CómicKamiteReseñas

Clarence: La búsqueda. De la TV a los comics, via Editorial Kamite

Por Markoz Sáenz

¿Quién no recuerda con añoranza su infancia? Esas largas tardes con los amigos de la cuadra, viviendo aventuras en los alrededores del barrio, enfrentando peligros y las fuerzas del mal; bueno, más bien uno que otro perro y algún vecino gruñón. Clarence vive aventuras así, llenas de la visión inocente de un niño, pero reconstruidas por una imaginación imperativa, viva, que los lleva a vivir los más divertidos, raros y emocionantes episodios en su joven vida. Tal vez por esa razón el programa de Cartoon Network sea uno de lo más visto a últimas fechas, atrayendo a chicos y adultos, que ven reflejado parte de sus vivencias. Y para beneplácito de los seguidores de la caricatura, Editorial Kamite publica la serie de cómics en nuestro país, siendo “Clarence: La Búsqueda” la más reciente historieta en salir a la luz.

Clarence inicia sus aventuras en la pantalla de Cartoon Network en Estados Unidos allá del 2014. Fue creado por Skyler Page, quien ha participado como guionista y escritora en otros dibujos animados del canal, como en Hora de Aventura. De inmediato se coloca en un lugar de privilegio entre los seguidores del canal, además de llevarse menciones honoríficas por la Academia de artes y ciencia de la Televisión, la entidad que otorga los premios Emmy, era de esperarse que los personajes saltaran a otro medio, como los cómics.

Boom! Studios lleva ya algunos años en alianza con Cartoon Network, ofreciendo adaptaciones de cómics con historias nuevas de muchos show de animación de la cadena de caricaturas. Es en el 2016 se publican historias alternas de la serie de televisión la primera historieta de Clarence, para calmar las ansias por las nuevas temporadas. En julio de 2016 sale a la venta un número llamado “La Búsqueda”, mismo que este mes pone a disposición de los fanáticos Editorial Kamite.

En esta aventura Clarence, junto a su amigo Sumo, acompaña a Jeff a la casa de su maestra, la señorita Baker, para resolver un asunto sobre un examen. Una vez en la casa de la maestra los chicos dejan escapar a Beauford T. Pusser, el gato de la Srta. Baker. Los chicos se van de la casa sin pensar en las consecuencias de la pérdida del felino. Al día siguiente su maestra luce deprimida y fuera de sí, por la falta de su mascota; al ver el grado de tristeza de la Srta. Baker, Jeff, Sumo y Clarence deciden ir en búsqueda del gato. Al adentrarse en las profundidades de un pequeño bosque descubren que no será fácil recuperar a Beauford, ya que un pequeño grupo de niños lo han hecho su rey y evitaran a toda costa que se lo lleven. El resto de la historia deberán averiguarlo ustedes adquiriendo el cómic de Editorial Kamite.

“Clarence: La búsqueda” está dividida en dos historias, ambas escritas por Nick Cron – DeVico, que ha realizado el guion de varios shows de Cartoon Network, incluido dos episodios de Clarence: Pizza Hero y Company Man. El arte de la primera parte, llamada “Realidad”, corre a cargo de Matt Smigel en los trazos, quien ilustra la mayoría de las novelas gráficas de Cartoon Network para Boom Studios; Scott Maynard sé en carga de los colores, otro activo artista en Boom Studios. La segunda parte “El Bosque de los Gatos” es ilustrada por Meg Omac, parte del grupo de artistas de base de Boom.

Si bien Clarence y sus historias van dirigidas a un público infantil, no significa que alguien más pueda disfrutarlo. Es divertido, ameno y con un toque de rareza necesario para hacerte cuestionar lo que sucede en la historia. Una genial opción para iniciar en la lectura de cómics a los más jóvenes de la casa y al alcance gracias a Editorial Kamite.