MarvelNetflixReseñasSeriesTV

The Punisher | Reseña Previa sin spoilers.

Netflix me permitió ver Marvel’s The Punisher antes de su estreno con el propósito de realizar esta reseña previa, la serie se estrena formalmente el 17 de Noviembre.

A diferencia que con “The Defenders” en esta ocasión me liberaron la serie completa, por lo cual pude ver todos los 13 episodios que componen esta primer temporada y vaya, que es muy buena.

En principio lo que más llamó mi atención fue lo diferente que esta serie se siente al resto de entradas del Universo Cinematográfico Marvel en Netflix. The Punisher muy bien podría encajar en un género policial o incluso de espionaje, mucha de la acción y operaciones encubiertas me recordaban cintas como Bourne Identity. Este cambio de tono va muy de acorde con la historia misma de Frank Castle y su pasado como militar y participante en misiones encubiertas.

Sin dar demasiados detalles sobre la trama, puedo decir que todo lo que descubrimos sobre el pasado y la vida de Frank Castle en la segunda temporada de Daredevil cobra un significado mucho mayor. Sabemos que para el mundo en general, Frank Castle ha muerto, pero en realidad se encuentra vivo y desplegando una mini guerra contra todas aquellas personas que fueron responsables de la muerte de su familia.

Al inicio de esta serie vemos a Frank terminando con esa cruzada que comenzó al final de Daredevil y dejando atrás el chaleco con la calavera para intentar reincorporarse en la sociedad, pero los fantasmas del pasado no lo dejan descansar, de forma literal.

Busca vivir la vida día con día sin meterse con nadie, sin problemas y solamente ocupándose de sus asuntos, pero entre los recuerdos que lo atormentan y los problemas que inexplicablemente llegan a él sin buscarlos, parece que una vida tranquila no es lo que el destino tiene planeado para Frank.

Marvel's The Punisher
Ebon Moss-Bachrach como Micro.

En Daredevil también vimos como Frank encuentra un CD con el nombre “MICRO” este personaje que es tan familiar para los seguidores de Punisher en los cómics hace su aparición, pero como todo en el MCU, esta versión es diferente a la que conocemos.

Micro es un hombre honesto de familia que ha fingido su muerte para protegerlos y evitar que sean perseguidos debido a que de manera azarosa se encuentra metido dentro de una gran conspiración que varias personas en puestos importantes desean encubrir.

Esta conspiración tiene que ver con Frank Castle, de modo que Micro se da a la tarea de buscarlo y reclutar su ayuda para poder volver a ver a sus seres queridos. Aparentemente el altercado que culminó en la muerte de la familia de Frank no fue sino un elaborado intento de matarlo a él mismo que no resultó según lo planeado.

Con esta nueva información y una nueva meta, Frank regresa a las calles a extraer venganza en contra de la gente que destruyó su vida.

Marvel's The Punisher
Frank vive atormentado por los recuerdos de su familia.

Heridas de Guerra.

The Punisher resulta altamente emocional debido a la manera tan honesta y gráfica en la que presenta el desorden de estrés post traumático de personas que estuvieron en el servicio militar estadounidense. Después de cumplir con sus misiones, recibir medallas y darles un golpecito congratulatorio en el hombro, prácticamente el gobierno se olvida de ellos.

La serie lidia sobre estos hechos, sobre el estrés y la dificultad de adaptarse que tienen varios de los soldados, algunos encuentran trabajos y mantienen roles productivos dentro de la sociedad, pero otros cargan con demasiados recuerdos y traumas que no les permiten ser completamente funcionales.

En The Punisher, Curtis Hoyle es un ex compañero de Castle en el ejercito que sufrió la pérdida de una pierna durante un ataque con una granada en el que Frank estuvo presente. Curtis es una de las pocas personas que sabe que Frank está con vida y maneja un centro de ayuda a veteranos de guerra, en donde se reúnen a hablar y contar historias y tratar de encontrar la manera de mantener una vida normal después del trauma de haber participado en diferentes batallas.

Esto hace a la historia mucho más humana y creíble, nos muestra a personas que vivieron por experiencias traumáticas y que como Frank, encuentran que el regresar a la sociedad no es una tarea tan sencilla. Sin arruinar la serie diré que este grupo de veteranos es importante en episodios subsecuentes y el impacto que ellos tienen en la historia principal es desgarrador.

Marvel's The Punisher
Karen Page actua como informante y confidente de Frank Castle

Los Actores.

Jon Bernthal es perfecto como Frank Castle demostrando un nivel profundo de tristeza y dolor detrás de un exterior seco y apartado. Pero cuando Frank se encuentra con amigos o con Karen Page, se nota como parte de la bravata se desmorona, Frank se preocupa demasiado por los demás, sobre todo si son personas inocentes que no tienen nada que ver con su venganza.

 Deborah Ann Woll regresa como Karen Page en un rol secundario pero que tiene bastante participación dentro de la historia en momentos clave, por un instante estuve esperando que apareciera Rosario Dawson, pero tener a Karen como el personaje que liga a Frank con el resto del universo Marvel, fue una gran opción, muy buena actuación.

Jason Moore como Curtis Hoyle da un rostro humano muy emocional al estrés post traumático de un soldado retirado, él intenta ayudar a otros veteranos para poder ayudarse a sí mismo, es un gran papel.

Por supuesto Micro/David Lieberman, con el actor Ebon Moss-Bachrach es una buena adición al cast de The Punisher brindando a Frank el soporte táctico que tanto necesita para continuar su misión, aunque el personaje en si es una versión mucho más realista que la de los cómics sirve perfecto para este universo.

A quién no entendí tanto fue a Amber Rose Revah en el papel de Dinah Madani, una agente del departamento de Homeland Security que prácticamente está ahí para ser el rival/camarada de Frank dentro del gobierno pero que la mayor parte del tiempo no tiene ni idea de lo que ocurre y muchas veces comete los más atroces errores de la serie.

Marvel's The Punisher
Billy Russo, el mejor amigo de Frank Castle.

Hablar de los villanos tal vez es entrar en territorio de Spoilers pero los que han leído los cómics ya saben lo que depara a estos personajes.

 

Dicho lo anterior, Ben Barnes como Billy Russo es muy bueno en el papel. Algo que se le puede aplaudir al universo Marvel de Netflix es precisamente el nivel que tienen los villanos, al poder contar con varios episodios para explorar al personaje, han logrado darnos roles memorables.

Sin lugar a dudas para mí el mejor villano ha sido David Tennant como Kilgrave, en una actuación que resulta amenazadora y creepy, continuando con Cottonmouth y Kingpin, pero Billy Russo tiene un gran potencial de ponerse en este prestigioso club de villanos Marvel geniales.

Lo que puedo adelantar sobre el personaje es que creo fue una gran decisión convertir a Russo en el mejor amigo de Frank Castle, con quien participó en varias misiones militares encubiertas y con quien tiene una relación de años no sólo con Frank, sino también con su familia. Esto enriquece al personaje, le brinda de una historia y una motivación diferente al mismo tiempo que hace su traición mucho más devastadora.

Marvel's The Punisher
The Punisher, listo para castigar.

Veredicto.

Ampliamente disfrutable y recomendable, The Punisher añade una nueva capa de complejidad al Universo Cinematográfico de Marvel en Netflix brindándole una historia que por momentos es desgarradora sin dejar de ser divertida y que finalmente resulta muy humana. 9.2 de 10.

Marvel's The Punisher
9.2 de 10, una gran serie.

Puedes leer nuestras reseñas anteriores sobre las series de Marvel en Netflix.

Daredevil

Jessica Jones

The Defenders

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS