY malo. No. Sí descarto la sorpresa, mejor…
Chicago en Nueva Orleans:
Los Osos le pegan a equipos grandes y pian pianito, están en la pelea. A eso debe sumarse que Rodgers está fuera el resto de la temporada, lo cual debería motivar a los Mostros del Midway a corretear el título divisional, y tienen una gran oportunidad de sumar una victoria frente a unos Santos con una potente ofensiva, pero traen una coladera por defensiva. Claro, dejaron en 0 a los Delfines, pero hablamos de jay cutler, por Dios. Chicago debe ganar.
LA Cargadores en Nueva Inglaterra:
No será necesario que Bellichick y Brady hagan una de sus tradicionales trampas: si Cargadores llega ganando al 4rto cuarto, se las arreglarán para perder. Phillip Rivers nada más no da con la clave para mantener las ventajas por 60 minutos (seamos justos: su defensiva lo deja solo también), y Patriotas no suele perdonar, con trampa o sin ella. Tras un inicio titubeante, nadie puede descartar a los campeones hasta que no tengan posibilidades matemáticas de calificar. Por un lado son muy tramposos. Por otro, hay que decirlo, son muy buenos. Y LA no tampoco será rival este año.
Oakland en Buffalo:
¡Guarden las carteras…! Los Raiders parecen regresar de la muerte tras su victoria ante Jefes, y los Bills han sorprendido a la liga con su récord ganador… pero pa mí que son de chocolate. Si Derek “Cristalitos” Carr no se rompe una uña, y la defensa sigue mejorando, deben pasarle por encima a las vacas locas. Es el partido ideal para ver si los muertos de hambre de los Bills son de a de veras, o si se caen a media temporada. Voy con los rateros.
Indianápolis en Cincinatti:
Baba-bowl en puerta. Los Potros nomás no dan una, y Cincinatti anda por ai. Es de esos partidos que son difíciles de pronosticar, y seguramente será muy entretenido: los dos son igual de malos. A pesar de todo, la diferencia la pueden hacer las defensas, pues ambos traen ataques muy potentes. La cosa es que Potros ha perdido mucho poder de un tiempo para acá, y Bengalíes al menos mueve la pelota, así que me arriesgaré a darle el juego a los Zucaritos.
Houston en Seattle:
Interesante duelo en Washington. Seattle ya no es lo que era antes, pero este equipo es de esos que empiezan lento los partidos y las temporadas. Houston parece que ya no quiso tirar el dinero con Osweiller y su inversión en su joven QB al parecer está rindiendo frutos rápidamente. La bronca es que para variar, J. J. Watt está fuera toda la temporada, y eso deja en cierta desventaja a su línea defensiva, por lo menos perderán productividad en cuanto a frenar el juego terrestre y las capturas de QB. Como Seattle ya se está quedando sin margen de error, seguramente saldrán con todo a disputar este juego… y seguramente lo ganarán.
Dallas en Washington:
El clásico de clásicos de la NFL. Indios vs. Vaqueros, y ahora sí suena a un duelo en igualdad de circunstancias. Prescott y Elliot ya no son un factor sorpresa en el ataque de Dallas, y Cousins ha demostrado que puede hacerse cargo de una ofensiva. Dallas trae una muy buena defensa, y puede ser la diferencia, pero los Pieles Rojas no son malos en ese departamento. Será un gran duelo, pues ambos andan a la caza de Águilas y les urgen victorias en la división, además de la añeja rivalidad entre ambos. Pese a todo, creo que Dallas tiene mejor personal y deben ganar un duelo muy cerrado.
Pittsburgh en Detroit:
Típico que eres Pittsburgh, y te haces la vida pesada nomás a lo puro pendejo. En el papel Acereros es mucho mejor plantel que Leones, pero siempre hallan la manera de complicarse la vida. No me quejo. Sus partidos siempre son emocionantes. Detroit es un equipo acostumbrado a venir de atrás. (Ja. “Detroit”. “Atrás”. El chiste se cuenta solo). Seguramente será un duelo peleado, espectacular, y sedefinirá en el último minuto. A favor de Acereros.
Denver en Kansas City:
¿Qué pasó, mi Pepe Morsa…? Estabas haciéndolo muy bien, y ya llevas dos derrotas consecutivas. Además Denver perdió gacho hace 8 días, y eso siempre calienta. Si la regañada estuvo fea, los jamelgos saldrán fúricos a buscar la victoria ante un clásico rival. Pero sigo pensando que Pepe Morsa es un gran coach, y Alex Smith, Hunt y compañía, un equipo bien armado y subestimado (aunque ya no tanto). Sin lugar a dudas debe ganar Kansas, les urge regresar a la senda del triunfo, y tienen mejor personal. Pero en duelos divisionales siempre hay emoción.
ONEFA:
Potros UAEM vs. Toros UACh:
Duelo parejo entre mexiquenses, los Toros parecen inferiores a los Potros, que como quien no quiere la cosa, están armando su equipo y han recogido los frutos de un buen programa deportivo.
Pumas UNAM vs. Burros Blancos IPN:
Papá regresa a casa, y aunque a muchos les duela, el Clásico Poli-UNAM debe jugarse en la cedemequis. Desde hace un rato los Burritos son el equipo fuerte del Poli, y espero que den un partido memorable como aquella semifinal épica de hace algunos años en este mismo escenario. A pesar de todo, Pumas es el mejor equipo de la nación hoy por hoy, y deben ganar en casa.
Leones UAQ vs. Lobos UA de C.
Duelo de los sotaneros de la liga, debe estar bueno a pesar de todo, y creo que lo gana Querétaro.
Tepeyac vs. Leones UACan.
Mucha más experiencia de Frailes, pero Cancún llega a dar sorpresas desde hace un par de años. Será un duelo peleado, pero se lo doy a Cancún.
Águilas Blancas IPN vs. UAMN.
Los politécnicos vienen de perder contra Papá, así que buscarán la victoria con desesperación, porque se están quedando fuera de playoffs. Parece que tienen rival a modo, pero con el Poli nunca se sabe. Pese a todo, deben ganar. Les urge.
Águilas UACH vs. Tigres UANL.
Duelo norteño. Águilas ya está acariciando la élite de la liga, pero Tigres sigue disputando con Papá el lugar de honor de la liga. Seguramente Chihuahua peleará durante 3 cuartos, pero se despegarán hacia el final del encuentro en un buen juego.
Ya. Esos son mis pronósticos, espero ya no fallar en lo que queda de la temporada…

Daniel Garcia Garduño

Dibujante de cómics y animador. He trabajado en "La Familia Del Barrio", "El Chapulín Colorado Animado" entre otras producciones de cine y tv. Produzco el cómic "Volt" (ni lo busques, saco tirajes cortos y nadie me pela) y pronto otro título más de corte cómico-erótico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS