El baúl de los malditosFestivalesIndie RockMúsicaNoticiasRock

BUZZCOCKS EN CDMX

Paren todo!!! El Punk, el verdadero punk inglés viene a la CDMX este próximo Mayo.  Así es  mis citadinos lectores (y no citadinos), el festival Marvin se luce este año, en esta edición, ya que trae a a la legendaria banda de Bolton, Inglaterra Buzzcocks. Banda pionera del punk ingles y munidal. Conocida por sus letras divertidas, así como su nombre, y por ser una de las últimas bandas de punk que se rozaron con la entrada del post punk, sin que ellos tocaran este genero (sub genero).

Los Buzzcocks fueron la primer banda importante con gran influencia en Manchester, antes que Joy Division. A diferencia de los Pistols, los Buzzcocks eran una banda netamente emergente, indie pues (si así gustan llamarle) para que los milenials entiendan (más indie que los smiths). El nombre de esta banda es engañoso, pues no es literal, es un juego de palabras, que tiene que ver con la diversión de tocar en el escenario y estar acompañado de alguien más, pero que al unir Buz más Cocks (sobre todo la última) provoca desfachatez y risa a algunos, sin embargo a mediados de 1970 no era tan divertido para aquellos ingleses pueblerinos de Manchester que lo llegaban a tomar ofensivo.

Si bien estos chicos no tuvieron la fama de sus contemporaneos Sex Pistols o The Clash, con el tiempo se convirtieron en una banda de culto de gran influencia para bandas gabachas de happy punk y garage punk como Green Day y The Offspring y Nirvana, así como de sus compatriotas The Libertines.

The Buzzcocks pasaron por una etapa de separación durante la década de 1980 tratando de hacer algo por separado cada uno de sus miembros e incluso incursionando en el post punk, sin mayor relevancia. Estos revoltosos se dieron cuenta que separados no mas no la armarían así que decidieron reunirse de nuevo (aunque solo dos miembros originales lo hicieron) durante los noventa, y a casi 30 años de su reunión (parcial) estarán en tierras aztecas tocando en un festival de música emergente, así como ellos. Así que si tu no sabes quien es esta banda pero te sientes bien punk y post punk, date una vuelta por su discografía y caele al Marvin para que los topes más cabrón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS