NetflixOpiniónReseñasSeriesStar Trek: DiscoveryTV

Star Trek: Discovery | Vaulting Ambition

Vaulting Ambition es el doceavo episodio de la primera temporada de Star Trek: Discovery y vaya que se trata de un episodio ambicioso, lleno de revelaciones y giros inesperados que siempre no eran tan inesperados pero que aun así guardan impacto.

Con esta serie, todas esas locas teorías de los fans parecen no ser tan locas, desde el descanso de media temporada que tuvo la serie el año pasado en donde se descubrió que el Discovery se encontraba ahora en el universo espejo, una de las teorías más comentada y que yo mismo pensé que podía ser cierta es la del origen del Capitán Gabriel Lorca.

¿Es posible?

¿Lorca pertenece al universo espejo? ¿Por eso sus acciones resultan tan radicales? ¿Por eso no podemos ver sus verdaderas motivaciones? ¿Por eso la crueldad?

Y ahora aparentemente esta pregunta tiene una respuesta definitiva… ¡Sí!  

Tal vez debí haberlo visto antes, tal vez estaba demasiado distraído con todo el otro drama que acontece, pero la revelación de este episodio resultó tan inesperada como obvia, estuvo frente a nuestras narices todo el tiempo y esto no hace más que acentuar al personaje, la actuación de Jason Issacs y al equipo de escritores de Star Trek: Discovery… ¡Bravo! Mientras estamos distraídos con Voq y Stamets, la mayor amenaza se encontraba ahí, justo frente a nosotros, completamente posible.

Ahora todo tiene sentido, Lorca si modificó ese último salto del Spore Drive, llevó al Discovery al universo espejo de manera premeditada y ahora las razones del porqué y el cómo logró cruzar universos se convertirá en el motor de la historia.

Y mientras siguen existiendo fans que se quejan amargamente de Discovery, por las razones que sean, yo seguiré diciendo ¡Wow! Porque me parece genial la manera tan arriesgada y valiente en que la serie está progresando, me parecen fenomenales las actuaciones del reparto principal y definitivamente, esto es lo más emocionado que he estado por Star Trek, en mucho tiempo.

Vaulting Ambition también nos menciona algo que podría ser importante en el futuro cercano.

La red micelio está infectada y podría desaparecer por completo, de nuevo no debería ser tan sorprendente, porque sabemos que la tecnología del Spore Drive no existe en el futuro de la serie, sin embargo esto podría tener grandes repercusiones dentro del arco de esta primera temporada, La red parece funcionar de una manera similar a una red neuronal, algo vivo y lleno de impulsos elécticos en donde se guardan recuerdos como si se tratara de un gran cerebro, ¿Cuál será el destino final de esta tecnología? Y ahora que Stamets despertó, también está despierto su contra parte del universo Espejo, ¿Se enfrentarán? Parece la revelación menos importante del episodio y sin embargo creo que podría ser la clave de hacia dónde va la serie.

Recuerda que puedes ver Star Trek: Discovery a través de Netflix.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS