CómicDCReseñas

La Casita de los Cómics!!!…. Liga de Justicia Parte II

Hola amigos Robottos, el día de hoy le seguimos con la historia de la Justice League, para que sepan un poco más de la esta. 

Después de que la Liga se disolviera por los problemas de confianza que tuvieron a Raiz de la Crisis de Identidad empezó el evento llamado Crisis Infinita en donde una vez mas el Multiverso estaba en peligro gracias a Alex Luthor (Earth-3) y Superboy-Prime, algunos héroes se juntaron para detenerlos pero fue gracias a un pequeño equipo que se soluciono, al finalizar la Crisis se arreglaron los baches argumentales y algunos problemas que se venían arrastrando desde la Hora Zero, Así que la Liga cambio y regreso a sus orígenes mas básicos ya que se arreglo que la Liga Original siempre fue la de los 60´s.

Un año después de los acontecimientos de la Crisis Infinita se reunió una nueva liga con nuevos miembros como Red Tornado,Black Lighting, Vixen, Red Arrow (antes y después conocido como Arsenal), Hawk Girl, y las adiciones posteriores de Flash, Geo-Fuerza junto a Superman, Batman, Wonder Woman, Black Canary y Green Lantern (Hal Jordan/John Stewart), en este período de la historia de la Liga también vio la formación de una nueva Injustice League, pelearon contra el Suicide Squad y se les unió el nuevo Firestorm para que se le pudiera supervisar. 

Después de los acontecimientos de Crisis final, que vio la muerte del Detective Marciano y la aparente muerte de Batman, las cosas empezaron a ir mal para la Liga de la Justicia. Los acontecimientos de New Krypton habían obligado a Superman renunciar a esta, pero no sería la única salida. Wonder Woman había dejado a un lado la Liga debido a complicaciones en su propia vida, y Flash Wally West se tomó un tiempo libre para ayudar a los Titanes y a sus otros amigos velocistas. Roy Harper decidió irse después de terminar su relación con Hawkgirl, y Hal Jordan dejó la Liga con furia por la muerte de alguno de sus amigos en Crisis final. Cuando Hal Jordan dejó la Liga de la Justicia tras la muerte de Batman y el Detective Marciano, decidió que había visto que los héroes que habían muerto no habían hecho lo suficiente para la protección del mundo. Junto con su viejo amigo Flecha Verde, formaron su propio equipo de Liga de la Justicia especializada para capturar supervillanos antes de pudieran afectar a millones. Canario Negro no quedó muy contenta con este equipo y fue la razón por la cual esta Liga fue un motivo para querer disolver la original.

Tras los acontecimientos de ruptura de Cry for Justice, se forma un nuevo equipo alrededor de la formación original de los Jóvenes Titanes originales, que se habían llamado posteriormente como Titanes. Mon-El, Dick Grayson como Batman, Donna Troy, Hal Jordan, Flecha Verde, Ray Palmer, Cyborg, Starfire, Guardián, Doctora Luz, y Congo Bill llegaron para ayudar a Canario Negro a retomar la Liga. Pero esta liga paso sin pena ni gloria, ya que al no ser un equipo tan popular se disolvio por problemas de varios miembro como Hal Jordan que se fue al espacio para pelear contra los Black Lanterns en la Noche mas Oscura, Green Arrow fue arrestado por la muerte del Criminal llamado Prometeo, Ray Palmer se fue a ayudar a Firestorm a controlar sus poderes, Cyborg tenia varios asuntos pendientes, Starfire se fue al espacio con la organización R.E.B.E.L.S., Mon-El regreso al futuro y los demás se fueron para atender sus propios problemas.

Despues de estos aconteciemientos se formo una Liga con Donna Troy, Batman (Dick Grayson), Supergirl, Congorilla, Starman III, Jade, Jesse Quick, es esta Liga la que pelea contra Eclipso, Omega Man, EL Reinado de los Doomsday y el Star Hearth. No fue muy popular y empieza la llamada Flashpoint y se da el Reinicio de la Liga junto a todo el Universo DC. Las historias de los primeros años toman un arco argumental cinco años en el pasado, replanteando la primera reunión de los más grandes superhéores, estos son recientes y la gente se pregunta si realmente podrían confiar en ellos. De manera intermitente, los “héroes” deciden formar un equipo cuando Darkseid llega para invadirla. Cyborg sustituyó al Detective Marciano como uno de los siete fundadores de la Liga de la Justicia.

Por Mandato de la ONU se forma una nueva Liga de la Justicia Internacional,  cuyos miembros estuvo conformado por: Batman, Booster Gold, Rocket Red (Gavril Ivanovich), Vixen, Green Lantern (Guy Gardner), Fuego, Hielo, August General in Iron​ y Godiva, Pero esta liga no duro mucho y se desmantelo, y por regaños de Batman y a enojos de Constantine se formo la Liga de la Justicia Oscura, conformada por John Constantine, Shade, el Hombre Cambiante, Madame Xanadu, Deadman, Zatanna, y un nuevo personaje llamado Mindwarp. Ahora gracias al Gobierno de E.U.A. y en cooperación con Amanda Waller liderado por Steve Trevor, se creo una Liga de la Justicia de America formada por el Detective Marciano, Green Arrow, Hawkman, Catwoman, el nuevo Green Lantern Simon Baz, Stargirl, Katana y Vibe.

Son estas Ligas la que pelean durante Forever Evil y Trinity War, después de esto la JLA se disuelve, y solo queda la Justice League, esta continuea con reclutas nuevos como SHAZAM, Lex Luthor, Power Ring (Jessica Cruz) y esta Liga es la que pelea contra Darkseid y el Antimonitor dentro del evento Darkseid Wars, la Liga se disuelve momentáneamente por los Problemas de Superman, Batman respectivamente, pero durante Rebirth la Liga se reune de nuevo contando con el Nuevo Superman que viene de antes del Flashpoint.

Y así amigos lectores concluimos este especial de la Liga de la Justicia por el lanzamiento de su Película, que aun no la he visto pero cuando la vea les digo, así que nos estamos leyendo. 

Un comentario en «La Casita de los Cómics!!!…. Liga de Justicia Parte II»

  • Pingback: 19 noticias en la Edición Matinal del #NoticieroHdA del 21/11/2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS