CómicImage ComicsLa Casita de los CómicsReseñas

La Casita de los Cómics | The Darkness

The Darkness.

Hola amigos Robottos, el día de hoy seguimos sin hablar de algo sobre Marvel o DC, seguimos hablando de cosas sobre Image Comics, para salir un poco de la Monotonía, así que espero lo disfruten.

The Darkness “La Oscuridad” este cómic ya había sido publicado anteriormente en nuestro país (México) por allá de los años noventa (claro amigo lector aun había dinosaurios), en donde tuvo poca aceptación y creo que solo terminaron un arco, no recuerdo bien, este cómic originalmente fue publicado por la editorial Image Comics y TopCow, siendo una creación por si no lo sabían de David Wohl, Marc Silvestri y Garth Ennis, pero la primera aparición de este personaje, fue en el cómic Witchblade número 10 en 1996, esta serie en comparación a Witchblade aunque fue aceptada no tuvo serie de TV pero si tuvo uno o dos videojuegos para distintas consolas, y el personaje a interactuado en distintos crossovers como The Darkness-Batman, The Darkness-Wolverine, The Darkness-Hulk, The Darkness-Witchblade (que son bastantes) y tiene uno con Alien-Predator-Witchblade.

 

La historia original gira en torno de Jackie Estacado que es un huérfano que vivía en el orfanato Saint Gerald donde era maltratado por proteger a su amiga Jenny Romano, hasta que un día Frankie Franchetti se lo llevó del orfanato y lo crio haciéndolo pasar por su sobrino, aunque lo trataba como al hijo que nunca tuvo. Jackie se convirtió en un asesino de la mafia y en su cumpleaños número veintiuno se enteró de que era el portador de The Darkness,  aunque el poder de la Oscuridad le permite a Jackie crear defensas que le son de gran utilidad en sus misiones, como mortíferos tentáculos o armas de fuego, también le supondrá una maldición, ya que le dificulta ejercer sus talentos de seductor, esta forma parte de una triarquía de poderes ancestrales junto a The Angelus y The Witchblade. The Angelus ha querido asesinar a The Darkness pero está siempre elegía un  huésped en el cual alojarse.

El Darkness es un alma antigua que pasa de un huésped humano a otro en cada generación él es el vacío original que cubría la tierra antes de Dios y es el que le dio a los humanos sus almas, y cuál es el poder del Darkness amigo lector pues nada más y nada menos que es el poder de la Oscuridad el cual concede el don de crear cualquier cosa de la nada, incluso seres vivos, todo ello únicamente puede realizarse de noche, y desaparecerá reduciéndose a polvo con el resurgir de la luz del día…. Aunque con el tiempo y entrenamiento Jackie Estacado ha podido activar su poder en sótanos o lugares carentes de luz.

¿Porque se le dificulta ejercer sus talentos de seductor? Pues bien este poder tiene una maldición cada portador del Darkness pasa su poder a otro miembro de su familia en cada generación pero si el primer hijo de este es niño el anfitrión anterior tiene 2 opciones morir o alejarse de él y nunca verlo para no cederle su poder, pero en caso de ser una niña la que nace el anfitrión no muere (ya que se supone que las mujeres están destinadas a ser portadoras de la Witchblade).

En Ultimas fechas salio una serie nueva que tuvo un final muy bueno y se dijo que iba a continuar, pero ya tiene casi 3 años de que lo dejaron en “Stand By”, espero que la continuen, pero Los encargados de traernos esta nueva serie son David Hine, Jeremy Haun y John Raut los cuales se encargan de traernos este Reboot en el cual la historia queda de esta manera: la historia no ha cambiado mucho, pues es la historia de Jackie Estacado, un hombre que vive con todos los lujos, que el dinero le acercar, y siendo demás un hombre casado con una linda hija, viviendo un mundo maravilloso, pero…. Todo en esta vida puede tener un precio, y es que dentro de él, vive la entidad malévola conocida como The Darkness, quien gobierna el cuerpo de Jackie, un poderoso capo de la mafia, que debe luchar con fuerzas ancestrales que lo quieren liquidar.

Bueno amigo lector esta es tu oportunidad de conocer sobre este personaje y su historia, y como han leído no es aburrida, así que te invito a seguirle la pista a este gran personaje y descubre el futuro que le depara a este capo de la mafia.

 

Un comentario en «La Casita de los Cómics | The Darkness»

  • Pingback: 32 artículos en la Edición Vespertina del #NoticieroHdA del 11/12/2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS