CiudadEventosMúsicaNoticias

¡Esto es el Def!

Def Con Dos, la banda irónica y provocativa de rapcore en español, causó gran expectativa hace varias semanas con el anuncio de su regreso a México, la cual fue superada con creces este 23 de febrero en la Carpa Astros y luego de seis años de ausencia.

Con la visita de los músicos, que influenciados por Public Enemy y Beastie Boys mezclan hiphop y metal siendo pioneros del género desde los 80s, se inauguró una novedosa opción de arribar al concierto en un ambiente de diversión despreocupada pero sobre todo segura y responsable dentro de la Ciudad de México; se trata del TuriRock (hermano rebelde del Turibus, una empresa de ADO), que fue el encargado de llevar a los asistentes a Def Con Dos y a la banda misma desde una plaza céntrica en Avenida Paseo de la Reforma hacia la Carpa Astros y de regreso. Ellos dejaron de preocuparse por quién iba a ser el conductor designado o de exponerse a esperar un taxi en la vía pública al término del concierto, o ¡peor aún!, ellos no salieron corriendo antes de que cerrara el servicio de transporte público perdiéndose el clímax de la presentación. Un plus del TuriRock será que en los trayectos todos disfruten su fiesta y sus tragos coquetos sin interrumpir el pre ni el after cuando vayas a tus conciertos.

Es así como toda una generación de raperos, punketos y metaleros, entusiasmada de revivir tocadas ícono de los noventas, además de seguidores nuevos llegaron temprano al bar en forma de carrusel y los foodtruck del patio de la Carpa Astros a disfrutar de los teloneros de “Vulva” originarios de Ecatepec, México; quienes traen una propuesta garaje bastante disfrutable de guitarra y bajo distorsionados, con covers y mezclas de canciones clásicas del género destacando ‘Demoler’ de ‘Los Saicos’ una banda extinta y de culto del Perú y algo de The Stooges. Seguidos por el rock duro de los chilenos” Weichafe” que, aunque suenan excelente en su gira por nuestro país con su disco ‘Fe Maldita’, no evitaron que los asistentes comenzaran a gritar y corear a los intensos disidentes de Def Con Dos, que ya tenían a sus fieles seguidores ansiosos de verles, cautivados por sus letras y su energía desde hace 2 décadas que tocaron por primera vez en México.

Fue una gran experiencia formar parte de un concierto totalmente épico donde los gritos de todos llamando al escenario a los incendiarios Def Con Dos (-¿Qué dice la gente? -¡Def Con Dos!, -¿Qué dice la gente? -¡Def Con Dos!, -¿Qué dice la gente? -¡Def Con Dos!), la energía fuerte y agresiva siempre a tope pero dirigida hacia el canto y el slam, así como la buena vibra de la fiesta en general; hicieron la noche del viernes una noche perfecta para los fans y un triunfo rotundo para los raperos de Vigo España.

Aparecieron en el escenario cerca de las 23:00 horas con el intro Sintonía y Esto es el Def usando chalecos de trabajo y máscaras amarillas neón con reflejante causando el furor. Se aventaron un setlist de 22 rolotas con los clásicos: ‘La Culpa de Todo la Tiene Yoko Ono’, ‘Sigo Siendo Heterosexual’, ‘España es Idiota’, ‘El Coche No’, ‘Ultramemia’, ‘El Día de la Bestia’, y concluyeron con ‘Armas Pal Pueblo’; mas un encore de otras 7 rolas que incluían ‘Resistiré’ (un cover a Barón Rojo) y otras del nuevo álbum llamado ‘Trending Distopic’ (como siempre haciendo uso del juego de palabras y el doble sentido con ironía y sarcasmo) para finalmente cerrar con ‘¿Qué dice la gente?’… Los subversivos incansables de Def Con Dos hicieron que su público también inconforme e insumiso no dudara en cantar, gritar y saltar sin parar las dos horas que duró el concierto.

México, Febrero 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS