CómicImage ComicsReseñas

La Casita de los Comics!!!… Witchblade.

Hola Amigos Robottos, el día de hoy me voy a salir un poco de Marvel Y DC y les voy a hablar de esta serie que es muy buena.

Witchblade, la “Bruja de la Espada” o la “Espada Embrujada”… Es un comic creación de Marc Silvestri, David Wohl y Brian Haberlin en la editorial TopCow que es un sello de Image Comics allá por 1995 (si aún había dinosaurios y cosas así) en la cual su trama original, nos presentaba la historia de la detective Sara Pezzini, la cual es poseída por la entidad Witchblade, que la protege de cualquier mal sobrenatural y la cual es sensible y con gran poder de protección y destrucción. El arma ha pasado por las manos de diversas mujeres a través de la historia. Witchblade ha sido presentado en crossovers con otros personajes de franquicias, incluyendo Lara Croft, Spawn, Liga de la Justicia, Wolverine de los X-Men, Darkness, Alíen y Predator.

Fue tan bueno y aceptado este personaje por el público en E.U.A que tuvo su propia serie de TV que duro 2 temporadas del 2001-2002 y que dicen que esta buena, creo que aquí en México solo pasaron una en TV por paga y si mal no recuerdo también en TV Abierta pero nunca he tenido la oportunidad de verla.

Y ahora en esta nueva etapa, con nuevas historias, se le dio a Tim Seely la tarea de escribir esta nueva restructuración, y Diego Bernard se hace cargo del dibujo en el cual se ha demostrado ser un gran maestro.

¿Qué es la Witchblade?… La Witchblade es un arma destinada a ser blandida por una mujer y se hereda de generación en generación, es un arma de origen sobrenatural, antigua, inteligente y con conciencia. Es de uno de los trece artefactos de similar naturaleza que existen dentro del universo Top Cow. Formado por elementos opuestos, the Darkness y the Angelus (la oscuridad y la luz).

La Witchblade es una entidad masculina creada de esta manera para equilibrar lo femenino de la mujer que lo tiene como anfitrión. Fue descubierto en la era moderna, en Grecia por Kenneth Irons, antes de esto tuvo muchos anfitriones. Cuando no está en uso, se ve como guante para la mano derecha, muy ornamentado, con una piedra preciosa, una joya, incrustada, e incluso, si quiere pasar desapercibida, puede imitar una pulsera o un reloj.

La Witchblade forma una relación simbiótica con su anfitrión, quien puede oír los pensamientos de artefacto. Cuando se usa, se expande alrededor del cuerpo del portador cubriendo el cuerpo como una armadura (Similar a la armadura del Spawn). El porcentaje de protección está determinado según el nivel del enemigo también puede producir extensiones en forma de espadas u otras armas punzocortantes como: garfios, cadenas, escudos e incluso alas, permitiendo así al portador volar aparte de todo esto si es bien manejada y se le da un buen uso incluso puede disparar rayos de energía de la mano o de una espada, dardos de fuego, y látigos para atacar o escalar. También es excelente para abrir cerraduras y combinaciones (como encender el auto), curar heridas (incluso mortales) y reanimar a los muertos, mostrar empáticamente al portador escenas de gran trauma, así como permitirle revivir experiencias de portadores anteriores en forma de sueños.

Aunque la Witchblade tiene una maldición, cuando esta no es portada correctamente o el portador no es digno este pierde el brazo.

Y a todo esto te preguntaras ¿Quién es Sara Pezzini? Bueno amigo lector aparte de ser la anfitriona nueva de la Witchblade, Sara es un detective de homicidios en la ciudad de Nueva York, la vida fue lo suficientemente difícil, pero para Sara, esos eran tiempos más simples. Mientras que en un caso encubierto en el Teatro Rialto, tanto ella como su compañero, Michael Yee, fueron heridos de muerte. En este mismo teatro fue un hombre llamado Kenneth Irons, que había traído un guante conocida como La espada de la hechicera. Irons fue en busca de los secretos para desbloquear todo su poder y habilidad.

Mientras Sara se estaba muriendo, La espada de la hechicera tomó su decisión de incluirla en la larga línea de mujeres que ella ha compartido su poder con. La entidad curó las heridas de Sara y le permitió sobrevivir a la confrontación resultante. Desde entonces, ella ha visto muchas cosas que ella no sabía que existían, luchó criaturas que no tienen lugar en la Tierra, y la nostalgia de los días de un típico detective de policía de Nueva York. Sin embargo, ella continúa su lucha con la espada de la hechicera, creyendo que ella puede hacer más bien con la entidad que sin ellos. Así que la batalla por el control continúa, como Sara aprende más acerca de esta entidad y se esfuerza por contener su naturaleza violenta.

Pero lo que has estado leyendo es estos números no es la continuación de la historia más bien es un reboot de esta y la nueva restructuración de la serie queda de esta manera: Ahora la detective Sara Pezzini se trasladó a vivir a Chicago, en donde ha puesto su oficina de Detective privado, en la cual, su primera visita es sobre el asesinato de una persona que ya había estado investigándola, pero las pistas que ella tiene, son de algo sobrenatural, y la entidad Witchblade le previene de grandes horrores que se presentaran…. Con esta nueva presentación como no vas a querer empezar una colección, así que si te llamo la atención, te entro la curiosidad o de plano ya te aburriste de leer lo mismo, que esperas este es una buena oportunidad para comprarlos.

Un comentario en «La Casita de los Comics!!!… Witchblade.»

  • Pingback: 13 noticias en la Edición Matinal del #NoticieroHdA del 28/11/2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS