CómicConvencionesEventosLa Mole Convention

Gerry Conway en La Mole Comic Con.

Gerry Conway, fan harcore.

Originario de Brooklyn, Nueva York, Conway fue siempre un fan del cómic, una carta suya aparece publicada en Fantastic Four #50 escrita cuando tenía sólo 14 años, para los 16 ya había publicado su primer comic profesional.

A los 19 comenzó realizando guiones para The Amazing Spider-Man, sucediendo a Stan Lee como escritor de uno de los títulos principales de Marvel. Su arco, de los números 111 a 149, incluye la muerte de Gwen Stacy en el #121. Ocho números después, Conway y Andru introducen a The Punisher como un conflictuado antagonista a Spider-Man, así como al Jackal.

The Punisher, como sabemos, se ha convertido en un personaje popular que ha sido adaptado en varios otros medios.

Conway adicionalmente escribió para Fantastic Four del número 133 al 152.

Gerry Conway fue anunciado hoy como siguiente “Guest of Honor” en la próxima Mole Comic Con:

Gerry Conway
Gerry Conway

 

#Pr1meroLaMole ¡Seguimos con las leyendas! Hoy tenemos el enorme gusto de confirmar como invitado de honor al enorme #GerryConway, considerado uno de los escritores más prolíficos de Marvel y DC Comics.

Escritor de The Amazing Spider-Man, nuestro invitado fue responsable de las muertes de Gwen Stacy y del Green Goblin original, además de ser el cocreador de The Punisher y del villano Jackal.

Gerry Conway también ha colaborado en títulos icónicos como Fantastic Four, Iron Man, Inhumans, Tomb of Dracula, Batman, Justice League of America y muchos más.

Escritor de los legendarios crossovers Superman vs Spider-Man y Superman vs Wonder Woman, Conway también es cocreador de Power Girl, Firestorm, Killer Croc, Jason Todd (Robin), Vixen, Vibe, Gypsy y otros personajes del Universo DC.

En los años 80 comenzó a escribir guiones para filmes como la cinta animada Fire and Ice, coescrita con Roy Thomas y basada en personajes creados por Ralph Bakshi y Frank Frazetta.

Junto con Roy Thomas también escribió la historia de la cual derivó el guión de Stanley Mann para el filme Conan The Destroyer.

Tras una larga carrera en televisión, donde escribió episodios para series como Hercules: The Legendary Journeys, Baywatch Nights, Law & Order, The Huntress, Law & Order: Criminal Intent, y un capítulo de Batman: The Animated Series (Appointment in Crime Alley), regresó al medio del cómic.

En 2015, Conway escribió la serie Carnage, dibujada por Mike Perkins, y en 2016 escribió la segunda serie de The Amazing Spider-Man: Renew your Vows.

¡No te pierdas a este gigante del cómic en La Mole Comic Con 2018! Pases a la venta en Ticketmaster.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS