CineOpiniónPoesía

Andrei Tarkovsky, el poeta que no necesita explicación

Por Allan Márquez

Andrei Tarkovsky fue un cineasta soviético, exiliado que solo hizo siete películas, todas ellas muy personales e introspectivas que están llenas de imágenes pictóricas y metafóricas, alegorías pensadas desde la emoción y transmitidas a la psique.

Andrei es una cineasta sin igual, ha influenciado a muchos grandes como Truffaut, Scorsese, Lynch, Iñarritu, entre otros. Cada mensaje planteado en sus filmes no necesita explicación, hay que sentirlo, reinterpretarlo en primera instancia desde nuestra perspectiva.

La poética de Tarkovsky no se limita a sus planos cinematográficos y a su semiótica, sino a cada línea impuesta en diálogos, mismos que son construidos desde la poesía de su padre, quien fue gran influencia en la vida y obra de Andrei.

Trakovsky no plantea un cine cómodo, no es teatral ni convencional, es sorpresivo y analítico, es bello y detestable, es un cine que se postula como independiente de todas las demás artes. Cada uno de sus siete filmes largos son una evolución personal de su arte e impuso una manera diferente de contar historias, la cual se ha tratado de seguir por nuevos talentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS