El baúl de los malditosFestivalesMúsicaOCESAOpiniónRock

RUMBO AL HELL AND HEAVEN (TESTAMENT)

TRASH METAL, MÁS ALLÁ DEL RUIDO

Por Allan Márquez

 

Como ya es costumbre desde hace unas semanas, ha llegado esta sección “Rumbo al Hell and Heaven” en la cual hemos hablado de los headliners de este grandioso festival metalero que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 4 y 5 de mayo.

En esta ocasión el baúl maldito les hablará sobre Testament, banda californiana (San Francisco) de Trash metal, la cual surgió por allá del año 1983, año en que el Trash metal estaba naciendo en Estados Unidos, con bandas como Metallica, Anthrax y Slayer (Megadeth aún no existía). Si bien Testament no se encuentra dentro de este selecto grupo de los  grandes del trash gabacho, es destacable y meritorio mencionar que el sonido de Testament no honda tanto en la rapidez y virtuosismo, sino más bien en una calidad más de technical trash metal, lo cual podría ir más inclinado hacia el progre, claro, sin serlo.

Con más de 30 años de experiencia, Testament llega a esta edición del Hell para demostrar porque aún siguen siendo unos masters en ejecución de cada melodía que interpretan. Aunque han pasado ya los años de juventud, esta banda trashera es una de las más icónicas y favoritas de muchos metalheads de vieja escuela, de aquellos que no crecimos oyendo a Linkin Park, Slipknot o a Papa Roach e Il Niño (y aunque eran las de moda en mi adolescencia me cagaban).  Estas bandas  sin duda le deben mucho a esta vieja escuela devastadora de cuerdas, tambores y amplificadores.

Así que si usted como yo, le gusta el ruido melódico del distor y tiene conciencia metalera no debe de perderse a Testament este próximo mes de mayo en el Hell and Heaven.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS