CineCine Mexicano

Steampunk a la Mexicana

Steampunk ¿De México?

Una joven pareja decide construir su vida en un aislado pueblo del lejano oeste mientras viajan en compañía de un misterioso y callado viejo. sin embargo son acosados por un grupo de malandrines que van de rancho en rancho saqueando y causando destrucción a su paso, quienes ademas violan y matan a la mujer.

El hombre queda destrozado y es cuando el misterioso viejo le revela el secreto de lo que lleva escondido. le muestra un brazo mecánico dorado de arcana tecnología que transforma en un tirador infalible al portador. con este artilugio debería concretar su venganza, sin embargo es demasiado cobarde y blandengue.
Las circunstancias y el miedo lo obligan a asesinar a los matones aun contra su voluntad. sin embargo no fueron ellos realmente los asesinos de su mujer.


Todo se complica mas cuando el jefe de los bandidos contrata a otro matón para deshacerse de el sin saber que este también es el portador de otro brazo mecánico.


La trama de este western con tintes de steampunk no es de un ánime o película europea y menos el guión del nuevo trabajo de la dupla Tarantino-Rodriguez, es BLOODY MARLENE película mexicana de 1979 también conocida como El Brazo De Oro.

Dirigida por Alberto Mariscal, quien tiene una filmografía tan disímil que incluye dramas como Primera Comunión y El Mártir Del Calvario, las aventuras de Kalimán, cine policiaco, videohomes y claro, westerns.


Con algunas obvias deficiencias de producción, aun así esta película resulta efectiva ya que se ajusta a la fórmula de su genero pero no a sus convencionalismos y tiene un guion tan original y una narrativa tan ágil que bien podría ser la trama de una superproducción actual aunque suene como historia del libro vaquero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS